viernes, 25 de marzo de 2011

En AELU estamos “Contigo Japón”

En nuestra institución, los Asociados nos esforzarnos para conseguir una victoria o puntos para ser los primeros, pero en esta oportunidad nos uniremos junto a la Asociación Peruano Japonesa (APJ) para ayudar a nuestros hermanos del Japón.

Y así formamos parte de la campaña “Contigo Japón”, que consiste en la realización de actividades de apoyo económico y espiritual para ayudar al país que vio nacer a nuestros ancestros. A los nikkei nos conocen por ser muy organizados y solidarios, y qué mejor que demostrarlo en esta campaña.

Los aportes económicos se canalizarán en las cuentas que abrió la APJ en las cooperativas de ahorro y crédito de nuestra colectividad como AELUCOOP, AOPCOOP, Pacífico y ABACO, tanto en soles como en dólares.

El monto que se logre recaudar se entregará a los representantes de la Embajada del Japón en el Perú para luego ser enviadas a la Cruz Roja Japonesa para destinarlas a quienes más lo necesitan.

Cabe aclarar que el aporte sólo será económico debido a lo complicado que resultaría la entrega de víveres.

TODO EL AÑO
La recaudación será durante todo el año o cuando se crea necesario. La primera entrega de lo recaudado está prevista para el 4 de abril, en el acto conmemorativo por el Día de la Amistad Peruano Japonesa.

Nuestras obras...



En este 2011 seguimos mejorando nuestras instalaciones y por eso estamos realizando la Nivelación del piso tanto del Multiusos como de los campos de vóley.
Dicha obra se inició el jueves 17 de marzo y culminará el domingo 17 de abril. De esta manera el multiusos de nuestro Coliseo lucirá renovado.
Por otro lado, en el tenis - frontón realizamos la iluminación y colocación del piso sintético a base de leikol en el campo de frontón.
Son 16 reflectores los que alumbrarán las noches en las que haremos deporte.

EL DEPORTE COMO OBJETIVO
Con estas obras cumplimos con nuestro objetivo de brindar más facilidades y comodidades a nuestros Asociados para la práctica de su deporte favorito.
De esta manera cumplimos con uno de los pedidos de nuestros Asociados amantes de los deportes del frontón y tenis.

Como si fuera ayer...

Estamos a pocas semanas de nuestra fiesta tradicional que es el Undokai y por eso que en esta foto recordamos una de las jornadas más memorables.

Cuántas carreras, cuántas postas se corrieron en nuestra pista atlética. Aquí aparecen de Izquierda a derecha: "Choclo" (Carper), Hiro Maeshiro "Trompo" (Joy Club), Luis Iraha "Negro" (Carper), Arturo Maguiña "Peluso" (ANC), Erick Miyasato "Caballo Loco" (Joy Club) partida de 800 metros planos, atras como juez de partida el Dr. Hugo Kaneku

El 'Sportivo' buscará estrellar al Star Center

Este fin de semana, el Sportivo AELU, entrenados por el profesor Manuel Miyagusuku, jugarán un partido sumamente vital ante el líder Star Center, por la tercera fecha de la Liga Distrital de Pueblo Libre.

Luego de vencer al Inkas Lima la semana pasada, los nuestros son conscientes que se enfrentarán al líder, y que en este partido, prácticamente está en juego la clasificación a la Etapa Metropolitana.

Cabe destacar que el 'Sportivo' se encuentra en la tercera ubicación y seis puntos por disputar.

NOS REPUSIMOS

Pese a debutar con una derrota ante el Sport Marsella por 0 - 2, nuestro equipo tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Se inicia la Copa AELU de Béisbol

Del sábado 26 de marzo al sábado 9 de abril se realizará la Copa AELU de Béisbol de la categoría Pre Junior con la participación de 6 equipos.

Los participantes son los siguientes: Leones, Taiyo, Pumas, Los Angeles, Hiroshima y Kiuyo. Los encuentros se jugarán los días 26, 27 de marzo. Asimismo, 2, 3 y 9 de abril.

Otro título de Sara Young

Nuestra fondista, Sara Young Kanashiro obtuvo el primer lugar en el Cross Country de 5 millas (8 km) con 36 min 48 seg en la carrera por el Día Mundial del Agua, realizado en Playa Arica.

Por otro lado, el sábado 26 de marzo participará en la carrera Marancón de 5 km en el distrito de Ancón.

AELU Mayores logró importante triunfo enTorneo de Sóftbol “Selección y Competencia 2011”


Con un renovado equipo, AELU Master obtuvo un importante triunfo al derrotar a Black Hawks por 13 a 1 carrera, en la tercera fecha del Campeonato de Sóftbol “Selección y Competencia 2011”. En cuanto al encuentro hay que destacar la jugada de Daniela Tokashiki (AELU) al agarrar una pelota que parecía perdida. Este partido se desarrolló el domingo 20 de marzo, en el campo del Olivar de Jesús María y es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol.

El marcador del encuentro:
I - II – III – IV
0 - 1 - 0 - 0 = 1 carrera: Black Hawks.
4 - 4 - 5 - x = 13 carreras: AELU Master.

ALINEACIÓN
Melinda Belén Meza Shimomura, Pamela Inés Terukina Iju, Alexandra Mónica Agena Kanashiro, Andrea Cecilia Arakaki Espinoza, Daniela Tokashiki Kunigami, Stephanie Oshiro Higa, Elisa Higa Taira, María Ofelia Espinoza Barrios, Kazumi Nagamine, Vanessa Suemi Miyagui Enobi, Annie Yokoyama Taira y Andrea Gusukuda.

Entrenadora destaca nivel de chicas sub 17

La entrenadora del equipo AELU Mayores, Rose Marie Gusukuma destacó el nivel de las chicas mostrado en este torneo debido a que cuentan con softbolistas de 17 años que apoyan.

¿Cómo vienen enfrentando los encuentros?
En los encuentros se ha dado oportunidad a nuevas chicas que hace tiempo no jugaban y, les ha ido bien, porque se han visto buenas jugadas. En realidad no ha sido un partido muy exigido, lo cual, ha servido para el ingreso de varias chicas. Hay que destacar el desempeño de jugadores de la Sub 17 que están apoyando a las Mayores.

¿Quiénes son ellas?
Annie Yokoyama, Kelly Nakandakari y Stephanie Oshiro.

¿Al cumplirse la tercera fecha el equipo va camino a lo ideal?
Prácticamente en cada partido juega un equipo nuevo, lo que pasa es que del equipo que jugó el año pasado hay como diez que están lesionadas, por ello, se ha recurrido a gente antigua y, cada domingo hay alguien más que se integra.

Nocturno en la etapa final


El miércoles 30 de marzo se jugarán las semifinales de las categorías Master 40 y 62.
Mientras que la categoría Libre finalizará el viernes 2 de abril.

MASTER 40
Carper - Negreiros
Showa - Dinoe

MASTER 62
Leoncio Prado - Motobu
Carper B - Carper A

LIBRE
Ganador de Carper A - ANC
Ganador de Leoncio Prado - Negreiros

Willy Isa - José Miyahira ganaron el título del I Torneo de Tenis Dobles Supermañaneros

Un encuentro de gran suspenso, en el que se peleó punto a punto en cada set, fue el marco de la final del I Torneo de Tenis Dobles Supermañaneros 2011, que luego de dos hora y 15 minutos triunfó la pareja Willy Isa-José Miyahira al superar a la dupla Rubén Padilla-Paco Miyadi por 6-4, 2-6 y, 6-3.

Este evento se desarrolló el sábado 19 de marzo. Horas más tarde del encuentro, en un conocido restaurante, se realizó la ceremonia de premiación con la entrega de trofeos auspiciados por José Miyahira.

LOS CAMPEONES
Al finalizar el encuentro, José Miyahira comentó: “El partido ha sido muy reñido y el triunfo se ha logrado gracias a la rapidez de nuestro juego. Lo que se tuvo en contra fue la desesperación por lograr los puntos”, destacó. Recordemos que Miyahira ha logrado su segundo campeonato en Supermañaneros, en su primer título tuvo como pareja a Miguel Zeballos.
Mientras, a Willy Isa lo ubicamos en su trabajo, más tranquilo, luego de la adrenalina del partido, acompañado del trofeo obtenido.

¿Willy eres el tenista que ha logrado más títulos en los Supermañaneros?
Soy uno de los que logrado más títulos, pero el que tiene más campeonatos es Rubén Padilla. He ganado 8 torneos y, 3 subcampeonato. En total tengo 11 trofeos.

¿Siempre has participado en dobles?
Antes participaba en singles de torneos de Cuarta, Tercera y Segunda categoría. Pero por falta de tiempo, estoy jugando dobles de lunes a viernes.

¿El último título fue difícil lograrlo?
Realmente no, porque tuve como buen compañero a Pepe Miyahira, formamos un buen equipo y, logramos ganarle a Paco Miyadi y Rubén Padilla, que es uno de los mejores doblistas no solo del Estadio sino de otros clubes.

¿Cuáles han sido sus virtudes y defectos en el partido?
Entre los defectos es que a veces caímos en jugar más lento, similar al contrario y, nuestras virtudes es que nosotros golpeamos a ritmo más rápido, por ello, se logró el triunfo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ayra Valdivia recibió el Escudo de Oro 2010


Nuestra atleta, Ayra Valdivia recibió el Escudo de Oro AELU en la premiación a los Mejores Deportistas 2010 realizada el viernes 4 de marzo por ser campeona en Lanzamiento de Jabalina el año pasado representando a nuestro país.
“Agradezco a la AELU por reconocer el esfuerzo de nosotros los deportistas porque nos ayuda a superarnos en nuestras carreras deportivas. Es algo muy motivador”, manifestó.
Por su parte, el presidente de nuestra institución, Jorge Kawazo felicitó a los cerca de 80 deportistas premiados e instó a que sigan mejorando no solamente en el aspecto deportivo sino también en lo personal.

MENCIONES ESPECIALES
Los deportistas Julia Huapaya (Atletismo Master), Jan Westreicher Keldibekova (Atletismo), Akio Tamashiro (Karate), Kaori Miyahara (Natación Juvenil), María Gracia Koo y Elena Keldibekova (Selección Peruana de Vóley).

AELU celebró el Día Internacional de la Mujer

El martes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Directivo efectuó en homenaje al personal femenino que labora en nuestra institución y, en el que se recordó las luchas de las mujeres por sus derechos en la sociedad y su desarrollo integro como personas.

En este acto se escucharon las palabras del vicepresidente institucional, Pedro Harada y de la presidenta del Comité de Damas, Nora Akiyama de Oshita, quienes destacaron la labor de las trabajadoras por su apoyo y trabajo en la institución. El agradecimiento del personal femenino de la AELU estuvo a cargo de Sharon Gamarra.

Por otro lado, nuestro pro secretario, Mario Morioka, realizó una reseña del Día Internacional de la Mujer y, destacó que la fecha de este homenaje se determinó en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres (1911) a propuesta de la dirigente alemana, Clara Zetkin, quien con ello, recordaba el incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas más de 140 obreras.

Hay que destacar que el personal masculino de la AELU elaboró y sirvió el lonche para sus compañeras de trabajo, además cada una de las homenajeadas recibió un obsequio.

Familia Kishimoto Murakami fue la familia símbolo del Hinamatsuri AELU 2011

Con la presencia de gran número de niñas vestidas con kimonos y yukatas celebramos el tradicional Hinamatsuri o Festival de las Muñecas en el Hall Mikasa el sábado 5 de marzo, donde al centro de la reunión estuvo el altar de la colección Hinanningyo, donación de la familia Akiyama, que contiene la representación simbólica de personajes y objetos del imperio japonés.

En este Hinamatsuri AELU 2011 se tuvo la grata presencia de la familia símbolo integrada por cuatro generaciones: Kazuko Kishimoto Kishimoto, bisabuela (hiobachan); Teresa Kishimoto de Murakami, abuela (obachan), no pudo estar presente y, estuvo representada por su hermana Dora Kishimoto; Paola Murakami Kishimoto, madre (okazan), Nicole Zakimi Murakami, nieta (mago); María Fe Zakimi Murakami, nieta (mago), quienes recibieron un especial reconocimiento del Comité de Damas y, cada una de ellas recibió un obsequio, entregado por integrantes del Comité: Namy Irey, Rochi Wakabayashi, Tomy Kadena, Rosa Matayoshi y, Betty Takeshita.

A continuación, la presidenta del Comité de Damas, Nora de Oshita, dio a conocer detalles del Hinamatsuri que es una tradición que proviene de China, que luego se difundió en Japón llamándose Fiestas de las Muñecas y, se celebra el 3 de marzo de cada año, esta fiesta está dedicado a las niñas de cada hogar para que crezcan con salud y sean felices en el futuro.

Luego, integrantes del Movimiento de Menores conjuntamente con todas las niñas asistentes realizaron diversos juegos. La sensei Ana Tamashiro realizó una clase de origami.
Finalmente, se entregó presentes a cada una de las niñas que asistieron al Hinamatsuri AELU 2011.

XIX Confraternidad Deportivo Internacional Nikkei, Paraguay 2011

Del 28 al 31 de julio del 2011, es la fecha del XIX Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei a realizarse en Paraguay y, es organizada por la Federación de Asociaciones Japonesas de Paraguay. Es de destacar que este evento deportivo en cada una de sus ediciones se constituye en la más importante de la comunidad nikkei panamericana y, en esta oportunidad los motivos principales serán la celebración del 75º Aniversario de la Inmigración Japonesa en el Paraguay y del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay.

El equipo de Perú se viene preparando para este internacional nikkei y, estas son la disciplinas en la cual estará participando:

Atletismo.- Todas las modalidades, masculino y femenino. Local: Secretaría Nacional de Deportes, Asunción.
Judo.- Masculino. Será en el Centro Paraguayo Japonés, Asunción. Vóley.- Masculino y femenino. Secretaría Nacional de Deportes, Asunción.
Tenis de Mesa.- Masculino y femenino. A efectuarse en la ciudad de Pirapó, Itapúa.
Tenis de Campo.- Masculino y femenino. Secretaría Nacional de Deportes, Asunción.
Futsal FIFA.- Masculino. Secretaría Nacional de Deportes, Asunción.
Béisbol Infantil.- Categoría 1997-1998. Será en la ciudad de Capiata, a 20 km. de Asunción.
Golf.- Masculino y femenino. A realizarse en Carlos Franco Golf & Country Club en Arroyos y Esteros a 50 km. de Asunción.
Natación.- Masculino y femenino. La locación es el Club Deportivo Pto. Sajonia, Asunción.
La representación peruana sólo no estará participando en el deporte de Park Golf.

Novedades deportivas en el tradicional Undokai

En la gran Fiesta Deportiva Undokai 2011 se han establecido las fechas y, ellas son: las dos primeras fechas el sábado 16 y domingo 17 de Abril. La tercera fecha será el sábado 30 de Abril y, la cuarta fecha y Día Central es el 1º de Mayo.

PRINCIPALES NOVEDADES
-En en la categoría Pre Infantil se ha programado la prueba de salto Alto.
-Sólo en la categoría Menores la prueba posta 4x400 m., será remplazada por la POSTA MEDLEY, que consiste en que cuatro atletas corran diferentes distancias, el primero 100 m., el segundo 200 m., el tercero 300 m. y, el último 400 m.
Esto se viene realizando hace ya varios años a nivel internacional en la categoría Menores.
PRUEBAS POR CATEGORÍA
Mínima (Damas y Varones): 60 m., 500 m., salto largo, lanzamiento de Pelota de Sóftbol, 50 m. Mini Vallas, Posta 4x50 m.
Pre Infantil (Damas y Varones): 60 m., 600 m., salto largo, lanzamiento de Bala, lanzamiento de Pelota de Sóftbol, salto Alto, Tritlon, 60 m. Mini Vallas, Posta 4x100 m.
Infantil (Damas y Varones): 100 m., 200 m. (damas), 400 m. (varones), 600 m. (damas), 1000 m. (varones), 80 m. Mini Vallas, salto Largo, lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Disco, lanzamiento de Jabalina, salto Alto, Tritlon, Posta 4x100 m.
Menores (Damas y Varones): 100 m., 200 m., 400 m., 800 m., 1500 m. (varones), 100 m. con vallas (damas), 110 m. con vallas (varones), salto Largo, lanzamiento de Bala, lanzamiento de Disco, lanzamiento de Jabalina, salto Alto, salto Triple (varones), posta 4x100 m., posta Medley.
Juvenil (Damas y Varones): 100 m., 200 m, 400 m., 800 m., 1500 m. (varones), 3000 m. (varones), 100 m. con vallas (damas), 110 m. con vallas (varones), salto Largo, lanzamiento de Bala, lanzamiento de Disco, lanzamiento de Jabalina, salto Alto, salto Triple (varones), posta 4x100 m., posta 4x400m.
Mayores (Damas y Varones): 100 m., 200 m., 400 m., 800 m., 1500 m, 3000 m (damas), 5000 m. (varones), 100 m. con vallas (damas), 110 m. con vallas (varones), salto Largo, lanzamiento de Bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de Jabalina, salto Alto, salto Triple (varones), posta 4x100 m., posta 4x400 m.
Pre Mínima: 50 m., 300 m., salto Largo, lanzamiento de Pelota de Sóftbol.
Escolar (Damas y Varones): 100 m., 600 m., salto Largo, salto Alto, lanzamiento de Bala, posta 4x100 m.

Nuestros deportistas opinan…


Luego de la ceremonia, algunos de los mejores deportistas nos dijeron qué fue lo mejor para ellos del año 2010. Las entrevistas completas podrán leerlas en www.aelucinate.com , el blog de los jóvenes de AELU.

Yasunori Moromisato (béisbol): “Espero que sigan los triunfos en el 2011”

Andrea Gusukuda (sóftbol): “La integración que tuvo el equipo en el 2010 fue mayor”

MENCIÓN ESPECIAL: Kaori Miyahara (natación): “Esto me motiva para comenzar con el pie derecho el 2011”

Eri Goya (tenis de mesa): “El 2010 fue muy bueno para mí porque pude dedicarle mucho tiempo al deporte”

Brenda Teruya (esgrima): “En el 2010 pude representar al Perú por primera vez”

Ayra Valdivia: “Recibir el Escudo Dorado me motiva a esforzarme en este 2011”



En todo lo alto, Ayra Valdivia fue la Mejor Deportista 2010 al recibir el Escudo Dorado, nos contó un poco de sus inicios, su mejor experiencia que la llevó a ostentar dicha distinción y la proyección que tiene para este 2011, el cual estamos seguros será de muchas satisfacciones.

¿Cómo empezaste en esta disciplina?
Empecé desde el Undokai del año 2009, cuando estaba en 1º de secundaria y empecé a lanzar por Carper, me hicieron participar en jabalina y bala, pero al final solo participé en bala.

¿Qué experiencia recordarás del año 2010?
La mejor experiencia del año pasado fue el Sudamericano Escolar, que cuando entré a la zona de calentamiento me temblaban las piernas (risas) y cuando fue mi turno para lanzar me sentí mucho más nerviosa, pero al final pude controlarlo.

¿Cómo te sentiste al recibir el Escudo Dorado?
Me sentí contenta, y saber que el AELU me da un reconocimiento de tal tipo que me motiva a esforzarme mucho más en este 2011. De hecho que el compromiso será mayor este año…
Definitivamente, pues si tengo una marca, lo que debo hacer es esforzarme al mayor y así superar mi propia marca.

Final del I Torneo de Tenis Dobles Supermañaneros 2011

Las parejas Rubén Padilla-Paco Miyadi y Willy Isa-José Miyahira serán los protagonistas de la gran final del I Campeonato de tenis dobles Supermañaneros, auspiciado por José Miyahira, a efectuarse el sábado19 de marzo, a las 7:00 a.m.

En el torneo participaron 15 dúos, divididos en dos series (una de 8 y la otra de 7 parejas), luego de dos ruedas clasificatorias, llegaron a la final ocho duplas de tenistas, donde tras dura competencia, los dos mejores están disputan el título.

La dupla Rubén Padilla-Paco Miyadi llegan a la gran final luego de vencer a Andrés Sotelo-José Kamiya por 6-4 y 6-0, asimismo, derrotaron a José Robles-Tito Nakandakari por 6-1 y 7-5.
Mientras, los favoritos Willy Isa-José Miyahira ganaron a Ricardo Temoche-Carlos Yamanija por 6-4 y 6-1, además, superaron a Juan Villaverde-Mori Tsukazan por 6-1 y 6-3.

Okinawa “E” campeón del VII Torneo Gateball Especial de Verano 2011


En una final de suspenso el equipo Okinawa “E” venció a Nikkyo “F” por 13 a 9 puntos, con ello, logró el título del VII Campeonato Gateball Especial 2011, realizado el domingo 6 de marzo en nuestras canchas deportivas y, organizado por la Asociación Peruana de Gateball. El tercer puesto lo compartieron AELU # 7 y, AELU # 13. Los equipos que lograron los primeros puestos recibieron obsequios, entregados por directivos de la Asociación.

ALINEACIONES

Okinawa “E”: Seiei Minei, Rosa Morikone, Yoshie Ganiku, Kioko Terukina, Hiroshi Terukina y, Den Omori.
Nikkyo “F”: Luisa Terashima, Julio Tomita, Esther Amemiya, Luis Terashima, Alberto Chinen y, Víctor Matsunaka.
AELU # 7: Take Miyahira, Flor Suguiyama, Toshiko Tsukayama, Yone Oshiro, Yone Gakiya y, Julia Ykehara.
AELU # 13: Rosa Inamine, Yoko Kanashiro, Harumi Asato, Sachi Oshiro, Carlos Shimabukuro y, Fumi Yagui.

Jorge Shibuya y Fumi Takaesu campeonaron en Torneo de Ground Golf 2011, Primera Categoría


Luego de una reñida competencia en el Campeonato de Ground Golf “Shinnenkai 2011”, se logró conocer a los ganadores de los títulos de las dos categorías:

En Primera categoría Varones se coronó campeón Jorge Shibuya con 62 golpes, mientras en Damas ganó el título Fumi Takaesu con 66 golpes.

Por otro lado, en la Segunda categoría Varones el ganador fue Luis Otsuki con 59 golpes, con ello, logró el mejor puntaje del torneo y, en Damas obtuvo el primer puesto Nelly Teruya con 66 golpes.

El gerente de la institución, Felipe Agena, en su discurso destacó que en adelante el deporte de Ground Golf, que se practica en la institución, tendrá mayor competitividad ahora que esta dividido por categoría. Además, felicitó a quienes son del Año del Conejo. Hay que destacar que el gerente en representación del Consejo Directivo tuvo a su cargo la entrega de premios a los campeones.

Esta competencia se desarrolló el miércoles 16 de marzo, en el campo de Béisbol, participaron 40 deportistas y, finalizó con un almuerzo de camaradería.
El próximo evento, es el miércoles 13 de abril, Torneo “Chicharrones Don Lucho”.

La '94 y Sub-18 solo supieron empatar ante Cantolao


En otra fecha para el olvido, nuestros equipos que participan en la Copa Federación 2011 sacaron –en esta tercera fecha- un total de 2 puntos de 15 posibles, ya que las categorías '94 y Sub-18 solo supieron empatar ante el Cantolao.

En los partidos del día sábado 12 de marzo, nuestros chicos de las divisiones '97, '96 y '95 cayeron por 3-1, 4-2 y 6-0, respectivamente. El partido de fondo de ese día, tenía que ser vibrante y lo fue, los chicos de la '94, entrenados por el profesor Manuel Miyagusuku que, a pesar del resultado (empate a 3), dieron uno de sus mejores partidos ante un Cantolao que al principio se mostró algo desordenado, pero que al final lucho de igual fuerza, logrando llevarse un punto al Callao. Los goles del cuadro nikkei fueron por medio de Jorge Fukuda (en dos ocasiones) y Alexis Beltrán.

Como dato adicional, al comienzo de cada partido se dio un minuto de silencio por las victimas de terremoto en Japón.

El día lunes 14, se completó la fecha con la actuación del equipo Sub-18 en la cancha del Circolo Sportivo Italiano, en Pueblo Libre. El partido empezó con Sportivo AELU inclinando la cancha a su favor, pero fallando en la definición. A casi 30 minutos del primer tiempo, Hiroaki Itakura aprovecha un descuido de la defensa "amarilla" para poner el primer gol del cotejo.
En el segundo tiempo se tuvo innumerables ocasiones de gol que -lamentablemente- fueron desperdiciadas, que al final nos costó que Cantolao empatara el partido a tan solo cinco minutos de la culminación del partido.

Sportivo AELU saldrá a tumbarse a los Inkas


Este fin de semana, nuestra escuadra de Sportivo AELU jugará su segundo partido de la Liga de Pueblo Libre ante Inkas Lima en nuestro campo.

Recordemos que el domingo 13 de marzo se jugó la primera fecha ante Sport Marsella, encuentro que nuestro equipo cayó por 2 – 0.

Sara Young Kanashiro obtuvo el 3er lugar en carrera de 5 k

Con un tiempo de 25 minutos 5 segundos, nuestra fondista, Sara Young Kanashiro obtuvo el tercer lugar en la categoría Super Master de la carrera organizada por la Asociación de Fondistas Peruanos.

El evento deportivo fue la 51 edición carrera de calles “Guillermo Suárez”, en homenaje a la memoria del atleta olímpico que participó en las olimpiadas de Berlin 1936.
Fue una gran participación porque tuvo que correr 5 k correspondiente a la categoría Damas.
Este domingo 20 de marzo participará en crosscountry playa Arica.

AELU Sub 17 líder del Campeonato de Sóftbol “Selección y Competencia 2011”


Con aplastantes victorias AELU SUB 17 se afianza como líder del Campeonato de Sóftbol “Selección y Competencia 2011” y, lo demostró en la segunda fecha del torneo al vencer a la novena Camaguey por 26 a 2 carreras. El escenario fue el Olivar de Jesús María, el domingo 13 de marzo.

Así estuvo el telégrafo:
I - II - II - IV
3 - 6 - 5 - 12 = 26 carreras: AELU Sub 17.
0 - 2 - 0 - 0 = 2 carreras: Camaguey.
En su debut AELU Sub 17 venció a Lima Sóftbol Club por 18 carreras a 0.

MAYORES
En una notable reivindicación AELU Mayores ganó en forma contundente a Católica Estudiantes por 14 carreras a 0.

Este fue el marcador:
- II - II - IV
3 - 5 -2 - 4 = 14: AELU Mayores.
0 - 0 -0 - 0 = 0 : Católica Estudiantes.

En la primera fecha AELU Mayores fue superado por Master Católica por 7 a 9.

AELU Sub 17: Alessandra Eileen Hamada Tengan, Kelly Nakandakari Takamure, Annie Yokoyama Taira, Stephanie Oshiro Higa, Kiara Nakasone Kanashiro, Eri Pamela Mochizuki Merino, Adriana Noriko Chumpitaz Ikeda, Michelle Anyu Hesiki Nakama, Melisa Naomi Hirakata Zakimi, Suemi Nadia Arakaki Espinoza, Suemi Valerie Shimabuko Kuwae, Eliana Inés Beatriz Kamisaki Miñano, Natsumi Noriega Higa y, Eri Sofía Taira Kanashiro.

AELU Mayores: Marisa Matsuda Matayoshi, Andrea Cecilia Arakaki Espinoza, Diana Katherine Espinoza Berrios, Alexandra Mónica Agena Kanashiro, Erika Alessandra Oshiro Komazona, Rose Marie Gusukuma Kanashiro, Tiffany Christine Gushiken Gusukuma, Melinda Belén Meza Shimomura, Vanessa Suemi Miyagui Enobi, Jill Erika Ogata Hitzuya, Andrea Naomi Tamamoto Tamashiro, Sabrina Kihara Nomura, Masha Paola Tanaka Yamasato, Wendy Nagamine Yamasato, María Ofelia Espinoza Berrios, Daniela Tokashiki Kunigami, Elisa Higa Taira, Pamela Inés Terukina Iju, Ivonne Nathaly Nagamine Yamasato.

viernes, 4 de marzo de 2011

Academias de verano recibieron a más de 2 mil 300 alumnos


La última semana de febrero se clausuraron nuestras Academias de Verano superando la cantidad de alumnos en el 2010 por 162 inscritos siendo una gran satisfacción para nosotros.

Como es costumbre en nuestra institución, fueron más de 30 Academias que tuvimos en el verano convirtiéndose en el centro de reunión de los asistentes.

Cabe destacar que las Academias que contaron con mayor cantidad de alumnos fueron las de Natación, tanto para niños como para bebés, sin duda un gran trabajo de los profesores Oscar Muñoz y Santiago Pozo al igual que de Jorge Huarachi.

Además, el deporte de los mates, se hace una constante que Vóley cuente con gran cantidad de participantes, en esta oportunidad con Willy Carrasco y la reconocida ex voleibolista, Denisse Fajardo. Por su parte, otro deporte de los más apasionantes como fútbol, con Jaime 'Chiquillo' Duarte.
El deporte de las canastas (básquet) con los profesores Verónica García, Jesús Ordoñez y Marco Vasquez así como gimnasia deportiva y rítmica con los profesores Carmen Ochoa y Carlos Dextre, respectivamente.

Y gimnasio y aerogym, que como todos los veranos cuentan con gran cantidad de asistentes que se quieren mantener en forma.
¡Gracias y los esperamos todo el año!

Pimponistas AELU representarán al Perú en torneos internacionales



Alonso Shimabukuro, Daniel Gutiérrez Shimizu, Diego Nonogawa (Juvenil) y María Fernanda Ortiz, (Infantil) clasificaron para el Sudamericano Infantil y Juvenil a realizarse del 25 al 29 de abril en la ciudad de Envigado, Colombia, además, participarán en el Latinoamericano Infantil y Juvenil a efectuarse del 20 al 24 de junio en Lima.

Los deportistas tuvieron que participar en un Selectivo que finalizó el 18 de febrero en el colegio Juan XXIII. Actualmente los pimponistas clasificados vienen entrenando con técnicos de la Federación Peruana.

Akio Tamashiro y Elena Keldibekova recibieron Mención Especial en Premiación a los Mejores Deportistas 2010


Nuestro karateca, Akio Tamashiro Noborikawa y la voleibolista, Elena Keldibekova recibieron la Mención Especial debido a sus logros obtenidos en el 2010 representando al Perú internacionalmente junto a otros deportistas AELU el viernes 4 de marzo en nuestro auditorio.

Asimismo, nuestra deportista master, Julia Huapaya Martinez por su 1er lugar en los Campeonato Nacional e Internacional de Atletismo en las modalidades de lanzamiento de martillo, disco, bala y jabalina.

Otro valor importante del deporte es la nadadora Kaori Miyahara Coello, quien fue seleccionada nacional en Odesur y participó en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Además obtuvo el Record Nacional absoluto 800 m. libre en piscina corta logrado en el Mundial Dubai 2010 y el Record Nacional absoluto 800 m. libre en piscina larga en el Campeonato Nacional Interclubes.

Por su parte, nuestra tenista Maria Gracia Koo Morales (12 AÑOS) en el 2010 fue sub campeona sudamericana con la selección peruana de tenis y además tiene en su haber 4 títulos Nacionales en Singles y 6 Títulos Nacionales en Dobles.

Finalmente, la Mencióln también es para Jan Westreicher Keldibekova, quien obtuvo el 1er lugar en Salto Alto en los XVI Juegos Sudamericanos Escolares realizado en Lima Perú, con 1m 88 cm.

“Lo que el Asociado debe saber”:


Este espacio está dedicado a todos nuestros asociados, para informarles sobre los beneficios y trámites que se deben realizar bajo ciertas circunstancias en particular.

¿De qué forma la AELU ayuda a los dependientes de un Asociado Activo Titular Familiar, en caso éste tenga invalidez permanente o fallezca?
En caso de invalidez permanente o de fallecimiento de un Asociado Activo Titular Familiar, las personas registradas como sus dependientes, pueden solicitar la exoneración del pago de la cuota de mantenimiento por un período máximo de seis meses calendario.

¿Qué hacemos si el titular de la ficha familiar fallece?
En caso del fallecimiento de un Asociado Titular Familiar, el cónyuge o conviviente libre de impedimento hereda los derechos y obligaciones inherentes del titular, para lo cual se debe tramitar el cambio de titularidad, presentar certificado de defunción.

“Undokai 2011 tendrá nueva prueba que se realiza internacionalmente”

El director de Atletismo, Enrique Hamada anunció que el Undokai que se realizará en el mes de abril tendrá como novedad la prueba llamada Posta Medley destacando que se realiza en las competencias del extranjero y consideraron propicia hacerlo en esta oportunidad. Además espera que nuestros atletas sigan cosechando triunfos para el Perú.

¿Desde el año pasado hay más participación de los clubes en el Undokai, a qué crees que se deba esto?
Esperamos que este año continuemos con este impulso, que sea un compromiso de todos los que llevamos adelante el deporte en el estadio, lograr una mejor presentación de nuestros atletas en el Undokai, una mayor participación efectiva, que estén mejor preparados y puedan lograr mejorar sus marcas.

Habrá una nueva prueba para este Undokai ¿Cómo surgió la idea?
La prueba a la que se refiere debe ser la POSTA MEDLEY, que consiste en que 4 atletas corran diferentes distancias, el primero 100 mts., el segundo 200 mts. El tercero 300 mts. Y el último 400 mts.
Se viene realizando hace ya varios años a nivel internacional en la categoría menores, y nos pareció propicio reemplazar a la prueba de 4 x 400 a partir de este año.

Como director de Atletismo, qué le parece que atletas de nuestra institución hayan conseguido logros por el Perú.
Me parece bueno que podamos contribuir a obtener logros para el Perú, esperamos que en el futuro podamos lograr una mayor participación a nivel de seleccionados nacionales, como lo hemos tenido en años anteriores, pero esto solamente se podrá lograr con un mayor esfuerzo de todas las partes que componen el deporte en el estadio, atletas, entrenadores y dirigentes.

¿Ahora último han salido atletas destacados como Ayra, cree que AELU se está convirtiendo en una buena cantera?
Espero que estemos en camino de lograr esto, mucho depende del sacrificio de cada uno de los atletas, hay que llevar una vida muy disciplinada en todo sentido, y tener mucha fuerza de voluntad para poder llegar a altos niveles de competencia, las satisfacciones vienen más adelante, en el camino se tiene que aprender a disciplinarse y esforzarse al máximo en cada entrenamiento.

Finalizó el Programa Vacacional del Movi


El sábado 19 de febrero se realizó la Clausura del Programa Vacacional organizado por el Movimiento de Menores que una vez más contó con gran cantidad de alumnos.

Fueron cerca de 500 los chicos que aprendieron de las enseñanzas de nuestros profesores y guías que se sintieron recompensados con cada sonrisa de los niños.

Como lo dijo la directora del Programa en el inicio: “gracias a los padres de familia por confiar en nosotros”, y ese agradecimiento lo hacemos extensivo, pues es un orgullo para la institución ser la mejor opción para ustedes.
¡Los esperamos en el verano del 2012 con más sorpresas!

Chinen y Nikkei campeonaron en la Copa Confraternidad


Unión y confraternidad. El pasado jueves 24, la competición de voley de la Copa Confraternidad AELU 2011 llegó a su fin teniendo como campeones a los equipos de Chinen (Master "B") y Nikkei (Libre Mixto 2º División).

En el partido de Master "B", los integrantes de Chinen no tuvieron mayor dificultad y vencieron a Unión Pacífico por 2-0, con parciales de 25-12 y 25-14. En cambio, en la categoría Libre Mixto 2º División, Nikkei no la tuvo fácil y venció por 2-0 ante Negreiros "B" quien dejo todo en la cancha cayendo con parciales de 25-22 en ambos sets.

En la pequeña ceremonia de premiación, la directora de Voley, Myriam Yamagawa de Matzuda saludó el esfuerzo de todos los equipos. "Y que los lazos de amistad y camaradería siempre deben prevalecer en nuestra querida Institución", finalizó.

Al final, los campeones y subcampeones de ambas categorías se tomaron fotos de recuerdo, como símbolo de amistad y unión.

Carper, Negreiros y Leoncio Prado la rompen en el Torneo Nocturno

Hasta la 2da fecha del Campeonato Nocturno de Fútbol 8 y 9, Carper “A”, Negreiros, Carper y Leoncio Prado lideran las tablas de posiciones en sus respectivas categorías.
En la Categoría Libre, Carper “A” lidera la Serie A con 4 puntos mientras que la Serie B es liderada por Negreiros.

En la categoría Master 40, Carper y Showa igualan en la punta con 6 unidades y en Master 62 lo hace Leoncio Prado.
Más información sobre los resultados y tablas de posiciones la podrá encontrar en nuestra página web y en nuestros murales.

Profesores destacaron el éxito de las Academias





¡Ellos tienen la palabra! Tres profesores de nuestras academias comentaron sobre su experiencia vivida durante este verano en que se superó la cantidad de asistentes a nuestras academias comparando con las cifras del 2010.

Para la profesora Dennise Fajardo, quien manejó a aproximadamente 100 pequeñas voleibolistas la experiencia de estar en AELU luego de 15 años fue bonita. “El progreso (del nivel de juego) fue un poco más lento en algunas chicas porque no están acostumbradas al ritmo de como si lo están algunas”, señaló.

Asimismo dejó un consejo a todas sus alumnas que sueñan con ser profesionales y porqué no, ser mejor que nuestra mundialista. “El vóley es un deporte en el que se debe tener mucha disciplina y constancia para poder llegar muy lejos”, manifestó.

Por su parte, el profesor de Iniciación Musical, Juan Carlos Carrión afirmó que ahora los colegios tienen ya una currícula en que incluyen la importancia de la música para el niño. “Afortunadamente cada año se está informando un poco más sobre la importancia y el significado que tiene la música en el niño menor de 6 años y se está considerando como parte de la currícula en muchos centros educativos y AELU tiene una interesante propuesta como es la Iniciación Musical”, resaltó.

El profesor de Tenis de Mesa, Christian Castro se mostró satisfecho por la cantidad de alumnos que tuvo en sus grupos. “En los 2 horarios que tuve puse como máximo de 20 alumnos y se llenaron los 2 horarios. Este grupo fue más parejo, me sorprenden porque la mayoría son antiguos. Con ellos es más fácil hacer la clase porque sabe cómo se trabaja, o los más grandes también me ayudan a trabajar con los más chicos”, enfatizó.

Finalmente, el profesor de Tenis de Campo, Daniel Arakaki, quien dirige junto a Juan Campos invitó a todos los chicos a participar del deporte blanco.

¿Qué novedades habrá en invierno?

El coordinador de Academias, Omar Higaonna anunció que una de las principales novedades que tendremos para la temporada de invierno serán los talleres one day.

¿Cree que nuestras Academias se han consolidado dentro del mercado?
Yo creo que se debe también a que el país pasa por una mejora económica, además que contamos con facilidades de pago como tarjetas de crédito para brindarles más facilidades a los padres de familia y puedan practicar su deporte favorito.
Además contamos con una de las mejores infraestructuras de Lima y con profesores de mucha calidad. Esos son los motivos principales por los que cada año se incrementa la cantidad de alumnos.

¿Qué novedades tendremos para invierno?
Para la temporada de invierno queremos realizar los talleres One Day, de esta manera quienes acompañen a sus hijos a nuestras Academias, puedan aprovechar el tiempo aprendiendo distintas clases que les puedan servir para hacer en casa o porqué no, formar un negocio propio. Claro que será a cómodos precios.

I Copa Furuya con más de 30 kendokas

Con la participación de 33 kendokas de 7 clubes de Lima se realizó en nuestro auditorio la I Copa Furuya que precisamente contó con la asistencia del sensei Isao como invitado especial.

Fueron 25 hombres y 8 mujeres que pugnaron por estar entre los cuatro primeros de sus respectivas categorías que tuvo a nuestro kendoka, David Kawasaki y al profesor de la Academia de nuestra institución, Luis Huamán, quien en esta oportunidad representó a Tamashii.

Los clubes participantes fueron los siguientes: APJ, AELU, Club Kendo Lima, Tamashii, Hirata Dojo, Isshou Kenmei Dojo y Club Kendo San Marcos. Primero se conformaron ternas para luego hacer eliminación simple y queden los semifinalistas que recibieron un presente.

David Kawasaki quedó en segundo lugar y destacó la visita del sensei Isao Furuya “Es la cuarta vez en año y medio que viene con el afán de que el kendo se conozca en el Perú”, anotó.

Mientras que el profesor, Luis Huamán fue el tercer lugar y también opinó sobre esta Copa. “Tener un sensei de la trayectoria como Furuya es de gran magnitud. Salió muy bien al igual que el seminario de arbitraje realizado el sábado”, finalizó.


Sara Young Kanashiro ganó carrera Playas del Sur

Con un tiempo de 24 minutos 30 segundos logró el primer puesto nuestra fondista en la carrera organizada por Perú Runners el sábado 26 de marzo realizada en Asia.

El recorrido fue de 5 km y es la segunda vez que Sara participa y sin duda la mejor.
La atleta de la categoría super master recibió como premio un trofeo y una medalla de participación.

35 EN LA GENERAL
Cabe destacar que en el Plano General, Sara Young Kanashiro se ubicó en el lugar 35.

Circolo Sportivo Italiano campeonó en Copa AELU de Bochas

¡Final de candela! Con mucha picardía el Circolo Sportivo Italiano se consagró campeón de la Copa AELU de Bochas tras vencer al Real Club de Lima en un encuentro electrizante jugado el viernes 25 de febrero.

Los integrantes del equipo campeón fueron: Carlos Villar, Cornelio Huamán, Eugenio Guazzotti, Rodolfo Cocchella y Andrés Chiappe. Mientras que Arturo Ainzuain, Alberto Cúneo, Enrique Avila, Miguel León y Sandro Saletti jugaron por el Real Club.
En tercer lugar se ubicó el Club Rolly's. Además se premió al mejor jugador del torneo, Carlos Villar del Circolo Sportivo Italiano.

JUEGO LIMPIO
Fue la primera vez que en una Copa AELU de Bochas entregamos un trofeo al Fair Play, y lo ganó el Club Longo del Callao.

GRACIAS
Durante la ceremonia de clausura, el presidente de Federación Peruana de Bochas, Antonio Zavala felicitó a la Comisión Organizadora resaltando que Copa AELU es uno de los mejores torneos del país
Por su parte, nuestro director de Bochas, Daniel Oyakawa resaltó la confraternidad que se ganó entre todos los participantes. “Agradeció a la directiva por su apoyo en todo momento”, finalizó.

Julio Toma, siempre en nuestro recuerdo


La familia de las Bochas sufrió una gran pérdida ante el repentino deceso de nuestro querido Asociado, Julio Toma Arakaki.

Don Julio además de ser un gran amigo fue un destacado deportista. En nuestra institución fue varias veces mejor bochero del año e integró las selecciones de la AELU.
Recordemos que también tuvo a su cargo la Dirección de Bochas. Actualmente era integrante de la Federación Deportiva Peruana de Bochas.

A los familiares de Julio Toma les enviamos nuestras más sentidas condolencias.

Nuevos cambios en el reglamento técnico de Gateball


El domingo 27 de febrero, en nuestras instalaciones, directivos de la Asociación Peruana de Gateball encabezada por su presidente Masakazu Tamashiro, dieron a conocer las nuevas modificaciones del reglamento de juego efectuadas por la Unión Mundial de Gateball. A esta charla asistieron cerca de 100 deportistas.

Julio Tomita, presidente de la Asociación de Árbitros, reconocido por la Unión Mundial de Gateball como árbitro internacional, nos dio a conocer el resumen de las principales modificaciones del reglamento de juego: “Ahora en adelante no valdrán las jugadas cuádruples, triples y, varias dobles, en adelante se reducen jugadas dobles y hay una excepción para triple. En cuanto a la medida de la cancha se ha establecido que será únicamente de 15x20 m. Otro cambio importante es que los equipos tendrán que nombrar un director técnico, quien será el encargado de definir los cambios a efectuarse en el equipo.

Además, en cada representativo el cargo de capitán puede ser rotativo o será asumido por el director técnico, estos cargos deben ser anotados en la planilla de juego. Asimismo, el agari que está ubicado en el centro del campo, no debe llevar ningún adorno, y es una perdiga de 2 cm. de diámetro por 20 cm. de altura. Finalmente, estamos exigiendo a los árbitros a ser más imparciales”, destacó el reconocido directivo

AELU destacó en la Copa de Natación Golf y Country Club de Trujillo

Nuestros nadadores tuvieron una destacada participación en la XI Copa Internacional de Natación Golf y Country Club de Trujillo realizada del 17 al 19 de febrero, en la Ciudad de la Eterna Primavera.
La delegación de la AELU obtuvo el noveno lugar en el torneo y, estuvo integrada por 25 nadadores y los técnicos Óscar Muñoz y Reynaldo Palma, donde destacaron:

Kioshi Arakaki (13 años), medalla de Plata en 100 m. Pecho.

Jaime Gutiérrez (14 años), Plata en 100 m. Mariposa.

Hayime Arakaki (15 años), Bronce en 100 m. Pecho.

Además, en la posta 4x50 m. mixta combinada (15 años) se logró Bronce e integrada con Stefanny Barrios, Hayime Arakaki, Wilson Torres y, Alyssa Castro.

Mientras, en el Festival de Natación de Menores del Golf y Country Club sobresalieron: Alejandra Rojas, Alonso Pacheco y, Gonzalo Rojas.

Mientras, en el Festival de Natación de Menores del Golf y Country Club sobresalieron:
Alonso Pacheco (8 años): Primer puesto en las pruebas 25 m. pateo Espalda, 25 m. Espalda, 25 m. Libre, además, tercer lugar en pateo Pecho.
Alejandra Rojas (8 años): Segundo puesto en 25 m. pateo Pecho.

Asimismo, en la posta 4x25 m. mixta pateo Libre (8 años): AELU Primer puesto e integrado con Alejandra Rojas, Daniel Merzthal, Camila Cornejo y, Alonso Pacheco; además, AELU segundo lugar conformado con Eimi Yamahida, Rodrigo Gálvez y Daniela Vargas.

Posta 4x25 m. mixta Libre (8 años): AELU Primer lugar y, conformado con Alejandra Rojas, Camila Cornejo, Daniel Merzthal y, Alonso Pacheco. También, se logró el segundo puesto con Daniela Vargas, Rodrigo Gálvez y Eimi Yamahida.

Los versos de los seleccionados: 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota ante Vallejo en Copa Federación

Ante un inclemente calor, nuestros chicos de las categorías de menores del Sportivo AELU empezaron este fin de semana su participación en la Copa Federación 2011 jugando ante sus similares de la Universidad César Vallejo, en la cancha del colegio Ricardo Bentín del Rímac, dejando como resultados 2 victorias, 2 empates y una derrota.

A primera hora, la categoría ’94 cayó por 4-0. En el segundo partido, los chicos de la ’96, dirigidos por el ‘profe’ Adolfo Garrido empatarían a un gol, en un partido en el que los nuestros fallaron un penal que pudo haber sido el de la victoria.

Posteriormente, llegaba el turno para la categoría ’95 (dirigido por Barnaby Llosa), que ganó de manera angustiosa por 3-2. Y cerrando la –muy calurosa- jornada sabatina, los chicos de la ’97, entrenados por Ernesto Pauca, no tuvieron mayores problemas en derrotar a los trujillanos por 3-0.

La fecha se completó el día de ayer con el empate de la categoría ’93 por 1-1.