viernes, 30 de julio de 2010

AELU Mayores y Sub 17 lograron títulos del Torneo de Sóftbol Apertura 2010 de la Federación



Nuestras seleccionadas de Sóftbol de las categorías Mayores y Sub 17 triunfaron en el Campeonato Apertura 2010 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol. Se realizó el domingo 25 de julio en el campo del Olivar de Jesús María, la final de Mayores y la ceremonia de premiación fue con la presencia de Cecilia Galleno, presidenta de la Federación de Sóftbol, quien en la parte protocolar destacó el esfuerzo que ha significado efectuar el torneo, al no tener momentáneamente los campos de la Videna. Asimismo aseguró que siente satisfacción que al final del torneo hayan surgido nuevos valores para el Sóftbol peruano.

ROTUNDO TRIUNFO DE AELU
Con mucho amor a la camiseta, las chicas de la categoría Mayores lograron el título al vencer en semifinal a Católica Master por 4 a 2 carreras y, luego en la gran final derrotaron a Simón Bolívar del Callao por 5 a 2. En la premiación, Marisa Matsuda recibió el trofeo de campeón de manos del entrenador de la selección peruana, Rafael Orozco.Asimismo, fueron premiadas Suemi Miyagui (mejor Pitcher) y, Mariana Habaue (mejor Bateadora).

Mientras en la Sub 17, Rosa Ruiz de la Comisión Técnica de la Federación le hizo entrega del trofeo del primer puesto a Kelly Nakandakari. Además fueron premiadas Annie Yokoyama (mejor bateadora) y Eri Mochizuki (mejor pitcher).

EQUIPOS
Mayores: Marisa Matsuda Matayoshi, Melinda Meza Shimomura, Yumi Gusukuda Higa, Andrea Arakaki Espinoza, Alexandra Agena Kanashiro, Suemi Miyagui Enobi, Erika Oshiro Komazona, Mariana Habaue Tarumi, Tiffany Gushiken Gusukuma, Gabriela Toyosato Gakiya, Diana Espinoza Berrios, Claudia Toyosato Gakiya, Kazumi Nagamine Yamasato, Mayumi Miyagui Enobi, Rose Marie Gusukuma Kanashiro y Key Kawashita Okuyama. Entrenadora: Mónica Higa.

Sub 17: Sabrina Kihara Nomura, Karen Motosono Nakandakari, Aimy Miyashiro Yamakawa, Eriko Oyakawa Yamashiro, Stephanie Oshiro Higa, Kelly Nakandakari Takamure, Annie Yokoyama Taira, Eri Mochizuki Merino, Kiara Nakasone Kanashiro, Fuyumi Hamada Tengan, Eri Taira Kanashiro, Suemi Arakaki Espinoza y Daniela Matsuda Tamamoto. Entrenadora: Mariana Habaue.

Comité de Damas realizó clases de Cocina Okinawense y Cuidado sobre la piel




Un sábado de aprendizaje se vivió en nuestra institución debido a las clases organizadas por el Comité de Damas, presidido por Nora de Oshita.

Las clases fueron de “Cocina Okinawense”, a cargo de Nico Igey y una didáctica clase de “Cuidado de la piel”, dictada por la profesora Cecilia Terukina.

¡A TOCAR TAIKO!
No se olviden que las inscripciones para la clase de taiko dirigida a adultos mayores de 50 años serán hasta el domingo 1 de agosto.

¡AELU estuvo de ROJO Y BLANCO!



No solo el país estuvo de rojo y blanco sino también nuestra institución. Siempre festejaremos con nuestros Asociados estas Fiestas Patrias. ¡Viva el Perú!

El DEPORTE es UNIÓN



En AELU pensamos que el deporte no solo es para divertirse sino también para unir los lazos de amistad y valores. Por eso es que en las categorías menores de nuestro torneo interno de fútbol al final de cada encuentro, los integrantes de cada equipo se dan la mano sea cual sea el resultado. En la foto: Tsuyoshi Taira (San Agustín – Showa) y Adrián Chinen (Nikkei) luego del encuentro.

Taiyo (Infantil) y Hiroshima (Pre Infantil) campeonaron en Torneo de Béisbol Apertura “Copa AELU”




Luego de nueve fechas realizadas en nuestro diamante, finalizó el Campeonato de Béisbol Apertura 2010 “Copa AELU”.

En la categoría Infantil ganó el título la novena de Taiyo, mientras en Pre Infantil se coronó campeón la representación de Hiroshima.

En tanto, este fin de semana finalizará la categoría Pre Junior.
TABLA DE POSICIONES
Infantil: 1.- Taiyo (8 triunfos y una derrota) 17 puntos. 2.- Kiuyo (5 triunfos y 4 derrotas) 14 puntos. 3.- Hiroshima (4 triunfos y 5 derrotas) 13 puntos. 4.- ANC (9 derrotas y un W.O.) 8 puntos.

Pre Infantil: 1.- Hiroshima (9 triunfos) 18 puntos. 2.- Taiyo (6 triunfos y 3 derrotas) 15 puntos. 3.- ANC (3 triunfos, 6 derrotas y, un W.O.) 11puntos. 4.- Kiuyo (9 derrotas) 9 puntos.

Brindamos reconocimiento al diario Perú Shimpo por sus 60 Aniversario



La ceremonia tradicional del izamiento de bandera fue en esta oportunidad para brindarle un reconocimiento especial al diario Perú Shimpo por su 60 Aniversario que se celebró el 1 de julio.

Nuestro presidente, Jorge Kawazo Tokuzo felicitó a quienes toma las riendas del diario decano de la colectividad nikkei por sus 60 años e instó a seguir creciendo y manteniéndose tan importante debido a su labor informativa.

Fueron momentos emotivos porque estuvieron los miembros del directorio presidido por Alfredo Kato así como periodistas de dicha empresa emblema de la colectividad liderado por el director Samuel Matsuda y los redactores Mario Teves y Alejandro Yoshioka.

En breves palabras, Alfredo Kato manifestó su agradecimiento a nuestra institución, que agradece por el esfuerzo y tradición del diario por mantenernos informados.

¡LA JARANA ESTUVO AQUÍ! Festejamos el 28 de julio disfrutando de una pachamanca y bailando con la música de Shurey Internacional



Con baile, una pachamanca con sabor a criollismo y alegría por las Fiestas Patrias festejamos en nuestra institución el Miércoles 28 de julio con la asistencia de buena cantidad de Asociados.

La celebración se realizó desde la 1 de la tarde, con la preparación de una deliciosa pachamanca a la olla que llevaba 2 tipos de carne (chancho y pollo), 1 papa, 1 camote, 1 porción de habas, ½ choclo, 1 humita, ají especial y encurtido.

¡A BAILAR SE HA DICHO!
Luego la Cafetería Central se convirtió en una pista de baile, pues los asistentes salieron a bailar temas como “Rebeca”, “Esta es mi Tierra”, de grandes cantautores, entre otros.

ESTUVIERON CON SUERTE
Finalmente se realizaron sorteos de distintos artículos. ¡Todos ganaron!

Auditorio AELU fue el templo de las artes marciales…







Aprendimos Técnicas de Aikidokas y Kendokas del Japón
Nuestra institución tuvo la grata visita de una delegación de Aikido, integrada por seis deportistas provenientes de la ciudad de Moriyama, prefectura de Shiga, Japón, quienes el lunes 19 de julio estuvieron en el Dojo de la AELU, donde realizaron una exhibición con integrantes de Perú Shiga Kenjinkai. Asimismo, lo hicieron con alumnos de nuestra academia de Aikido, que está a cargo del profesor Akira Assayag.

En este acto estuvieron presentes Jimmy Shimabukuro, Secretario de Deportes de la AELU; Antonio Nishikawa, Presidente de Perú Shiga Kenjinkai; César Gonzáles, Director de Artes Marciales y, Mónica Miyahira, Jefa de Deportes.

La delegación visitante la integraron: Masao Shimizu, Takehiko Minami, Tsuneo Tanaka, Toshiaki Okuno, Yoshiyasu Minami y, la señorita Kazumi Critchley, quienes recibieron un obsequio de institución, entregado por el Secretario de Deportes de la AELU.

Presidiendo esta delegación estuvo Masao Shimizu, quien tiene 30 años en la práctica de esta arte marcial, ostenta el grado de Quinto Dan y, es presidente de la Federación de Aikido de Moriyama, así mismo aprovechó esta visita a nuestro país para conocer la situación que vive el Aikido en el Perú. Además estuvo presente en los actos de celebración del 90º Aniversario de Perú Shiga Kenjinkai.

SIMULACRO DE KENDO
Por otro lado, también se realizó un Seminario y Simulacro de examen de Kendo en nuestras instalaciones y sin duda fue muy provechosa para los alumnos de nuestras academias que practican estas artes marciales.

Se efectuó los días domingo, lunes y martes en nuestro auditorio con los sensei Isao Furuya (Septimo dan en Kendo y Quinto dan en Iaido), Nemoto Akinori (Quinto Dan en Kendo y Quinto Dan en Iaido).

En el Seminario también participó el profesor de la Academia de Kendo, Luis Huamán, quien hace unas semanas participó con Gianina Aramburu en un evento que se realizó en Sao Paulo – Brasil por invitación del Sensei Kogima, quien nos visitó en el mes de marzo. Fueron dos semanas de entrenamiento diario en diferentes dojos.

Participaron Los alumnos de los Clubes de La Universidad San Marcos, Cub de Kendo de Lima, Ishou Kenmei Dojo, Tsunami y AELU.

Yamanashi “D” campeonó en el XXV Torneo de Gateball Perú Yamanashi Shinbokukai 2010




En un encuentro de trámite fácil la representación de Yamanashi “D” en la gran final venció a Okinawa # 15 por 16 a 4 puntos. El tercer puesto lo compartieron Okinawa # 11 y, Fukushima.

ALINEACIONES
Yamanashi “D”: Luis Terashima, Esther Amemiya, Luisa Terashima, Julio Terashima, Julio Tomita, Alberto Chinen y Vicky Tomita.

Okinawa # 15: Francisco Arakaki, Víctor Oshiro, Nobuco Uehara, Toshiko Nakama, Jorge Nakandakari y Juan Ganiko.

Los gestores del éxito




Más allá de la alegría y diversión del Bingo, no podíamos dejar de agradecer y felicitar a quienes fueron los gestores del éxito que significó esta actividad, pues por ellos es que se hizo realidad este triunfo de todos.

Nos referimos a los voluntarios, quienes además de dejar todo en el campo de juego por sus equipos y practicando distintos deportes, sudaron la camiseta en la venta de cartones y fueron una vía para que los ganadores sonrían de alegría.

Igual nuestro personal, que siempre en cada actividad pone el hombro por nuestra institución dedicando horas de esfuerzo para que nuestros Asociados sean los más felices.

¡Gracias a todos!

Nuestros equipos harán respetar la casa en la XXI Copa AELU



¡Fuerza muchachos! El lunes 26 nuestros seis representativos de las categorías 97, 98, 99, 2000, 2001 y 2002 harán respetar la casa en la Copa AELU con la participación de 108 equipos.

El plantel de la categoría 97 a cargo del profesor Adolfo Garrido debutará en este torneo ante Cristal B. Por su parte, la 98 lo hará también frente a Cristal B.

En el caso de la categoría 99, nuestro equipo se enfrentará a Cantolao Callao. Uno de los favoritos, AELU 2000 bajo las instrucciones de Ernesto Pauca jugará ante el difícil equipo de Universitario.

Finalmente, en la 2001 AELU ante AELU2 medirán fuerzas y en la 2002 el Sport Ancash Los Olivos B lo hará frente a AELU 2.

Estos son los encuentros de este lunes:

Cat. 97
Campo de futbol 1
9.05 am Cristal B – AELU

Cat. 98
Campo de futbol 2 A
11.00 am Cristal B – AELU

Cat. 99
Campo de futbol 2 B
12.00 m Cantolao Callao – AELU

Cat. 2000
Campo de futbol 2 B
6.40 pm AELU – Universitario

Cat. 2001
Campo 1 grass sintético
10.50 pm AELU – AELU2

Cat. 2002
Campo 2 grass sintético
11.40 pm Sport Ancash Los Olivos B – AELU 2

¡A manos llenas!







Es difícil explicar toda la alegría que deben tener nuestros Asociados que ganaron diversos premios en el Bingo, sin duda es un premio para ellos por confiar en la institución y por apoyar a sus respectivos clubes internos y direcciones deportivas ¡Felicitaciones!

¡DAMAS AL VOLANTE! Asociadas Kaori Kamichi y Kayo Ikehara compartirán el auto Yaris 0 km ganado en el Bingo AELU


Kaori Kamichi y Kayo Ikehara ganaron el auto Yaris 0 km en el XI Bingo Voluntario Pro Fondos Clubes Internos y Direcciones Deportivas que contó con la asistencia de cerca de 2 mil personas el domingo 18 de julio.

Recordemos que esta es la tercera oportunidad en la que son las Asociadas quienes resultan ganadoras en un bingo, pues hace un año lo fueron Junko Yrei de Chinen del club Sakura y Gladis Cervera Vda. De Owada de Aelusalud. En diciembre lo ganó Olga Heshike Vda. De Suqueyama.

¡SE VA A TOKYO!
Por otro lado, Sofía Hirano ganó el pasaje Lima – Tokyo – Lima. Gracias a su participación en este Bingo, podrá visitar la tierra de sus ancestros.