jueves, 23 de diciembre de 2010

Resumen julio - diciembre 2010


El 2010 fue un año importante para nuestra institución porque seguimos en el crecimiento que esperamos con el transcurrir de los años.

En este año se inició el período del nuevo Consejo Directivo presidido por el Ing. Jorge Kawazo Tokuzo, y creemos que hemos crecido al brindar una mayor comunicación con ustedes, nuestros Asociados y Miembros Usuarios.

Además de brindarle los canales de comunicación de nuestras redes sociales, durante muchos domingos tuvimos reuniones con distintos clubes internos para exponerle sobre nuestros progresos y proyectos.

Entre los principales sucesos que recordaremos en este segundo semestre es el Matsuri, que se realizó por primera vez en nuestro diamante de béisbol y asistieron más de 21 mil personas.
Además, fue un orgullo para nosotros que la joven atleta, Ayra Valdivia haya conseguido el título del sudamericano escolar hace unas semanas.

Recordemos que también realizamos obras importantes como la del “Centro Girasoles” con la presencia de las autoridades de las instituciones que colaboraron para lograr este objetivo con la suma de 87 mil 032 dólares gracias al Programa APC de la Embajada de Japón. Y además inauguramos el segundo nivel de los vestuarios del Campo de grass artificial 2 de fútbol.


Como si fuera ayer...

Hace 28 años, hicimos un combinado con las categorías 70, 71, 72 y 73 que realizó un partido de exhibición en el Estadio Nacional. El director de Fútbol era Eduardo Shimabuko.

Parados (izq. A der.) Primera fila: Miguel Quispe, Ronald Pitot, Eduardo Shimabuku (Director de Fútbol), Miguel Miyahira, Masa Tamashiro y, Judith Barreto. Segunda Fila: Benito Miyahira, Machi Aragaki, Tito Tamashiro, Héctor Yogui, Ricardo Matayoshi, Carlos Moriya, Dany Tamashiro, Andrés Tregear, Ernesto Rest, Pablo Kamisato, Jaime Kanashiro, Jorge Shimabukuro, Luis Moriya y, Guillermo Miyahira. En cuclillas: Roberto Miyahira, Henry Yogui, Jerry Tamashiro, Iván Zakimi, Tito Takayama, Yoshi Oka, Jorge Ikemiyashiro, Fénix Suto, Raúl Higa, Miguel Tamashiro, Dany Higa y Víctor Ishiyama.

Damas AELU participaron en “2do Encuento Unicin”


Con el objetivo de reactivar la Unicin (Unión de Clubes e Instituciones Nikkei), se realizó un intercambio en Sao Paulo entre las integrantes de los Comité de Damas al que asistieron Paraguay, Brasil y Perú.
El tema fue el “Rol de la mujer en la sociedad actual”, y la comisión que representó a las Damas de nuestra institución estuvo liderado por la presidenta, Nora Oshita, Sandra Kawazo, María Rivera, Teresa Murakami y Ovidia Torres.
La visita fue realmente fructífera, pues las damas de estos tres países pudieron conocer acerca de los distintos países.
Se realizó intercambio gastronómico, el cual estuvo bien representado por el ceviche peruano y un postre como mazamorra morada.
Mientras que en el intercambio de Manualidades, la Sra. Nora Oshita enseñó a confeccionar bolsas japonesas.

EL DATO
Es la segunda vez que se realiza este Intercambio y firmaron un pre acuerdo para realizarlo en nuestra institución en el año 2012.

Actividades de julio a diciembre:
-Clases de Jabones tuvo acogida (agosto).
-Charla Preventiva contra el Cáncer a cargo del Dr. Henry Gómez (11 de setiembre).
-Clausuró sus Cursos de Manualidades: Pintura en Tela, Tejido, Costura, Patchwork, Pintura en Gasa y Scrapbook (30 de octubre).
-Taller Pre Navideño (20 y 27 de noviembre).

Último Paseo de Fundadores y Vitalicios fue a Lunahuaná con 135 asistentes

Cerraron con broche de oro el 2010. Un día de sol y hermosos paisajes vivieron nuestros Fundadores y Vitalicios el lunes 6 de diciembre en Cañete y Lunahuaná.
Tuvieron la oportunidad de visitar el Templo de Nuestra Señora y tuvieron una recepción en el Templo Jionji (administrado por APJ Cañete).
Luego partieron a Lunahuaná y conocieron la Plaza de Armas y la Casa Pisquera (primera casa pisquera del Perú). Posteriormente fueron a La Casa Encantada y al famoso puente colgante y terminaron el día en el restaurante Villa Sol. Cabe señalar que fue el Paseo que contó con mayor asistencia, incluso hubo 3 buses llenos.

PASEOS ANTERIORES
-Santa Rosa de Quives (23 de agosto).
-Cieneguilla (27 de setiembre).
-Santa Eulalia (25 de octubre).


Taiyo fue el rey de copas del 2010


En ceremonia especial, el sábado 4 de diciembre, se efectuó la premiación de los torneos de Béisbol: Apertura, categorías: Pre Infantil, Infantil y, Pre Junior; asimismo, Clausura, categorías: Pre Infantil e Infantil.

En el acto protocolar estuvieron las palabras del Sr. Humberto Limonchi, Director de Béisbol AELU y, del Miguel Segami, Presidente de la Liga de Pueblo Libre, quienes destacaron la labor de los delegados, padres de familia y entrenadores, para llevar adelante este deporte. Mientras, nuestro Secretario de Deportes, Jimmy Shimabukuro, tuvo a su cargo dar por clausurado este evento deportivo.
PREMIACIÓN DEL APERTURA

Pre Infantil: 1.- Hiroshima. 2.- Taiyo.

Infantil: 1.- Taiyo. 2.- Kiuyo.

Pre Junior: 1.- Taiyo. 2.- Kiuyo.

PREMIACIÓN DEL CLAUSURA
Pre Infantil: 1.- Taiyo. 2.- Hiroshima.

Infantil: 1.- Taiyo. 2.- Kiuyo.

PREMIACIÓN DE LOS MEJORES

Pre Junior: Alexander Moromisato Tanaka (Mejor Bateador y Anotador). Eiji Sato Ichikawa (Impulsador) Erick Cabello Recuay (Robador).

Infantil: Luis Kishimoto (Mejor Bateador e Impulsador). Airton Uyema (Anotador). Sebastián Yazuriha (Honronero).

Pre Infantil: Gian Franco Bravo Anlas (Bateador). Jonathan Ouchida Tanimoto (Anotador). Bruno Takenaka Nakasone (Impulsador). Franco Paredes Delgado (Honronero).

Finalmente, se entregó medallas y bolsa de golosinas a los integrantes de la categoría de Mosquitos de los clubes ANC, Hiroshima, Taiyo y, Kiuyo.

Hayime Arakaki obtuvo oro en Torneo de Natación de “Nada más”


Nuestros nadadores intervinieron en el Campeonato de Natación del Club “Nada más”, en donde destacaron: Hayime Arakaki (categoría 13 y 14 años) quien logró medalla de Oro en 100 m. pecho, además, tercero en 100 m. libre y, cuarto lugar en 50 m. libre.

Alonso Pacheco (categoría 8 años) cuarto puesto en 50 m. pecho.
Kioshi Arakaki (categoría 11 y 12) cuarto lugar en 50 m. y 100 m. libre.

King Pin Campeón del Campeonato de Sóftbol Master “Clausura 2010”


En un acto especial, el miércoles 8 de diciembre, se realizó la premiación de los torneos de Sóftbol Master “Apertura” y “Clausura” 2010, cuyos títulos fueron logrados por King Pin y, en esta ceremonia estuvieron presentes la Directora de Sóftbol, Marisa Matsuda y, el Vicepresidente institucional, Pedro Harada, quien felicitó lograron los primeros puestos de este evento deportivo.

PREMIACIÓN
Apertura: 1.- King Pin. 2.- Fukuoka. En tanto, Denis Fukushima (King Pin) mejor Honronero y, Jhonny Shiroma (King Pin) mejor jugador.
Clausura: 1.- King Pin. 2.- Fukuoka. Además, Arturo Kakutani (Fukuoka) mejor Honronero y, Ken Nishiyama (King Pin) mejor jugador.

Sóftbol AELU clausuró sus actividades 2010
Con actividad especial el Sóftbol AELU efectuó la clausura las actividades del presente año, donde la Directora, Marisa Matsuda realizó un recuento del año 2010.

Resumen 2010

Gateball:

-AELU “8” ganó XXI Torneo de “Perú Nikkei Fujinkai”.
-XVII Campeonato Metropolitano campeonaron: San Agustín “C” (Primera categoría). San Agustín “B” (Segunda) y AELU “17” (Tercera).
-AELU “8” y AELU “16” lograron el título en torneo de APJ “Copa Embajador de Japón”.
-San Agustín “D”, AELU “12” y AELU “7” campeonaron en torneo “57 Aniversario de la AELU”.


Ground Golf:

-Juan Nishimura y Luisa Matsumoto triunfaron en el Torneo “60º Aniversario de Perú Shimpo”.
-Yuki Sakihara y Alicia Nakada campeonaron en el “50º Aniversario Ginoza Sonjinkai”.
-José Yamaniha y Fumi Takaesu ganaron el título en el Torneo “30º Aniversario de AELUCOOP”.
-José Ganaha y Martha Yagui campeonaron en “57º Aniversario de la AELU” y “7º Aniversario de Ground Golf”


Kendo:

-Seminario y simulacro de Kendo donde participando alumnos de los principales clubes de Lima y de la AELU.


Natación:

-AELU obtuvo medallas de oro, plata y bronce en la Copa de Oro del Club Internacional de Arequipa (del 29 al 31 de julio). De nuestro equipo destacaron con medallas de oro: Franco Tamashiro, Aimy Azama, Tadashi Oshiro, Hiroaki Kochi y, Rafael Velarde de Infantil “A”, Paula Tamashiro (Mínima).
-Campeonato Copa Juan XXIII (15 al 18 de setiembre), lograron medallas de Oro: Alejandra Rojas, Paula Tamashiro y, posta Infantil “A” (Tadashi Oshiro, Sergio Onaga, Rafael Velarde y Franco Tamashiro).
-Torneo Primavera AELU 2010 (2 de octubre), destacaron con medallas de Oro: Aimy Azama, Alonso Pacheco, posta Infantil “A” (Tadashi Oshiro, Rafael Velarde, Sergio Onaga y Franco Tamashiro).
-En el Torneo Aquareina en Chiclayo nuestros nadadores lograron importante número de medallas de oro: Alonso Pacheco, Paula Tamashiro y Alejandra Rojas.


Softbol:

-AELU Mayores y Sub 17 obtuvieron títulos en Torneo Apertura 2010 de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol. Además, en Mayores premiaron a Suemi Miyagui (mejor Pitcher) y, Mariana Habaue (mejor Bateadora). Mientras, en Sub 17 premiaron a Annie Yokohama (mejor Bateadora) y, Eri Mochizuki (mejor Pitcher). Finalizó el 25 de julio.
-Nueve sofbolistas de la AELU integraron la selección peruana del III Panamericano Sub 17, efectuado del 6 al 15 de agosto, en la ciudad de Bogotá, Colombia: Tiffany Gushiken, Kiara Nakasone, Fujumi Hamada, Sabrina Kihara, Kelly Nakandakari, Stephanie Oshiro, Eri Mochizuki y Andrea Arakaki.
-King Pin campeón del Torneo de Sóftbol “Apertura 2010”.
-Integrantes de la AELU conformaron las selecciones peruanas que participaron en la Copa Internacional de Sóftbol Sub 14.


Tenis de campo:

-AELU Mayores y Sub 17 obtuvieron títulos en Torneo Apertura 2010 de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol. Además, en Mayores premiaron a Suemi Miyagui (mejor Pitcher) y, Mariana Habaue (mejor Bateadora). Mientras, en Sub 17 premiaron a Annie Yokohama (mejor Bateadora) y, Eri Mochizuki (mejor Pitcher). Finalizó el 25 de julio.
-Nueve sofbolistas de la AELU integraron la selección peruana del III Panamericano Sub 17, efectuado del 6 al 15 de agosto, en la ciudad de Bogotá, Colombia: Tiffany Gushiken, Kiara Nakasone, Fujumi Hamada, Sabrina Kihara, Kelly Nakandakari, Stephanie Oshiro, Eri Mochizuki y Andrea Arakaki.
-King Pin campeón del Torneo de Sóftbol “Apertura 2010”.
-Integrantes de la AELU conformaron las selecciones peruanas que participaron en la Copa Internacional de Sóftbol Sub 14.

Bochas:

-El equipo Verde integrado con Simón Salazar, Héctor Higa, Víctor Sueyoshi, Jorge Yamamoto, Isabel Pérez y Kimi Salazar lograron el título del torneo de bochas “Colores 2010”
-Campeones del torneo Singles 2010: Isamu Oyakawa (Primera), Luis Sakugawa (Segunda) y Jorge Miyahira (Tercera).
-Katerine Agarijo defendiendo los colores de Perú, participó en el Panamericano de Rafa Volo en Brasil.


Béisbol:

-Hiroshima (Pre Infantil) y Taiyo (Infantil) campeonaron en Torneo de Béisbol Apertura Copa AELU.
-AELU logró el segundo puesto en el II Campeonato Pre Junior Taca Sadao Kayano que se realizó en Sao Paulo, Brasil, 28 y 29 de agosto.


Badminton:

-Seleccionados participaron en el XIX Panamericano Junior: Kenshin Shimabukuro (Sub 13) medalla de Bronce. Valerie Fukuhara (Sub 13) y Dánica Nishimura (Sub 15).
-En el Nacional de Tercera destacaron nuestros badmintonistas: Hidemi Kiyan, Nicole Oshiro, Daniel Loo, Valerie Fukuhara, Giancarlo Kanashiro y, Kenshin Shimabukuro.
-Nicolás Minei (Sub 9), Nicole Oshiro (Sub 13) y Mariana Minei (Sub 15) lograron medallas de Oro en el III Interacademias del Regatas Lima (15 al 17 de octubre).


Atletismo:

-Sara Young Kanashiro (categoría Súper Master) logró segundo lugar en la “Gran Maratón Nocturna” de 7.5 Km. (24 de julio). Además, ganó primer puesto en carrera pedestre “Costa Verde” de 10 Km. (25 de julio). Además, Sara triunfó en la carrera “Todos por San Borja”, de 4.4 Km. (8 de agosto). Mientras, obtuvo el segundo puesto en la Maratón de RPP (24 de octubre).
-Vita Libón de Yogui ganó carrera del XII Festival Atlético Master, categoría 55 a 59 años, organizado por la Asociación de Fondistas Peruanos (11 de julio). También, Vita triunfó en la “Gran Maratón Nocturna” organizada por la Municipalidad de San Miguel. Asimismo, ganó la carrera pedestre “Costa Verde para todos”.
-En el Campeonato Metropolitano (julio) y Nacional (agosto) de Atletismo Master lograron medallas: Vita Libón de Yogui 3 de Oro (Metropolitano) y 3 de Oro y 1 de Bronce (Nacional). Sara Young Kanashiro 2 de Plata y una de Bronce (Metro.) y 3 de Oro (Nac.). Carmen Koecklin una de Oro (Metro.) y 5 de Oro (Nac.). Alberto Nakasone una de Oro y, una de Plata (Metro.) y 2 de Oro (Nac.).
-La profesora Julia Huapaya recibió homenaje de la Federación Peruana de Atletismo por su trayectoria deportiva, además, obtuvo cuatro medallas de oro en el Nacional Master.
-En el Metropolitano de Menores (4 y 5 de setiembre) sobresalieron Yukari Yamashita (Plata) y, Eri Taira (Bronce).
-Ayra Valdivia Córdova campeona del XXXIX Nacional de lanzamiento de jabalina categoría Menores 38.12 m. (10 al 12 de setiembre). Además, destacaron Alonso Takamure (Plata), Eri Taira (Bronce).
-Alonso Takamure interviene en Sudamericano de Chile (9 y 10 de octubre).
-Sara Young Kanashiro subió al podio de honor al triunfar en las carreras de la Marina de Guerra del Perú (16 Km.) y la Cuarta Maratón “Corre Callao” de Minka (10 Km.). Además, ganó la carrera pedestre homenaje a “Don Nicanor Villavicencio” (17 de octubre).
-Campeonato Primavera de Atletismo donde participaron 218 atletas de las categorías: Pre Mínima, Mínima y Pre Infantil. Participaron los clubes: ANC, Carper, Joy, Leoncio Prado, Showa, Unión Pacífico, Shurey, Negreiros y Kyowa (16 de octubre).
-Damas Infantil campeonaron en Nacional de Atletismo, donde destacaron con medallas de Oro: Michelle Moromisato (2), Ayra Valdivia y Kei Konno.
-Ayra Valdivia (jabalina) y Jan Westreicher (salto alto) obtuvieron medallas de Oro para el Perú en Sudamericano Escolar.


Ajedrez:

-En “Relámpago 2010” campeonaron: José Oshiro (Mayores), Iván Calderón (Sub 12) y, Ricardo Matsuda (Sub 8).
-Campeonato AELU 2010: Humberto Uehara (campeón absoluto), Antonio Arakaki (primer puesto de Sub 12), Ricardo Matsuda (primer lugar de Sub 8).


Aikido:

-En nuestro Dojo realizaron exhibición de Aikido seis deportistas provenientes de la ciudad de Moriyama, prefectura de Shiga, Japón, con integrantes de nuestra academia a cargo de Akira Assayag e integrantes de Perú Shiga Kenjinkai (19 de julio).


Resumen 2010

Eventos Deportivos

-Colegio La Unión campeonó en XI Juegos Deportivos Escolares; segundo lugar La Victoria y, tercer José Gálvez.
-Grupo Pana campeonó en la XVI Miniolimpiada Inter Empresas AELU.

Actividades Especiales

-Bingo AELU 2010: Kaori Kamichi y Kayo Ikehara ganaron el auto Toyota Yaris 0 Km en el XI Bingo Voluntario Pro Fondos de Clubes internos y Direcciones Deportivas que contó con la asistencia de dos mil personas (18 de julio).
-Con ritmo de Shurey Criolla, baile, una pachamanca y alegría celebramos las Fiestas Patrias, con la asistencia de buena cantidad de asociados (28 de julio).
-Los pequeños disfrutaron gratos momentos en el “Día del Niño”, acompañados con los símbolos institucionales Hiro (AELU) y Tino (AELUCOOP).
-AELU celebró su I Hanami, tradición japonesa.
-Chikara ganó nuevamente el Concurso Interclubes de la Canción 2010, que contó con la participación de 50 cantantes. En la categoría Libre tuvo como ganadora a Shizuko Corac Kumakawa. Mientras, en Chibikko triunfó Acacia Bautista (Nikkei) y, en Junior, Narumi Ogusuku (Chikara). Mientras, Unión Pacífico fue el ganador de barras (18 de setiembre).
-En Aelucinantes dominical (26 de setiembre): Cristina Miyagusuku campeona de Marinera y, la Tuna de U. de San Marcos
-Equipo Verde (Leoncio Prado, Sakura, San Agustín y Chinen) con 43 puntos ganó por cuarta vez la Miniolimpiada de Interclubes.
-Movimiento de Menores cumplió 29 años.
-Festejamos Halloween en dos eventos: Los niños se divirtieron con los juegos, el concurso de disfraces y, la participación del mago Henry. Mientras, en el auditorio cerca de 500 jóvenes se divirtieron con la música del DJ Marco Blas.
-Más 21 mil personas participaron del Matsuri AELU 2010.
-Asamblea de asociados aprobó Plan de Acción y Presupuesto General 2011.
-Celebramos el 57º Aniversario de la AELU, con la inauguración de nuevo vestuario en el campo de fútbol # 2 sintético. Además, en el Hall Mikasa se develó del past presidente, Julio Gushiken.

Tenis de Mesa

-AELU en la Copa Internacional San Agustín (29 de julio al 1 de agosto) logró medallas de oro con Alonso Shimabukuro (categoría 21 años) y, por equipos integrado por Diego Nonogawa y Daniel Gutiérrez.
-Equipo de varones de Tenis de Mesa quedó subcampeón en XIII Copa AELU e integrado por Alonso Shimabukuro, Jorge Pazos Gabe y, Jeff Yamada. Además, Alonso Shimabukuro ganó el título en la categoría 18 años (29 de setiembre al 2 de octubre).


Vóley

-Selección de Menores viajó a la ciudad de Acobamba (29 de julio al 1 de agosto).
-El domingo 15 de agosto se realizó la premiación del torneo “Apertura 2010”, donde campeonaron: Yonabaru (Sub 8), U. Pacífico (Sub 10), Shurey (Sub 12 e Infantil), Carper “A” (Primera Femenino), ANC “C” (Segunda Femenino), Sakura (Primera Masculino), Negreiros “B” (Segunda Masculino), Sakura “A” (Master “A”) , Nikkei “B” (Master “B”) y, U. Pacífico “C” (Master “C”).
-Premiación y clausura de la X Copa AELU de Vóley, categorías Sub 10, Sub 12, Infantil y, Menores (18 de setiembre).
-AELU (Sub 14 y Sub 16) campeonó en torneo de UNICIN “50º Años de Nippon Country Club” efectuado en Sao Pablo, Brasil.
-AELU Sub 10 Subcampeón del torneo de Vóley de la Liga de Pueblo Libre. Mejores jugadoras: Karina Chang Ajito (Sub 12) y Valeria Takeda (Sub 10).


Aelusalud

-Con una misa de Acción de Gracias el Programa de Aelusalud, el 1º de octubre, celebró sus 14 años.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Julia Huapaya, Carmen Koecklin y Alberto Nakasone ganaron medallas en Sudamericano Master


Dejaron en alto el nombre del Perú. Nuestros atletas, Julia Huapaya, Carmen Koecklin y Alberto Nakasone obtuvieron los primeros puestos en el XV Sudamericano de Atletismo Master realizado en Santiago de Chile.

Julia Huapaya (master 80), quien es formadora de grandes atletas de nuestra institución obtuvo cuatro medallas de oro en las pruebas de Disco, Bala, Jabalina y Martillo. Con estos logros, confirma que es una múltiple campeona mundial y sudamericana master y es una de las atletas más destacadas del atletismo nacional.

Por su parte, Carmen Koecklin (master 55), quien es profesora de nuestra academia de Badminton, logró dos medallas: plata en postas 4x400 y bronce en postas 4x100. Es importante señalar que entró al atletismo gracias a que llevaba a los entrenamientos a su hijo, Hugo Uchima (campeón nacional) y luego el profesor Tito Chauca le invitó a entrenar. Participa en los Undokai por el club Joy.

Y Alberto Nakasone Nozoe (master 40) obtuvo medalla de plata en 110 metros con vallas y dos de bronce en salto alto y postas 4 X 400. Tiene más de 30 años practicando este deporte y es su primera participación como master. Su maestro fue Manuel Nakachi y sus especialidades son vallas y salto alto, pertenece al club Joy.

Celebramos el Día del Delegado AELU


Con la participación de más de setenta delegados de los diversos clubes internos de la institución realizamos el tradicional Día del Delegado, que contó con la presencia del Presidente institución, Jorge Kawazo, quien destacó la labor que desempeñan los delegados en la vida deportiva de la AELU.

Luego de la participación de los asistentes en diversos juegos recreativos, se dio paso al almuerzo de camaradería.

Finalizó esta celebración con rifa de diversos regalos y, la entrega de un panetón a cada uno de los asistentes.

Centro “Girasoles” cerró el año con Fiesta de Navidad


En medio de un ambiente festivo, el Centro “Girasoles” culminó sus actividades de este año con un pequeño show que contó con la participación de sus –aproximadamente- 24 usuarios que realizaron diversos números en compañía de familiares y amigos.

En la parte protocolar estuvieron presentes la coordinadora del programa “Girasoles”, Melina Yagui; la representante del Comité de Damas AELU Kimi Azama; la vicepresidenta de la Unión de Padres, Miriam de Ytosu; y representando a la AELU, la jefa de Deportes, Mónica Miyahira.

En la actuación, los chicos realizaron -en primer lugar- un número de Karate, a cargo del profesor Francisco Arakaki. Luego, hicieron un ameno mix de series televisivas como “El chavo del ocho”, “Pataclaun” y “Al fondo hay sitio”; y para cerrar con broche de oro la actuación, los chicos bailaron el “Cachete, pechito y ombligo” y cantaron el villancico “Santa Claus llegó a la ciudad”.

Luego se realizó el intercambio de regalos tanto entre los usuarios como los padres de familia del centro, para luego terminar con el compartir de la chocolatada y el panetón.

Programa Vacacional se inicia el 5 de enero

Con la finalidad de desarrollar las habilidades y capacidades de los niños para su formación integral tanto física como artística, el Programa Vacacional, organizado por el Movimiento de Menores AELU vuelve este verano desde el 5 de enero.

Sin duda, el PV se ha convertido en una de las grandes iniciativas de nuestra institución para que los más pequeños sigan desarrollándose. Además de cursos orientados para ellos, presentamos actividades especiales como Asobimasho (Acantonamiento dirigido a niños de edades y líderes (de 3 a 6 años) y diversos cursos de 7 a 12 años.

Asimismo, el Somos Playa, que es un campamento organizado por la institución en nuestra sede de playa. Luego el Carnavalito (fiesta de la amistad) y un Paseo para que todos pasen momentos de camaradería.

Kendokas AELU lograron el primer lugar en Individuales y segundo lugar en Equipos en II Torneo Confraternidad


Nuestro equipo de Kendo logró el primer lugar tanto en Individuales Varones como en Damas; y el segundo lugar en equipos en el II Torneo Confraternidad de Kendo, organizado por nuestra Institución el domingo 12 de diciembre.

En la ceremonia de premiación estuvo nuestro presidente, Jorge Kawazo; el secretario de Deportes, Jimmy Shimabukuro; el pro-secretario, Mario Morioka; y el director de Artes Marciales, César Gonzales.


Nuestro representativo logró el primer lugar de la categoría Individual varones por medio de David Kawasaki. El segundo lugar lo ocupó José Luis Quiroz, del club Shizen-Dojo.
La categoría Individual damas lo ganó nuestra Institución por partida doble, pues en el primer lugar quedó Suemi Uchida, mientras que Anita Alfaro quedó en segundo puesto.

Por otro lado, en la categoría por Equipos, los nuestros –liderados por el profesor Luis Huamán- quedaron en segundo lugar, por detrás del Club de Kendo de San Marcos, quien cuenta con kendokas ya experimentados como Richard Nemi y Franco Manfredi.

El juego limpio ante todo...

Hay una frase que dice: “para ganar, vale todo”. Pero luego de lo que vimos el domingo en la final jugada entre los equipos de Deportivo San Martín ante León de Huánuco, comprobamos que el juego limpio es lo principal.

Recordemos que en la primera final jugada entre los 2 equipos el miércoles 8 de diciembre en Huánuco que tuvo a cuatro expulsados, uno de ellos fue Gustavo Rodas, principal estrella del cuadro crema.

Pero la criticada Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, levantó el castigo a Rodas, lo cual lo declaraba apto para jugar el domingo.

Mientras que los huanuqueños festejaban, los «Santos», lo lamentaron indignados. Y cuando todos estábamos listos para ver en acción a Rodas el domingo, grata fue la sorpresa de que el técnico Franco Navarro, no lo consideró ni en la banca.

Ahora a los huanuqueños se les felicita y hasta se les califica como “campeón moral”, y uno de los más felicitados por los amantes del juego limpio fue su DT, Franco Navarro.

Creemos que actos como éste, de un verdadero juego limpio debe ser resaltados por nuestra institución, donde además de difundir el deporte, transmitimos valores y rescatamos la Honestidad.

Franco: ¡felicitaciones y muchos éxitos!

Jorge Pazos Gabe destacó en torneo de Tenis de Mesa relámpago del Lawn Tennis




El 13 de diciembre se realizó el Campeonato Relámpago del Lawn Tennis, categoría Libre, donde nuestro pimponista Jorge Pazos Gabe logró el tercer puesto. Participaron 36 deportistas.

TORNEOS
Estaremos participando en el Campeonato Juan XXIII los días 16 y 17 de diciembre y, el Nacional Juvenil los días 17 y 18 de diciembre. El escenario es el colegio Juan XXIII.

Conforman el equipo AELU: María Fernanda Ortiz, Alonso Shimabukuro, Claudia Nonogawa, Eri Goya, Daniel Gutiérrez Shimidzu Luis Vilela y, Jorge Pazos Gabe.

AELU interviene en torneo de Liga Nacional Superior de Vóley

Nuestra selección de Mayores inicia su participación en el Campeonato de Reclasificatorio y Ascenso de la Liga Nacional Superior, Serie “A”, a realizarse en la ciudad de Chimbote, del 17 al 19 de diciembre y, el escenario es el coliseo de Nuevo Chimbote.
La selección estará enfrentando el viernes 17 a Sima Chimbote; el sábado 18 a Akira Kato y, el domingo 19 a Altiplano.

Integran AELU: Lisbeth Rubio, Yuumiko Asato, Carla Candela Kanagusuku, Harue Tsuchida, Natalia Maehira, Keiko Kiyan, Keiko Tamashiro, Eiko Shimabukuro, María Luisa Kohatsu y, Nelly Tsukazan. Delegada: Carlota Li. Entrenador: Willy Carrasco.

Torneo de Ajedrez Interclubes AELU

Al finalizar la Segunda ronda del Campeonato de Ajedrez Interclubes AELU 2010, la tabla de posiciones es las siguientes: 1.- Kyowa 8.5 puntos. 2.- Leoncio Prado 6.5 puntos. 3.- Showa y Shurey 4 puntos. 5.- Sport Unión 3 puntos. 6.- Carper 2 puntos. 7.- Nikkei 1.5 puntos. 8.- San Agustín 1 punto.

Los ajedrecistas que destacaron en las primeras fechas: 1.- Ricardo Castañeda (Kyowa) 4 puntos. 2.- Humberto Yagui (Showa) 3.5 puntos. 3.- Luis Matsuda (Leoncio Prado), Gustavo Yakabi (Sport Unión), Rodrigo Uyema (Leoncio Prado), Fernando Kina (Kyowa) 3 puntos. Luis Lindo (Shurey), Alonso Sasaki (Carper), Johnny Clavo, Carlos A. Benítez (Kyowa), José Oshiro (Showa), Carlos Benítez (Kyowa) 2 puntos. 13.- Mayra Benítez (Kyowa) 1.5 puntos. 14.- Kevin Asato (San Agustín) y Alejandra Zumaeta (Nikkei) 1 punto. 16.- Miguel Kanashiro (Leoncio Prado), Cecilia Koochoy (Leoncio Prado), Fernando Zumaeta (Nikkei), Yeriko Pareja (Showa) 0.5 punto. 20.- Jazmín Lena (Nikkei) y Gaby Oyakawa (Nikkei) 0 puntos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuestras chicas arrasaron en Nacional de Sóftbol


Nuestras softbolistas trajeron trofeos debido a la gran participación que tuvieron en el Campeonato Nacional de Sóftbol “Clausura 2010” en las siguientes categoría: Mayores (campeón), Sub 17 (campeón), Infantil (subcampeón), Pre Infantil (subcampeón), Pre Infantil “A” (campeón) y, Pre Infantil “B” (subcampeón).

Nuestro vicepresidente, Pedro Harada recibió los seis trofeos de manos de cada una de las capitanas de nuestros representativos. Además la directora de Sóftbol, Marisa Matsuda destacó la participación de nuestras deportistas.

SIEMPRE DESTACAN
Cabe señalar que año a año, nuestras softbolistas consiguen muy buenos resultados en este tipo de campeonatos y además, observamos con orgullo cuando sabemos que ellas representan al Perú tanto nacional e internacionalmente ¡Felicitaciones chicas!

Domingo Aelucinante tendrá como tema “Veraneando en AELU”


El domingo 19 de diciembre realizaremos el último Domingo Aelucinante del 2010 y podremos apreciar exhibiciones de algunas de nuestras academias que tendremos en este verano y que sin duda, serán un éxito como ocurre cada año.

La presentación se realizará a la 1.00 p.m en nuestra Plazuela Central. Tendremos a seis academias entre las cuales podremos saber acerca de los beneficios de la Gimnasia Deportiva, Gimnasia Rítmica, Spinning, Esgrima, Baile para niños y Baile para adultos.

Cabe destacar que desde el miércoles 15 de diciembre se iniciarán las inscripciones para nuestras academias de verano.

Caritas Felices practica Radio Taiso

La profesora Nobuko Uehara viene enseñando a los integrantes de Caritas Felices los diversos ejercicios de Radio Taiso, los días sábados, que es una gimnasia practicada en Japón desde fines de la guerra, como un calentamiento matutino y, su principal motivo es el reforzamiento del espíritu de cooperación y de unidad entre todos los participantes.

Cerca de 60 niñas bailaron en El Amanecer del Arte

Una tarde gran demostración de arte y dedicación pudimos apreciar en la presentación de El Amanecer del Arte organizada por la academia de Ballet para niñas, grupo a cargo de la profesora Hilda Nagasaki.

Fueron seis grupos que salieron al escenario y se divieron en las siguientes categorías: Principiantes A, Principiantes B, Principiantes C.
Asimismo, los niveles Intermedio, Ballet Básico 1 y Ballet Básico 2.

Además contamos con la participación de invitados de la Escuela de Ballet: Hans Woolcott, Jesús Luzuriaga, Jhan Glover y Milagros Lareto.




Profesora Nancy Shiroma realizó exhibición de tenis de mesa


Con la finalidad de que los más pequeños conozcan lo recreativo que es practicar el tenis de mesa, la profesora Nancy Shiroma realizó una exhibición el domingo 5 de diciembre en nuestra Plazuela.

Ella estará a cargo de la Academia de este deporte para Menores, los días lunes, Miércoles y viernes en los meses de enero y
febrero.

Las inscripciones podrá hacerlas desde el miércoles 15 de diciembre.

La profesora Nancy cuenta con gran experiencia en la enseñanza deportiva, pues recordemos que también enseña vóley a las más pequeñas.

Torneo de Ajedrez Interclubes AELU 2010


En la Primera ronda del Campeonato de Ajedrez Interclubes AELU 2010, los participantes han acumulado el siguiente puntaje:
1.- Nikkei 2.5 puntos. 2.- Kyowa, Shurey y, Showa 2 puntos. 5.- Leoncio Prado 1.5 punto. 6.- San Agustín y Sport Unión 1 punto. 8.- Carper 0.

En la primera fecha, destacaron los ajedrecistas: Fernando Kina (Kyowa), Johnny Clavo (Shurey), José Oshiro (Showa), Luis Lindo (Shurey), Luis Matsuda (Leoncio Prado), Kevin Asato (San Agustín), Alejandra Zumaeta (Nikkei), Juan Rivera Vega (Kyowa) y Gustavo Yakabi (Sport Unión) con 1 punto.

Fernando Zumaeta (Nikkei), Rodrigo Uyema (Leoncio Prado), Yeriko Pareja (Showa) y Humberto Yagui (Showa) con 0.5 punto.

Se juega bajo el Sistema Suizo Individual a 6 rondas, pueden integrarse más jugadores al Torneo en la segunda Ronda, se tomara en cuenta el mejor puntaje según la categoría (Adulto, Sub 18 y Sub 12), juegan titulares y suplentes. Este torneo prosigue los domingos: 12 y 19 de diciembre.

AELU “14” ganó título del III torneo 23º Aniversario de la Asociación Perú Gateball


Con la participación entusiastas de deportistas se desarrolló el III Campeonato “23º Aniversario de la Asociación Perú Gateball”, en donde el equipo de AELU “14” campeonó al vencer a AELU “12” por 23 a 5 puntos. El tercer puesto correspondió a AELU “11” y AELU “9”.

Integraron AELU “14”: Tomio Shimabukuro, Jorge Alakawa, Sadao Higa, Sabina Matsufuji, Agustín Nishimura y Julia Afuso.

Conformaron AELU “12”: Ricardo Okuma, Manuel Okuma, Juan Yamamoto, Hideo Kitazono y Ricardo Ishida.

Se realizó Copa "40 aniversario de la Cooperativa Pacífico"



El martes 07 de diciembre, realizó la Copa “40 Aniversario de la Cooperativa Pacífico” con la organización de la Dirección de Ground Golf AELU. El torneo auspiciado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico se efectuó en nuestro diamante de béisbol dividiéndose en 2 categorías: Damas y Varones
El Director de Representación Institucional, José Suguiyama y el Gerente General de la AELU, Felipe Agena entregaron los premios a los 3 primeros lugares de cada Categoría.

CATEGORÍA DAMAS:
1º Lugar: Fumi Takaezu (66 Golpes)
2º Lugar: Martha Yagui (68 Golpes)
3º Lugar: Alicia Nakada (70 Golpes)

CATEGORÍA VARONES:
1º Lugar: Jorge Uyehara (57 Golpes)
2º Lugar: José Yamaniha (63 Golpes)
3º Lugar: Luis Nakamatsu (65 Golpes)

Al finalizar, el Sr. José Suguiyama expresó: “Personalmente y en mí calidad de director de representación institucional de la Cooperativa Pacífico, deseo resaltar la entereza de cada uno de los participantes durante este torneo organizado en honor al 40 Aniversario de la Cooperativa Pacífico, realmente nos han ofrecido una demostración de gran habilidad y entusiasmo”, finalizó.

¡Denisse Fajardo vuelve a nuestra Academia luego de 13 años!


El 5 de enero se inician nuestras Academias de verano y contaremos con la ex mundialista, Denisse Fajardo. Recordemos que entre sus logros, está el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Voleybol Femenino de 1982 en Perú y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Vuelve luego de 13 años a nuestra institución…
¡Fantástico! porque fui la primera que ingresó a la AELU, luego estuvo Rosa García y luego Natalia Málaga y ahora nuevamente regreso. Le agradezco al club por volver a confiar en mí. La verdad la colonia peruano japonesa me agrada porque tengo muchos amigos nikkei y me he criado casi en ese ambiente y regresar me alegra mucho.

Tiene gran experiencia enseñando, debe ser bonito transmitirlo a las nuevas generaciones.
Llevo casi 10 años enseñando, he tenido a una alumna que ha pasado a una selección de menores y me da gusto, seguir formando niñas que puedan representar al Perú en un futuro o que puedan adquirir una beca en el extranjero.

¿Cuánto ha cambiado el vóley con el transcurrir de los años?
Hay muchos cambios, el vóley ha cambiado bastante, las tallas, las estrategias de juego, la velocidad y rapidez del vóley femenino continúa ahí pero mientras va evolucionando tendremos más experiencia, debemos actualizarnos.

Invite a inscribirse a la Academia.
Espero que este verano me acompañen, estaré en todas las clases, es particular en mí. Gracias a eso mis academias tienen gran cantidad de gente porque me dedico mucho a las niñas, ya que no tengo una (risas). Los invito a partir del 5 de enero, las chicas estarán contentas y los padres estarán satisfechos de tener a una profesora con clase y experiencia.

Campeonato de Vóley Selección y Competencia


Estamos en la última etapa del Torneo de Vóley Selección y Competencia 2010 Asimismo, el domingo 19 de diciembre será la ceremonia de premiación del campeonato.

SEGUNDA FEMENINO
El líder del torneo Showa superó a San Agustín por 2 a 0, con parciales de 25-15 y 25-17. El encuentro tuvo una duración de 45 minutos.
Showa: Katerine Uehara (capitana), Leslie Yonamine, Cynthia Nakama, Yoko Isa, Naomi Oshiro, Verónica Fujiki, Sonia Fujimoto y, Maricielo Ochoa.
San Agustín: Carolina Mori, Cristina Nakasone, Diana Nakasone, Alicia Nakasone (capitana), Carolina Nakasone, Peggy Miyasato y, Alessandra Enobi.

TABLA DE POSICIONES
1.- Showa (11 triunfos y una derrota) 23 puntos. 2.- Carper “C” 22 puntos. 3.- Shurey 19 puntos. 4.- Negreiros “B” 18 puntos. 5.- ANC “C” y Nikkei “B” 17 puntos. 7.- San Agustín 16 puntos. 8.- Unión Pacífico “A” 9 puntos.

Finalizaron los torneos de Tenis de Campo 2010


Este fin de semana se desarrollaron las grandes finales de los últimos campeonatos de Tenis, asimismo se efectuaron las premiaciones.


CAMPEONATO NOCTURNO
El jueves 2 de diciembre se efectuó la premiación del IV Campeonato de Dobles Nocturno 2010, auspiciado por el Restaurante del Tenis, cuya propietaria la señora Miriam Ytozu, fue la encargada de entregar los premios a las cuatro categorías.
Primera categoría: 1.- David Higa, Harry Yokoyama y Giancarlo Kohatsu. 2.- Gonzalo Koo, Rafael Yagui y, Arturo Yokoyama.
Segunda categoría: 1.- Juan Villaverde-Arturo Fukuhara. 2.- Juan Kanashiro-Juan Carlos Kanashiro.
Tercera categoría: 1.- José Toyama-Walter Palacios. 2.- Víctor Ikeda-Isabel Moromi.
Cuarta categoría: 1.- Ubaldo Hayashida-Giovanna Linares. 2.- Luis Maeshiro-Jorge Rodríguez.

TORNEO TOMOCHIKA UCHIDA
Cerca de 10 años se viene disputando los trofeos del Campeonato de Dobles Tomochika Uchida, para la categoría master.
En la parte protocolar estuvieron las palabras de Pedro Aritomi quien realizó una semblanza de don Tomochika Uchida quien desde la época que estuvo como representante de JICA en el Perú viene apoyando nuestro tenis master con la donación de trofeos para los torneos que hoy tienen su nombre. A continuación, Enrique Takeshita, Secretario de Actividades Especiales y, Carlos Azama, Director de Tenis, destacaron esta donación, felicitaron a los triunfadores, además, manifestaron la pronta construcción de la sexta cancha de tenis de material sintético.
Finalmente, se premió a quienes lograron los dos primeros puestos de las dos categorías.
Categoría “A”: 1.- Katsumi Yokoyama-Víctor Tsukayama. 2.- Víctor Oda-Mori Tsukazan.
Categoría “B”: Alejandro Chinen-Rosa Kanashiro. 2.- Jorge Uehara-Ana Tamashiro.

CAMPEONATO SUPERMAÑANEROS
La pareja José Miyahira-Miguel Zeballos al derrotar al dúo Juan Villaverde-Antonio Fukuhara por 6-1, 4-6 y 6-3, coronándose campeones del IV Torneo Dobles Supermañaneros 2010, auspiciado por Antonio Fukuhara. Esta final se efectuó el viernes 3 de diciembre.