viernes, 18 de febrero de 2011

Asociados AELU - AELUCOOP gozaron en familia y unidos en el Somos Playa 2011

Más de 700 asociados pertenecientes a ambas instituciones participaron del clásico paseo de verano a Los Reyes (kilómetro 130 panamericana sur), lugar donde se ubica la sede de playa AELU.
El fin de semana pasado se convirtió en agradables días playeros, donde asistentes de todas las edades confluyeron frente al sol, que aunque medio escondido, logró imponer su abrazador calor veraniego.

FIESTA Y FOGATA
El inicio de las actividades programadas para el sábado lo dieron los chicos del Movimiento de Menores AELU, quienes al ritmo de canciones y agradables dinámicas, divirtieron a los más pequeños del lugar. En ese tiempo también desarrollaron pruebas grupales que demostraron la fuerza y agilidad de los participantes. Al final todos los niños tuvieron premios.

A las 9 de la noche, minutos después de disfrutar los anticuchos y picarones, comenzó la gran fogata. En ese momento, tanto niños como adultos, se confundieron en simpáticos bailes y juegos desarrollados por el Movimiento de Menores AELU y el grupo de Líderes del Country Club El Bosque, invitados especialmente para esa fiesta.

Y fue así que llegó la fiesta principal. Un grupo de batucada recorrió todo el campamento invitando a la gran fiesta de la noche que se desarrolló frente al toldo de AELU - AELUCOOP. Así sonaron los mejores éxitos del momento y las canciones de siempre, envolviendo a casi tres generaciones en un momento de sana diversión. La música logró su objetivo y luego de terminar la rumba, dejó pie a pequeñas fogatas que se apagaron con el transcurrir de la noche.

¿Qué es el setsubun?


El Setsubun (節分) es una celebración japonesa realizada el día antes del comienzo de una nueva estación del año. El nombre significa literalmente "separación de estaciones", pero en general el término hace referencia al Setsubun de Primavera, llamado correctamente Richun (立春), celebrado anualmente el día 3 de febrero.

En asociación con el Año Nuevo Chino, el Setsubun de Primavera puede ser considerado como un tipo de Nochevieja, y además está acompañado por un ritual especial para limpiar toda la maldad del año anterior y alejar los demonios en el nuevo año. Este ritual es conocido como mamemaki, literalmente dispersar habichuelas.

El mamemaki es usualmente ejecutado por el toshiotoko de la casa. Por ejemplo, el hombre que nació en el año del animal correspondiente del zodiaco chino, o el hombre cabeza de la casa. Le son lanzadas un tipo en particular de semillas de soja llamadas irimame a la puerta o a un miembro de la familia que lleva un Oni (máscara de demonio u ogro), mientras los que lanzan dicen "¡Oni wa soto! Fuku wa uchi!" (鬼は外福は内).

El significado literal de las palabras es "¡Fuera demonios (o espíritus malignos), que venga la fortuna!" Las semillas son lanzadas de forma simbólica para purificar la casa echando fuera los malos espíritus y alejando la mala suerte y la mala salud con ellos. Luego, como parte de traer la buena suerte, se acostumbra comer las semillas de soja, una por cada año de vida, y en algunos lugares, una por cada año de vida más una por el año venidero a modo de traer buena suerte para ese año.

Se realizó el tradicional Concurso de Esculturas

El domingo al mediodía se realizó el esperado concurso de esculturas de arena, con la participación de 12 equipos. El jurado compuesto por directivos y colaboradores de AELU y AELUCOOP, tuvo difícil tarea para elegir a los ganadores, determinando a los tres primeros puestos del concurso, quienes recibieron obsequios de AELUCOOP.


La entrega de premios estuvo a cargo del doctor, Pedro Miyasato, Presidente del Consejo de Administración de AELUCOOP, el ingeniero, Jorge Kawazo, Presidente de la AELU, así como directivos de ambas instituciones. Aquí los ganadores:

Primer puesto: obra “El pulpo y el barco”, construida por: Enrique Sáenz, René Ramírez, Nicolás Minei, Italo Sáenz, Omar Ramírez, Juan Vilela, Rodrigo Ramos, Sebastián Noli y Adrián Noli.
Segundo lugar: “My Melody”, realizado por Patricia Pérez, Miguel Azama, Jessica Yoshida, Harumi Grados, Aimi Azama, Luana Huerta, Ayumi Yoshida y Kyomi Taira.
Tercer puesto: “Sirena”, construida por: Dirceo Nakamatsu, Silvia Balabarca, Sasha Enobi y Hikari Nakamatsu.

Cabe señalar que los organizadores, además de asegurar el entretenido desarrollo de este paseo, también se preocuparon en la salud de los participantes, con la atenta supervisión de dos médicos y una ambulancia de la Clínica Centenario, dando solución a pequeños inconvenientes presentados el fin de semana.
Finalmente este Somos Playa AELU - AELUCOOP cumplió con el objetivo de brindar a sus socios, una actividad sana, divertida y, lo principal, en familia.



Se iniciaron los Torneos de vóley y fulbito Nocturnos

El deporte no para en nuestra institución. Ya comenzaron los torneos nocturnos de dichos deportes con buena participación de nuestros clubes internos.

En el deporte de los mates, son 19 equipos los que participan en las categorías Master A, Master B, Mixto Libre Segunda División.

Los partidos se juegan los días martes y jueves. Hasta la tercera jornada se mantienen en los primeros lugares Negreiros A (Master A), Chinen (Master B) y Negreiros B (Mixto Libre).

GOLES NOCTURNOS
Por otro lado, en fulbito nocturno participan 24 equipos. Con la novedad de que en esta oportunidad contamos con el equipo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que juega en la categoría Master 40 ¿Pondrán orden en la cancha?






AELU 2000 quedó Subcampeón del Torneo de Fútbol Lima CUP

En disputado encuentro la selección AELU 2000 no logró el título del Campeonato Lima CUP 2011 en el Circolo Sportivo Italiano al ser superado por la selección de la Universidad Central de Venezuela por 2 a 0.

Finalizado el encuentro AELU 2000 recibió el trofeo y medallas de subcampeón. Asimismo, su entrenador Luis Matute fue galardonado como el mejor entrenador de la categoría 2000.

Integraron nuestra selección: Victor Belleza, Tadashi Aoki, Dan Arakaki, Bruno Takenaka, Mauricio Matzuda, José Kanashiro, Javier Maeshiro, Gabriel Koisume, Gabriel Llanos, Sergio Nakaya, Alvaro Llosa, Luis Utsunomiya, Daniel Sánchez, Mateo Goto.

DT Luis Matute: “Nuestros jugadores tienen un gran futuro”

Tiene solo 1 mes en la institución y fue elegido como el mejor entrenador al llegar a la final de su primer torneo, el profesor Luis Matute destacó que los integrantes de esta categoría tienen un gran futuro.

¿Cuál es su opinión del campeonato del Circolo Sportivo Italiano?
Me siento contento por la participación en este torneo, que ha sido organizado de forma transparente, con invitados internacionales como Venezuela, Ecuador y Uruguay. Además, contento con el segundo puesto y, estar trabajando con un buen grupo humano en la formación de niños que tienen un gran futuro.

¿Sorpresa por el premio de mejor entrenador de la categoría?
Bueno es el trabajo conjunto entre padres de familia, los niños y mi persona.

¿Cómo aprecia a la AELU?
La AELU es una de las mejores instituciones a nivel nacional por su infraestructura, además por su organización y disciplina que es lo necesita el Perú en el deporte

María Fernanda Ortiz medalla de Bronce en el Open del Juan XXIII de Tenis de Mesa

Nuestra pimponista María Fernanda Ortiz logró medalla de Bronce, categoría 15 años, del XXII Campeonato Internacional de Tenis de Mesa “Open Juan XXIII” torneo que finalizó sábado 12 de febrero, donde participaron deportistas de Brasil, Ecuador, Chile y Perú.

SELECTIVO
La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa ha convocado a los mejores pimponistas del país para un torneo Selectivo clasificatorio para los siguientes eventos: Sudamericano Infantil y Juvenil en Envigado, Colombia (25 al 29 de Abril); Latinoamericano Mayores, clasificatorio al Panamericano en Guadalajara, México (23 al 31 de Mayo); Latinoamericano Infantil y Juvenil en Lima, Perú (20 al 24 de junio) y, ITTF World Junior y Cadete Circuito Perú 2011 en Lima, Perú (26 al 30 junio). Este selectivo esta finalizando el viernes 18 en el colegio Juan XXIII.

Según el Ranking Nacional del 2010, de la AELU clasificaron para disputar un cupo en el selectivo: María Fernanda Ortiz (Infantil), Jorge Pazos Gabe (Libre), mientras, en la categoría Juvenil están Claudia Nonogawa, Alonso Shimabukuro, Daniel Gutiérrez Shimizu y, Diego Nonogawa.

AL CIERRE: Hasta el momento en el Selectivo de la Federación clasificaron: María Fernanda Ortiz (Infantil) y Alonso Shimabukuro (Juvenil).

DT Gustavo Ferrin dictó charla a nuestros técnicos

El pasado miércoles 9 de febrero, nuestra Institución recibió la visita del ex entrenador de la selección nacional Sub-20, Gustavo Ferrín, quien ofreció una charla para todos nuestros profesores del área de Fútbol, donde les habló acerca de los sistemas que utilizan los entrenadores de fútbol hoy en día, y los parámetros que deben seguir para dirigir a un grupo sólido en materia de trabajo y comunicación.

Por otro lado, en una pequeña entrevista concedida, destacó que la principal virtud que tiene el futbolista peruano es que este tiene una habilidad natural envidiable.

¿Cuál creé usted qué es la principal virtud y defecto del futbolista peruano?
La principal virtud es su habilidad, considero que tiene una habilidad natural envidiable. Y el principal defecto que puede tener es un poco el enfoque que tiene sobre el fútbol, creo que hay una confusión en cuáles son las ambiciones deportivas y personales.

¿El factor psicológico es otro factor?
Sí, creo que es esa falta de convicción que hay de sus habilidades. Pero en base a lo emocional, se puede mejorar esa capacidad de enfrentar los momentos adversos y nos disminuir esa rebeldía que tiene tantos pasajes en un partido de fútbol.

¿Qué cree que le falto a la Selección en el Sudamericano?
Horas de trabajo, creo que comparando con otras selecciones que están jugando el Hexagonal han tenido mucho más horas de trabajo y mucho más competencia internacional. Por lo tanto, tienen un mejor manejo emocional y una mejor preparación, pero no significa que sean mucho mejores.

¿Cree que la prensa fue injusta con usted?
No, no lo creo. Yo creo que hay injusticia cuando hay un desconocimiento de las cosas. Injusticia es cuando hablamos entre colegas y tiene una opinión que es objetiva, pues el fútbol es muy subjetivo, y eso es lo lindo del fútbol, que todo el mundo puede opinar, pero no debatir, solo la gente preparada y capacitada puede hacerlo. Y total, toda opinión es respetable, y es porque hay libertad en base a eso.

AELU logró 6 medallas de Oro y 2 de Plata en Torneo de Natación del Club Alborada

Nuevos delfines y sirenitas nos volvieron a dar una grata satisfacción al lograr seis medallas de Oro y dos de Plata en el Campeonato del Club Alborada de Natación. De las categorías de 6 a 11 años destacaron:

Sulei Miyake (6 años).- Medallas de Oro en 25 m. pateo Libre, 30 segundos; 25 m. pateo Espalda 40.10 segundos y, estilo Espalda 26.06 segundos.

Acacia Bautista (7 años).- Medallas de Oro en 25 m. pateo Pecho con 34.62 segundos y, 25 m. estilo Libre con 28.81 segundos.

Gonzalo Rojas (7 años).- Medalla de Oro en 25 m. estilo Libre con 17.89 segundos; Plata en 25 m. pateo Espalda con 26.18 segundos y, Plata en 25 m. estilo Espalda con 22.94 segundos.

Además, destacaron por el cuarto puesto Alessa Tsuji (7 años) en 25 m. estilo Libre y, Sofía Chapuñan (7 años) en 25 m. estilo Espalda.

Rostros: Rocío Miranda, de la net a la pasarela

Voleybolista y modelo part-time, así podemos definir a Rocio Miranda, quien en una amena entrevista nos contó acerca de sus entrenamientos con el equipo de Universitario, sus objetivos a cumplir y sobretodo, su faceta como modelo y quedó en segundo lugar en el “Miss Colita Reef Internacional” realizado el sábado 12 de febrero.

Recordemos además que es Asociada y que justamente en nuestros campos dio sus primeros pasos. “La AELU significa todo, realmente yo crecí acá, me acuerdo cuando las canchas eran de tierra, arcilla. Realmente yo aprendí mucho del club, tanto en los valores que me inculcaron. Es más, siempre nombro a la Institución en cada una de mis entrevistas”, comenta.

En este nuevo año ¿Cómo van los entrenamientos con la “U”?
Estamos entrenando día a día, ya estamos en la etapa de clausura, hemos tenido algunas derrotas, que realmente no las esperábamos pero bueno, de las derrotas se aprende. Aun así, el triunfo contra Divino Maestro el miércoles pasado fue muy importante tanto en el plano anímico como deportivo.

¿Qué expectativas para este año?
Por supuesto, es salir campeón con Universitario, el año pasado en el Apertura quedamos terceras, y ahora en el Clausura queremos llegar a una mejor posición.

¿La selección nacional es otra expectativa?
Uhmmm no, aunque si sería un orgullo ser convocada a una seleccionado nacional pero no es algo que me quite el sueño por decirlo así, aparte de campeonar con Universitario, mi otra prioridad es terminar mi carrera de Administración de Negocios.

LA OTRA FACETA DE “CHIO”

¿Crees poder llevar una carrera de voleibolista y modelo a la vez?
Quién sabe, más adelante podría ser, porque este tema del modelaje, de las fotos, yo lo tomo como un hobby, un pasatiempo. Tampoco es que, de la noche a la mañana deje el vóley para dedicarme al modelaje, nada que ver, mi verdadera vocación es ser una deportista.

I Torneo de Tenis Supermañaneros 2011


Se inició la parte competitiva del Tenis de Campo con el I torneo de dobles “Supermañaneros del 2011”, auspiciado por José Miyahira, en el cual están participando 15 parejas, divididos en dos series (8 y 7 duplas respectivamente). Ellos han superado la primera fase del campeonato e ingresaron a la parte clasificatoria por el título.

Aquí la relación de los deportistas de las dos series, donde clasifican cuatro duplas por serie, quienes disputaran el título de campeón.

Martes y Jueves: Ricardo Temoche-Carlos Yamanija, José Robles-Tito Nakandakari, Toño Wakabayashi-Fernando Kitamura, Miguel Zeballos-Héctor Tsuchiya, Carlos Yamashita-Genaro Yagi, Juan Kanashiro-Antonio Fukuhara, Andrés Sotelo-José Kamiya, Máximo Gadea-Arturo Shimizu.

Miércoles y Viernes: Willy Isa-José Miyahira, Rubén Padilla-Paco Miyadi, Juan Villaverde-Mori Tsukazan, Javier Otiura-Gonzalo Koo, Humberto Uehara-Pedro Miyasato, Hugo Yep-Miguel Yonamine, José Gutiérrez-Marcos-Suzuki

Cuando AELU jugaba en Primera en el 85

La foto fue tomada de fotosfutbolperuano.blogspot.com y es un grato recuerdo para nosotros, pues muchos de los mencionados se mantienen en nuestra institución como el profesor el tío Mañuco y el profesor Francisco Ñiquen .

Arriba de izquierda a derecha: Manuel "Mañuco" Miyagusuku, Luis Cadenillas, Aldo Hayashida, Danny Fukusaki, Daniel Ruiz, César Rosado, J.J. Sato, Piña, Robert Yamamoto, Rolando Young.

Abajo de izquierda a derecha: Alex Maruyama, Francisco Ñiquen, Gabriel Kanashiro, Willy Uehara, Esteban Falla, Muñoz, Carlos Campos, Juan Nakaya, Pedro Tokashiki.

viernes, 4 de febrero de 2011

“Debemos mantenernos unidos y practicar las tradiciones y valores de nuestros ancestros”


Nuestro presidente institucional, Jorge Kawazo Tokuzo resaltó que AELU organiza desde hace cuatro años el Shinnenkai con un merecido homenaje a nuestros Fundadores y Vitalicios. “Desde el 2007 realizamos un justo reconocimiento a nuestros Fundadores y Vitalicios. Debemos mantenernos unidos con las tradiciones que nos han transmitido en todos estos años”, manifestó.
Luego se procedió a la tradicional Apertura del TARU de Sake junto a las principales autoridades invitadas en representación de las instituciones nikkei como el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Teodoro Tsuja; la presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa (Fujinkai), Takako Akamine; Fernando Lores, presidente del Consejo de Administración de la COOPSE La Unión y Pedro Miyasato, presidente de AELUCOOP; Víctor Azato, presidente de AOP y Enriqueta Maeki, Fujinkai AOP.
El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la APJ, Teodoro Tsuja, quien deseó los mejores éxitos a todos en este nuevo año. “AELU promueve el deporte, el espíritu es renovar las esperanzas de un mejor año. Saludamos a todos los que nacieron en el año del conejo. Les deseamos mucha salud, alegría y esperanza”, manifestó.
SHOW ARTÍSTICO Y BAILE CON SEVENTY SEVEN
Finalmente, nuestros homenajeados bailaron con la orquesta Seventy Seven, y disfrutaron del show artístico a cargo de Armonía Nikkei, Grupo Ritmos y Colores, Juan Francisco Fukusaki, Juan Arakaki, Kiku Kobashigawa y de los jóvenes de Kita Nakagusuku.

Fundadores y Vitalicios bailaron al ritmo de Seventy Seven



Club Sakura también dio la bienvenida al 2011


En un ambiente de confraternidad la gran familia del Club Sakura celebró su Shinnenkai.

En la parte protocolar de esta festividad, la presidenta del club, María Esther de Chumpitaz, realizó un balance del año transcurrido y deseó los mejores augurios a los integrantes del club para el 2011.
Acto seguido, con obsequios se premió a los deportistas del vóley que destacaron el 2010: Master “A”, Primera Masculino y, Primera Mixto.

Valores AELU: Honestidad

Nuestro colaborador del área de Servicios, Jesús Mamani encontró un celular de un Asociado en el camerino del Campo de grass artificial de fútbol #2 y fue llevado inmediatamente a la Secretaría.
El dueño del equipo era un Asociado que por descuido había olvidado su móvil en dicho lugar.

FRANCO RECONOCIMIENTO
En su momento aplaudimos la decisión del entrenador de León de Huánuco, Franco Navarro de no alinear a Gustavo Rodas en la final ante Deportivo San Martín por su honestidad.
“En su momento me llamaron del club AELU y de El Bosque para hacerme un homenaje. He tenido muestras de reconocimiento de todos lados”, declaró Navarro a un diario local.

Kike Asato es el nuevo coordinador del Movi


El nuevo líder del Movimiento de Menores AELU nos expresó su alegría de tener el cargo más importante justo en los 30 años de la agrupación.

¿Cómo ingresaste al Movi, coméntanos cómo se dio esa oportunidad?
Ingresé al Movi a principios del 2002, mi primo me pidió que sea apoyo de guías durante un PV, luego empecé a involucrarme un poco más, ayudando en otras cosas y otras actividades. La gente siempre fue muy amigable, abierta y sincera, hice amigos rápidamente.

¿Debe ser muy especial sobre todo ser coordinador en los 30 años?
Bueno, es todo un honor. Coordinar una agrupación con 30 años de vida, de la cual han salido líderes y buenos profesionales en distintas áreas es un gran reto. Recuerdo que cuando entré veía un largo camino por recorrer, veía al staff con admiración y quería "algún día" ocupar su lugar, para poder retribuir todo aquello que me enseñaron. Además en estos casi 10 años en el Movi desde que entré como aspirante, encontré mis profesiones, el diseño publicitario y el coaching.

¿En cuánto aumenta la responsabilidad al asumir dicho cargo?
Es una gran responsabilidad, es un año muy especial en donde cada actividad debe reflejar nuestros 30 años de vida, en excelencia.

¿Quiénes te acompañan en el staff?
Me acompañan: Sub coordinación: Carlos Kurokawa, en AAEE: Gustavo Asato, en Administración: Jorge Andrés Alakawa, en Formación: Dante Moromisato y en Diseños y Publicidad: Martin Asato.

Delegación Juvenil AELU viajó a Estados Unidos por Intercambio con Fairport

Como sucedió en febrero del 2010 cuando nos visitaron 28 adolescentes del High School Fairport, New York, USA, quienes tuvieron de anfitriones a familias del Movimiento de Menores, Colegio La Unión y asociados. La coordinación de esta visita estuvo a cargo de la señora Angélica Hashimoto Kuroda de Curley, Asistenta Social del High School.

En esta oportunidad, el retorno del Intercambio con High School Fairport es del 4 al 14 de febrero, con la participación de 17 adolescentes, asociados, del Movi y, La Unión, quienes del 4 al 10 de febrero, estarán alojados en casa de familias norteamericanas y, del 11 al 14 visitaran los lugares turísticos de New York y Washington

Chicos de AELU “A” respetaron la casa y fue el campeón del Internacional de Béisbol

Fue cuando Bruno Hiyane levantó los brazos en señal de victoria cuando el Diamante se vino abajo: ¡AELU campeón! gritaron los espectadores. Agua que salía de las botellas como cuando brindamos por un triunfo y la víctima fue el profesor Roberto Riera.

“Ganamos porque tenemos a grandes jugadores, mucha disciplina. Esta final ante Nikkei Curitiba fue durísima, por eso ganamos por 2 - 1", manifiesta tras la victoria.

En un vibrante partido, nuestro seleccionado "A" de béisbol venció ajustadamente a Curitiba de Brasil por 2-1 y de esta manera, retuvo el título del Campeonato Internacional Infantil 2011, organizado por nuestra Institución.

Luego de que ambos equipos no anotaron ninguna carrera en los 5 primeros innings, los nuestros en el sexto inning lograron adelantarse en el marcador, anotando 2 carreras.

En el séptimo y último inning, Curitiba pudo anotar una carrera, quedando asi a un paso de empatar y alargar el juego, sin embargo, AELU "A" logró ponchar al tercer bateador, decretando la victoria local y la algarabía de los jugadores y del público asistente.

Durante la ceremonia de premiación, el director de Béisbol, Humberto Limonchi agradeció a todos los padres de familia por su apoyo y expresó que se siente orgulloso por formar parte de la Comisión Organizadora.

Campeonamos en la XVIII Copa Internacional de Natación AELU 2011

Después de tres años, nuestros nadadores lograron el título de la XVIII Copa Internacional de Natación AELU 2011 (categoría Infantil “B” a Mayores) al acumular 247 puntos; el segundo puesto correspondió al Club Juan XIII con 221 puntos y, el tercero puesto fue para el club “Nada +” con 169 puntos. Este es el primer torneo del calendario oficial de la Federación donde participaron más de 30 clubes.

Entre los mejores nadadores de la Copa AELU destacaron nuestros deportistas: Jorge Gerardo Quezada (Junior) quien logró Oro en 50 m. libre, Plata en 50 m. espalda y, Bronce en 50 m. espalda y, Nariko Alicia Kohatsu (Mayores) obtuvo Oro en 50 m. espalda y, Plata en 50 m. libre.

FESTIVAL DE NATACIÓN AELU
Paralelo a la Copa AELU se realizó el Festival de Natación AELU 2011, categorías Mínima e Infantil, por la institución sobresalieron: Paula Tamashiro primer puesto en 25 m. pecho y, tercera en 50 m. libre. Alonso Pacheco segundo en 25 m. libre y, tercero en 25 m. espalda. Alejandra Rojas tercera en 25 m. espalda.

Asimismo, se destacó en Posta 4x100 m. libre mixto: Mínima AELU primer puesto (Alejandra Rojas, Camila Cornejo, Diego Ochoa y Alonso Pacheco). Posta 4x100 m. libre damas: Mínima AELU segundo lugar (Camila Cornejo, Eimi Yanahida, Camila Tsukazan y Alejandra Rojas). Posta 4x100 m. libre varones: Mínima AELU segundo puesto (Diego Ochoa, Daniel Merzthal, Rodrigo Gálvez y, Alonso Pacheco). Posta 4x100 m. libre varones: Infantil AELU tercer lugar (Alejandro Kitayama, Keyji Shinoda, Diego Chávez y, Sebastián Silva).

Por otro lado, el profesor Óscar Muñoz destacó el esfuerzo de los chicos por la obtención del título y, en especial el aporte de los nadadores mayores, que ha pesar de los pocos días de entrenamiento, lograron contribuir a este importante triunfo.

Las estrellas del diamante


TROFEOS INDIVIDUALES
DEFENSIVOS:
Mejor Receptor: Gabriel Kazushi Yayima Yamasaki (Curitiba).
Mejor Primera Base: Guilherme Yuzo Uehara (Sao Paulo).
Mejor Segunda Base: Gustavo Takeshi Yagi (Sao Paulo).
Mejor Tercera Base: Leonardo Bravo Correa (San Luis).
Mejor Short Stop: Wilson Yuki Umayahara Yamada (Paraguay).
Mejor Jardinero Izquierdo: Tiago Yajima Yamasaki (Curitiba).
Mejor Jardinero Central: Caio Augusto Kakuda (Sao Paulo).
Mejor Jardinero Derecho: Yuji Shimabukuro Onaga (AELU “A”).


OFENSIVA:
Mejor Hiteador: Sebastián Daiji Yuzuriha Seragaki (AELU “A”).
Mejor Slugger : Sebastián Daiji Yuzuriha Seragaki (AELU “A”).
Mejor Anotador de Carreras: Alejandro Yum Ishikawa Noguchi (AELU “A”).
Mejor Impulsador de Carreras: Wilson Yuki Umayahara Yamada (Paraguay).
Mejor Robador de Bases: Koji Richard Atagi Ono (Paraguay).
Mejor Honronero: Enrique Makoto Hashisume (CooperCotia).

PITCHEO:
Mejor Lanzador por efectividad: Mauricio Alonso de la Torre (Liga de Jesús María)
Al mejor lanzador por partidos ganados: Anderson Leonardo Do Rosario (Nikkei Curitiba)
Mención Especial: Lucas Yudi Takaki (Nikkei Curitiba)

MEJOR JUGADOR POR EQUIPO:

BOLIVIA: Jyunichi Tokunaga
COOPERCOTIA BRASIL: Attie Dias Martins
NIKKEI CURITIBA: Victor Takeshi Ikemoto
LIGA DE JESÚS MARÍA: Daniel Cortéz Villanueva
PARAGUAY: Martin Liao Hung
LIGA DE SAN LUIS: Diego Alvarado Tenorio
SAO PAULO: Danilo Uehara
AELU “A”: Bruno Haneda
AELU “B”: Alvaro Matzumura
AELU “C”: Manuel Aguena

MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO
Luis Enrique Kishimoto (AELU “A”)


En bochas: AELU “A”, “C” y “D” siguen en carrera

Con encuentros intensamente disputados prosigue la VIII Copa de Bochas AELU, con la participación de 32 equipos, donde AELU “A” y “D” están invictos, luego, AELU “C” sigue en carrera pero tiene una derrota y, AELU “B” le dijo adiós al torneo. El campeonato esta finalizando el viernes 25 de febrero.

Isamu Oyakawa, Director de Bochas AELU, nos dijo: “Todo se está cumpliendo en cuanto a la programación y, a la semifinal del torneo deberán llegar los equipos más fuertes de Lima”.

EQUIPOS DE LA INSTITUCIÓN

AELU “A”: Akira Kunigami, Julio Toma. Luis Matayoshi, José Rubio y, Luis Sakugawa.
AELU “B”: Yuki Higakado, Héctor Higa, Hugo Kaneku, Gustavo Ureta y, Alejandro Cornelio.
AELU “C”: Simón Salazar, Tsuto Shimabukuro, Víctor Yamamoto, Jorge Miyahira y, Takeo Oshiro.
AELU “D”: Isamu Oyakawa, Miguel Nagahama, Arturo Mochizuki, Martín Ganaja y, Muneo Ganaja.

Sara Young Kanashiro y su nuevo logro

Nuestra fondista consiguió su primer logro del año al obtener el subcampeonato en la carrera Santa María del Mar 7.5 km realizada el 29 de enero.

La carrera fue Cross Country en la categoría Super Master y su tiempo fue de 36 minutos 57 segundos. Cabe destacar que compitió ante 2 mil participantes.