sábado, 22 de enero de 2011

Jóvenes encendieron su fuego y van en busca de nuevos horizontes


Con birretes que denotaban la culminación de una etapa de sus vidas y sus rostros llenos de ilusiones y ganas de mirar la vida desde otro ángulo, nuestros jóvenes culminaron el LiderCambio 2011, organizado por el Movimiento de Menores AELU.

Fue increíble que en solo cinco días (del 15 al 20 de enero), hayan cambiado sus vidas de esas maneras. La interacción, compartir con jóvenes de otras provincias de nuestro país y del extranjero, sin duda les hizo ver la vida de otra manera.

“ENCENDIERON EL FUEGO”
Durante la ceremonia, uno de los momentos más emocionantes y en el cual se demostró la verdadera mística de nuestro LiderCambio, fue cuando los coordinadores de esta Intercambio, Carlos Kurokawa y Martín Asato al igual que nuestro presidente, Jorge Kawazo prendieron velas que luego fueron encendidas con todos los participantes en todo el auditorio.

FELICITACIONES
Cada año se hace una costumbre en nuestra institución apreciar cómo el LiderCambio se posiciona mejor entre los jóvenes de la colectividad nikkei y nos llena de orgullo porque año a año se construye una mística importante ¿y tú ya encendiste tu fuego?

“El LiderCambio hay que vivirlo”







Satoshi Hirakata, y Melisa Sano son dos de los participantes en este emotivo LiderCambio que salieron a dar testimonio pero los dos coincidieron sus opiniones.
Recomendaron a los demás jóvenes a vivirlo, participar de esta experiencia, pues gracias a ésta, aplicarán lo aprendido en sus instituciones y en sus vidas.


Satoshi Hirakata (CHICLAYO)
“Es algo que no se puede describir. Tienes que vivirlo y solo así vas a saber lo que es el LiderCambio. En lo personal les puedo decir lo que llevo a mi provincia. Es impresionante como en una semana he llegado a transmitir todo de mí a tantas personas. Estoy seguro que seremos amigos por siempre. Nosotros los chiclayanos trataremos de estar presente todos los años y difundir todo lo que hemos vivido”.


Melisa Sano (ARGENTINA)
“Nos sentimos muy cómodos en todo momento. Así que muchas gracias. En cuando a lo personal, fue algo indescriptible como dijo Satoshi. Me voy llena, contenta porque me pude reencontrar con mis hermanos de sueños. Es como una gran familia. Estoy seguro que nos volveremos a encontrar”.

Recibimos presentes de delegaciones extranjeras


Porque el Agradecimiento es uno de los valores que aprenden los jóvenes en este LiderCambio, recibimos unos presentes de las delegaciones extranjeras durante la ceremonia.

El presidente Jorge Kawazo y el flamante coordinador del Movimiento de Menores AELU, Kike Asato recibieron los presentes, los cuales agradecemos.

MÁS IMÁGENES
Podrán tener más imágenes e información en nuestro facebook.
www.facebook.com/asociacion-estadio-la-union

Kazumi Yamakawa:“Gracias a los padres de familia por elegirnos como su mejor opción”

En nuestro auditorio, el sábado 8 de enero, se realizó la inauguración del Programa Vacacional, con la presencia de nuestro Gerente, Felipe Agena; el Coordinador del Movimiento de Menores, Kenji Bernal; padres de familia y, niños participantes del programa.

En el acto protocolar estuvieron las palabras de la Coordinadora del Programa Vacacional, Kazumi Yamakawa, quien expresó: “Este año se ha buscado dar mayor énfasis a la calidad de nuestra plana docente en los diferentes talleres y cursos que ofrecemos”. Además, manifestó: “Quiero dar un especial agradecimiento a los padres de familia por elegirnos como su mejor opción para el aprendizaje de sus hijos”, destacó.

Asimismo, hubo la presentación del equipo de trabajo del Programa Vacacional: Karim López, coordinadora de inicial; Dante Moromisato y Johann Kikushima, coordinadores de guías; Álvaro Noda y Koki Horikawa, área de logística; Fernando Miyagi, área de administración; Yarmi Icari, área de actividades especiales; Luciana Yamashiro, prensa y publicidad; Mary Higa, psicóloga y, Karina Nishikawa, secretaria.

A continuación, se efectuó el tradicional desfile de los alumnos del programa.
Finalizó la inauguración del PV con el show artístico del Mago Tabhini.




Nos visitaron desde el Japón y Uruguay



El martes 11 de enero recibimos la visita de los funcionarios del Ministerio del Japón, Yutaka Nada y Yuichi Kuwahara, quienes tuvieron la oportunidad de conocer nuestras instalaciones junto al director de Relaciones Internacionales de la Asociación Peruano Japonesa, Pedro Aritomi. Vinieron al país para dirigir un seminario dirigido a los nikkei sobre la problemática de los dekasegui y el apoyo que viene brindando el gobierno japonés.

Además, el sábado 8 nos visitó Emilio Ohno, representante de la Asociación Panamericana Nikkei de Uruguay, quien visitó nuestras instalaciones acompañado del Presidente de la Asociación Panamericano Nikkei filial Perú Luis Hirata.

En la AELU fueron recibidos por el Vicepresidente institucional, Pedro Harada y, el Gerente, Felipe Agena. Al finalizar su breve estadía en nuestras instalaciones, el ilustre visitante recibió el libro y banderín de la AELU.

Club Shurey demostró tener a futuras matadoras



Se premiaron los dos primeros puestos del Torneo de Vóley Selección y Competencia.
Sub 8: 1.- Carper. 2.- U. Pacífico.
Sub 10: 1.- Shurey. 2.- U. Pacífico.
Sub 12: 1.- Shurey. 2.- U. Pacífico.
Infantil: 1.- Shurey. 2.- U. Pacífico.
Primera Femenino: 1.- Carper “A”. 2.- Negreiros “A”.
Segunda Femenino: 1.- Showa. 2.- Carper “C”
Primera Masculino: 1.- Sakura. 2.- ANC.
Segunda Masculino: 1.- Negreiros “B”. 2. - Carper.
Master “A”: 1. - Sakura “A”. 2. - Carper “A”.
Master “B”: 1. - Showa “B”. 2. - Carper “B”.
Master “C”: 1.- Negreiros “C”. 2.- U. Pacífico “D”.

EXPERIMENTAL DE VÓLEY MIXTO
Libre Mixto Primera División: 1.- Sakura. 2.- U. Pacífico “A”.
Libre Mixto Segunda División: 1.- Nikkei “A”. 2.- Negreiros “B”.

Campeonato Internacional de Béisbol: “la fiesta de la Unión”


Nuestro diamante fue el centro de una fiesta de integración como lo fue en la inauguración el VIII Campeonato Internacional de Béisbol Infantil AELU 2011 con la participación de 10 equipos.

Este apasionante deporte fue el gran motivo para que beisbolistas y padres de familia observen los partidos gozando por las buenas jugadas así como la algarabía por cada carrera realizada.

LAS VOCES
Durante la inauguración realizada el domingo 16 de enero, el presidente de nuestra institución, Jorge Kawazo manifestó que este Campeonato es una forma para unirnos y fortalecer lazos de amistad.

“Esta es una edición más de este Campeonato Internacional que nos permite unirnos y fortalecer los lazos de amistad entre nuestros países (Perú, Brasil Bolivia y Paraguay)”, indicó.

Por su parte, el director de Béisbol, Humberto Limonchi expresó que se siente orgulloso por la realización de este certamen deportivo.

Finalmente, El presidente de la Federación Peruana de Béisbol, Gerardo Maruy instó a los jugadores a participar con entusiasmo.

“Jueguen para ganar, háganlo con mucho entusiasmo y al final hagan amistad con sus rivales. Felicito a los directivos porque cada vez están mejor estos Campeonatos. Y a los padres de familia les pediría que sigan apoyando a sus hijos en este deporte. La disciplina es muy importante”, puntualizó.

ENTREGA DEL ESTANDARTE
La entrega del estandarte del campeón vigente (AELU “A”) estuvo a cargo de Luis Enrique Kishimoto.

Para ver más fotos acceder a nuestra galería de fotos

Arrancó la Copa AELU de Bochas con más de 30 clubes


El martes 18 de enero, en ceremonia especial se realizó la inauguración de la VIII Copa AELU de Bochas 2011con la presencia de representantes de la Federación de Bochas, directivos institucionales y participantes.

Isamu Oyakawa, director de Bochas de nuestra institución inició este acto dando la bienvenida a los deportistas participantes expresando: “La Comisión Organizadora se ha preocupado de todos los detalles de esta pequeña inauguración, como el desarrollo del torneo y, esperamos este a la altura de todos ustedes”, destacó.

A continuación, Jorge Olaya, representante de la Federación Peruana de Bochas, felicitó a la AELU por la organización del Torneo.

Luego, nuestro Secretario de Deportes, Jimmy Shimabukuro, dio por inaugurado el campeonato. Mientras, el brindis de honor estuvo a cargo de Julio Toma, integrante de la Federación de Bochas.


Profesor Mario León: “Hacemos que el niño se suelte, pierda el temor”


Lograr a que pierdan el miedo escénico a través de juegos y dinámicas tiene como objetivo la clase del profesor Mario León, quien está a cargo de la Academia de Teatro por segundo año consecutivo.

Es la segunda vez que está en AELU.
Estoy feliz por trabajar aquí porque me da más amplitud como profesor. En este caso trabajo con un compañero mío de la Escuela, donde ya culminamos la Pedagogía, y estamos haciendo un tratamiento eficaz, como persona del niño.

¿Cuál es la primera cualidad que debe tener un actor, o quien está en ese proceso de aprendizaje?
Disciplina. Eso es primordial, si no la tienes no puedes hacer nada, además te debe gustar. Que te guste el trabajo.

Veo que los niños son muy inquietos. Eso es bueno o malo para llevar adelante una clase.
Todos los niños son realmente inquietos, solo hay que tratar de orientarlos y jugar porque realmente lo que nosotros hacemos aquí es jugar para que el niño se suelte, pierda el temor y que nos conozcamos tanto con sus compañeros como con los profesores.

¿Cómo se vence el temor?
Con los niños son juegos, que se van desarrollando paulatinamente. Cada juego se relaciona uno con el otro.

Son 15 años de profesor. Qué siente cuando ve a alumnos que mejoran cada vez.
Es una satisfacción como persona y profesor. Tengo alumnos y alumnas que me llaman pese a que haya pasado el tiempo para saber cómo estoy y eso es muy bonito de verdad.

El Karate Enshin tiene mayor contacto


En esta temporada de verano, nuestra Institución ha incorporado nuevas academias, entre estas se encuentra la Academia de Karate-Enshin, dirigida por el profesor Fernando Noda, quien nos explicó un poco acerca de esta modalidad:

¿Cuál es la particularidad de este modalidad de karate?
La particularidad del karate-enshin con respecto a las otras modalidades, es que se trata de un estilo que utiliza el sabaki, que es usar la fuerza del oponente para beneficio propio. También tiene técnicas de lanzamiento, fuera de las patadas y golpes. En materia de competencias se utiliza el full-contact, el único reglamento es que no hay puños a la cara, lo demás es permitido.

Es decir, ¿es una modalidad de mayor contacto?
Asi es, otra diferencia es que en esta modalidad no utiliza guantes ni otra clase de protección.

¿El Karate-enshin tiene técnicas propias?
Aparte de los golpes y patadas, se utilizan los lanzamientos. Se puede decir que el Karate-enshin tiene una base del karate tradicional y del judo (en cuanto a lanzamientos y desequilibrio del oponente). Y como cualquier arte marcial, se toman técnicas y se buscan mejorarlas para una mayor efectividad.

Sara Young Kanashiro ganó el oro en Mala


Nuestra fondista, Sara Young Kanashiro obtuvo el 1er lugar en el crosscountry de 9 km realizado en Mala, organizada por la Municipalidad de Santa Cruz y Amigos del Asfalto por los 88 años del distrito.

El tiempo que hizo fue de 44 minutos 50 segundos en la categoría Master y con esto cerró el 2010 de gran forma, pues lo culmina obteniendo un nuevo lauro en su carrera deportiva.

Cabe señalar que dicha actividad deportiva también se realizó, en homenaje al ex deportista, Oscar Chumpitaz.

¡Aprendamos nihongo!

El nihongo es uno de los principales pilares de nuestra institución porque gracias a él conservamos las raíces de los ancestros.

Por eso es que los invitamos a participar de nuestra Academia, dirigida por la querida sensei Ana Tamashiro, quien cuenta con gran experiencia en nuestra institución.

Las clases se realizan los días lunes, miércoles y viernes en cursos Regular y Avanzados.

EN FORMA SATISFACTORIA
El 2010 culminó de forma satisfactoria para dicha Academia, fue con una composición en la que los alumnos demostraron lo aprendido.

sábado, 8 de enero de 2011

¡Recibimos el 2011 con casi 2 mil personas!


¡Feliz 2011! Cerca de 2 mil personas recibieron el 2011 en nuestra institución bailando al ritmo de la Orquesta Internacional Teruya (adultos) y del residente de Mr. Fish, DJ Marco Blas (juvenil).

El ambiente de mesas reservadas para adultos que se realizó en el patio del Colegio La Unión tuvo a más de 900 personas como asistentes que bailaron con los mejores temas del 2010 y disfrutaron de “La Hora Loca”.

Por otro lado, el “Hula Hula Fire”, para ambiente juvenil, organizado por el Movimiento Juvenil liderado por Diego Durand, superó las mil personas en nuestro auditorio.

Bocheros AELU fueron premiados por la Federación

La Federación Deportiva Peruana de Bochas efectuó la ceremonia la clausura de sus actividades del 2010 en el Hall Mikasa, con la presencia de su presidente Antonio Zavala y su directiva, entre ellos, Julio Toma, vocal de la entidad deportiva.
En este acto premiaron a quienes destacaron en los últimos torneos y entregaron reconocimientos a los deportistas destacados.
Por AELU fueron premiados: Isamu Oyakawa, quien recibió medalla de oro por ser campeón en la modalidad individual del Campeonato Metropolitano Masculino. Además, Gaby Oyakawa, Katerine Agarijo y Michu Yzena recibieron medallas de plata, al lograr el subcampeonato de la modalidad parejas en el Torneo Metropolitano Femenino.
Hay que destacar que Katerine Agarijo, conjuntamente con Rosalba Rojas, Violeta Gonzáles y, Mariolina Saletti, integrantes de la selección peruana, recibieron reconocimiento por el cuarto puesto en el I Panamericano de Raffa Volo realizado en Brasil del 24 al 28 de noviembre, donde participaron 12 países.

Katerine Agarijo: “Espero tener más oportunidades"
Conversamos con nuestra seleccionada Katerine Agarijo, quien nos representó en el último Panamericano nos comenta sobre dicha experiencia.

¿Katerine, cómo fue tu participación en el Panamericano?
Ha sido la primera vez que viajo fuera del país. Al principio fue muy difícil soltarme, por la presión y, el calor. Luego, tuve mejores partidas y mejor rendimiento. Por ello, estoy muy contenta por la experiencia y, espero tener otras oportunidades.

¿Desde cuándo practicas Raffa Volo?
Practico desde los 13 años, pero no hubo mucha continuidad, pero siempre he jugado por la AELU, toda mi vida. Es la primera vez que integro una selección peruana y, estoy feliz de ello.

Lograste la medalla de plata en el Metropolitano representando a AELU en parejas ¿Cómo se logró?
Formé parejas con Gaby (Oyakawa) y Michu (Yzena). Aquí el rendimiento de Michu fue muy bueno, mientras, yo estuve de bochadora. Nos acoplamos bien y se lograron los objetivos.

¿Qué esperas para el 2011?
Lo que prometo es seguir entrenando para mejorar cada día mi juego y, lograr un lauro más para la AELU.

Entregamos donaciones a Asentamiento Humano de Pamplona


Cerca de 90 canastas de productos básicos donados por nuestros Asociados fueron entregados por representantes de nuestra institución al Asentamiento Humano Japón (Wawa Wasik Caritas Felices), el jueves 23 de diciembre.

Esta Campaña de Ayuda consistió en la recolección de víveres y aporte económico realizado por Asociados del 4 al 19 de diciembre, organizado por el Consejo Directivo AELU con la coordinación de la parte administrativa.

Fue a través de la Sra. Lucía Roca de Kuriyama, quien realiza labores sociales semanalmente que pudimos conocer sobre las necesidades de los habitantes de Asentamiento Humano Japón.

GRACIAS A NUESTROS ASOCIADOS
Fue fundamental el apoyo de nuestros Asociados y con esta obra confirma que nuestra colectividad nikkei es muy solidaria con quienes necesitan ayuda. Por eso es que agradecemos a los clubes como Taiyo, Chinen, ANC, Sport Unión y al Sr. Rolando Alfaro y Ofelia Oyakawa por donación de víveres. Asimismo a Noemi Miyagui de Kanashiro, Juan Andrés Chinen, Violeta Yokoyama, Alberto Hamaguchi y Sakiham Takara, por el aporte económico.

Celebración Navideña en la AELU

Con motivo de la Navidad el Consejo Directivo y el Comité de Damas de la institución realizaron las tradicionales actividades de fin de año dedicada a los hijos de los trabajadores de la AELU y, la cena de confraternidad con los que laboran en la institución.

AGASAJO A HIJOS DE LOS TRABAJADORES
En la fiesta navideña cerca de 70 niños gozaron con los juegos recreativos del Movimiento de Menores, los juegos inflables, el show artístico, obsequio de golosinas y helados, además, cada uno de ellos recibió un regalo de parte del Comité de Damas que preside Nora de Oshita. Finalmente, con la llegada de Papá Noel se efectuó la foto del recuerdo.

TRADICIONAL CENA
El jueves 23 de diciembre, se efectuó la cena de confraternidad, con la participación de directivos encabezado por nuestro Presidente institucional, Ing. Jorge Kawazo y los 150 colaboradores de nuestra institución, quienes recibió obsequios y vales de compras durante la cena navideña. Además, todos participaron de un sorteo con numerosos regalos y, ganaron microondas: Jaime Duarte (técnico de fútbol), Jorge Huarachi (natación para bebés) y, Miguel Ángel Pino (gimnasio).

Premiación del Torneo de Ajedrez Interclubes AELU 2010

En ceremonia especial en el Hall Mikasa se efectuó la premiación del Campeonato de Ajedrez Interclubes, el domingo 19 de diciembre. En este acto estuvieron presentes el Presidente institucional, Jorge Kawazo y, el Director de Ajedrez, Luis Matzuda. Finalizó este acto con una simultánea a cargo del profesor ruso Georgui Castañeda Tsounova, quien es técnico de la Federación Peruana Ajedrez y, ha tenido a su cargo a Emilio Córdova y a los hermanos Deysi y Jorge Cori.
MEJORES CLUBES
1.- Kyowa 9.5 puntos. 2.- Leoncio Prado 8.5 puntos. 3.- Showa 6.5 puntos. 4.- Sport Unión y Shurey 5 puntos. 6.- Carper 3 puntos. 7.- Nikkei 1.5 punto. 8.- San Agustín 1 punto.

INDIVIDUAL
1.- Humberto Yagui (Showa) 6 puntos. 2.- Gustavo Yakabi (Sport Unión) 5 puntos. 3.- Ricardo Castañeda (Kyowa), Luis Matsuda (Leoncio Prado) y Carlos A. Benítez (Kyowa) 4 puntos. 6.- Luis Lindo (Shurey), Alonso Sasaki (Carper), José Oshiro (Showa), Carlos Benítez (Kyowa), Rodrigo Uyema (Leoncio Prado) y, Fernando Kina (Kyowa) 3 puntos. 12.- Mayra Benítez (Kyowa) y Miguel Kanashiro (Leoncio Prado) 2.5 puntos. 14.- Johnny Clavo (Shurey) 2 puntos. 15.- Cecilia Koochoy (Leoncio Prado) 1.5 puntos. 16.- Kevin Asato (San Agustín) y Alejandra Zumaeta (Nikkei) 1 punto. 18.- Fernando Zumaeta (Nikkei) y Yeriko Pareja (Showa) 0.5 punto. 20.- Ricardo Matsuda (Leoncio Prado), Jazmín Lena (Nikkei) y Gaby Oyakawa (Nikkei) 0.

AELU agasajó a sus deportistas destacados

En ceremonia especial el Consejo Directivo encabezado por el Presidente institucional, Jorge Kawazo; el Vicepresidente, Pedro Harada, el Pro Secretario de Deportes, Sergio Tokumori y, el Director de Atletismo, Enrique Hamada, brindaron un merecido reconocimiento a los deportistas de la AELU que destacaron últimamente.

Julia Huapaya: entrenadora de atletismo en el Sudamericano Master de Chile obtuvo medallas de oro en lanzamiento de Martillo, Disco, Bala y Jabalina.

Carmen Koecklin: En el Metropolitano de Atletismo logró medalla oro en 200 m. Asimismo, el Nacional obtuvo oro en 100 m., 200 m. y, 400 m. planos. Además, en el Sudamericano Master ganó plata en posta 4x400 m. y. bronce en posta 4x 100 m.

Alberto Nakasone Nozoe: En el Sudamericano de Chile logró plata en 110 m. con vallas; bronce en salto alto y posta 4x 400 m.

Ayra Valdivia Córdova: Primer puesto en lanzamiento de jabalina con 40.60 m. en loa XVI Juegos Sudamericanos de Atletismo Escolar 2010.

Jan Westreicher Keldibekova: Medalla de oro en salto alto con 1.88 m. en XVI Juegos Sudamericanos Escolares.

Kaori Miyahara Coello: Intervino en el X Mundial de Natación en piscina corta realizado en Dubai del 15 al 19 de diciembre, además, participó en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur efectuado del 14 al 16 de agosto.