sábado, 26 de noviembre de 2011

58 años de ser “Un lugar de encuentro e integración familiar”, gracias a ustedes.


Con el tradicional "happy birthday" entonado en la plazuela principal, festejamos nuestros 58 años de vida institucional, acompañados de directivos, ex presidentes, representantes de clubes internos, nuevos asociados, deportistas y asociados en general.
Hace 112 años que los primeros inmigrantes llegaron al Perú cargados de ilusiones y grandes deseos de superación, con la intención de retornar algún día a Japón. Pero luego de la II Guerra Mundial, la gran mayoría optó por quedarse en el país, y es así que uno de los primeros proyectos y grandes obras post guerra fue la creación de la Asociación Estadio La Unión, que se convirtiera en la "gran casa" en la que podían encontrarse y poder realizar sus actividades deportivas, recreativas y sociales.
La creación de la AELU se debe al gran trabajo de los iseis fundadores y sus hijos niseis, que gracias a todos ellos hoy las nuevas generaciones podemos disfrutar de estas hermosas instalaciones, consideradas como una de las mejores del país. Se denominó La Unión, porque justamente gracias a la gran cooperación de todos y la gran unidad se pudo concretar este anhelado sueño, de tener un campo deportivo, para fomentar la frase que dijera don Ichitaro Morimoto nuestro primer presidente: "mente sana en cuerpo sano".

CELEBRAMOS INAUGURANDO
En este 58 Aniversario, inauguramos el Nuevo Piso Sintético instalado en el Coliseo, el cual será utilizado por nuestros asociados que practican voleibol, basquetbol, fulbito y fútsal, fue una celebración con una inauguración importante.

Se realizó la inauguración y bendición del nuevo piso sintético multiusos






Como se ha hecho una costumbre en nuestra institución, en cada Aniversario realizamos una inauguración, como fuera este 20 de noviembre, en la que se bendijo e inaugurara el piso sintético que beneficiará a nuestros asociados que practican voleibol, basquetbol, fulbito y fútsal.
El primer acto fue el corte de cinta, a cargo de la directora de Vóley, Myriam Yamagawa de Matzuda y el presidente Jorge Kawazo Tokuzo y luego procedieron al rompimiento de la botella de champagne.
Posteriomente la develación de la placa también tuvo como protaginistas a Myriam Yamagawa y Jorge Kawazo y la bendición del piso, a cargo del R.P. Alfonso Gibu.
CON SAQUES Y REMATES AL ARCO.
Luego se procedió al Play de Honor, en primer lugar en el tablero de basquetbol destacó el R.P. Alfonso Gibu, que a la primera encestó rememorando sus buenos años como basquetbolista, tratando de emularlo los directivos Jorge Kawazo y Mario Morioka.
La directora de voleibol dio el mate correspondiente. Y el presidente Jorge Kawazo remató al cargo con un tipo penal, estando en el arco el Pro Secretario de Deportes Sergio Tokumori.

¡130 Asociados asistieron al Paseo Familiar en Kankay!


El sábado 19 de noviembre, nuestro lema “Un lugar de encuentro e integración familiar” se mudó a Cieneguilla, pues nuestros asociados y miembros usuarios disfrutaron del Paseo Familiar 2011, llevado a cabo en el Club Kankay, ubicado en el mencionado distrito.

Los más de 130 asociados disfrutaron de las instalaciones del lugar, en especial los niños que se divirtieron dándose un chapuzón en la piscina, se divirtieron en los juegos y comieron deliciosos platillos como pollo a la leña, parrillas, entre otros.

Asimismo, realizamos sorteos de premios donados por cortesía de la Cooperativa de Crédito y Ahorro AELUCOOP para nuestros agasajados.

Carlos Lobatón: “Ahora soy parte de la familia de AELU”


El futbolista de la selección nacional y Sporting Cristal, Carlos Lobatón ya es parte de nuestra institución como Miembro Usuario y el domingo 20 estuvo presente en nuestra ceremonia del 58 Aniversario compartiendo gratos momentos con su familia.

Espera participar del torneo interno de fútbol, pues ya culmina el Campeonato Descentralizado y jugaría por el club Showa. Seguirá vistiendo el color rojo en su pecho, no solo una banda.
Por otro lado, alienta la realización de la Copa AELU de Fútbol que se inicia el 20 de diciembre, pues es una buena oportunidad de desarrollar la competitividad y que el talento peruano surja ¡vamos ‘Loba’!

Tuviste mucho interés por ser parte de AELU, pero ahora ya formas parte de nuestra familia.
Sí claro, la verdad no encontraba el momento apropiado pero ahora se dieron todas las circunstancias para poder venir a disfrutar de este lindo club.

Y justo estuviste en la ceremonia por el 58 aniversario.
Sí. Justo estuve en el aniversario como comentaba a algunos amigos y a los asistentes. Pero me parece todo lindo, pasé un momento bonito. Ahora disfrutar de las instalaciones y de los campeonatos internos que hay.

Y cómo repartir tu tiempo porque debido a tu carrera viajas mucho también.
Bueno en los momentos que uno pueda, venir y si coincide con el tiempo para jugar y pasarlo en familia. Ahora ya acaba el campeonato y espero poder jugar algunos encuentros del torneo interno. Esperar nada más.

Tienes muchos amigos Asociados.
Tengo amigos futbolistas, amigos que me apoyaron para asociarme a AELU y ahora lo más lindo de todo esto es que es una familia y soy parte de ella.

COPA AELU DE FÚTBOL
Y para terminar cada 6 meses organizamos la Copa AELU de Fútbol con la finalidad de buscar nuevos valores. Tú participaste en muchos torneos de menores anteriormente también.
Sí. Me parece muy bueno, en realidad esa iniciativa siempre se debe dar no solamente acá sino en todos los clubes que hay en todo el Perú para que surjan nuevos valores, pues el talento peruano es muy bueno, lo que nos falta es competitividad y yo creo que participando en más campeonatos como éste, el talento aumentará y todo será mucho mejor.

¡Recaudación de concurso Miss Nikkei será para Caritas Felices!



La belleza también contribuye. Lo recaudado en el concurso Miss Nikkei Perú 2011 que se realizará el domingo 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina servirá como donativo para Caritas Felices.
“Para nosotros como organización es más importante aún el demostrar que un certamen de belleza no es solamente frivolidad. Con este tipo de iniciativas queremos mostrar que este tipo de eventos también pueden contribuir en la sociedad, siendo parte y haciéndose cargo apoyando a una agrupación como Caritas Felices y claro de esta manera también sensibilizar la sociedad”, declaró el relacionista público del certamen, Jun Shiroma.
Además destacó conocen la labor de quienes integran Caritas Felices, pues recordemos que perteneció al Movimiento de Menores.
“Decidimos en conjunto que sea Caritas Felices porque conocemos de las labores que realizan, también porque pertenecen a una institución nikkei muy importante como lo es AELU”, destacó.

MÁS INFORMACIÓN
Las entradas pueden adquirirlas en Secretaría AELU en casetas La Mar y Paracas hasta el 1 de diciembre.

Para mayor información acceder a: www.missnikkeiperu.com o al
facebook http://www.facebook.com/MissNikkeiPeru2011

Vuelve la 'Furia'. El Lidercambio 2012 se realizará desde el 23 de enero



Con su mística y 'furia' característica, el Movimiento de Menores AELU realizará del 23 al 28 de enero, la versión 2012 del Lidercambio, que es un Intercambio Internacional de Jóvenes e Instituciones Nikkei.

El Lidercambio es un programa dirigido para jóvenes y adolescentes de 13 a 25 años, que consiste en una capacitación integral que incluye talleres vivenciales y exposiciones, así como actividades sociales, deportivas, culturales y recreativas, que proporcionarán las herramientas necesarias para poder liderar un mundo en constante cambio.

Además cuenta con facilitadores y expositores entrenados en coaching, programas profesionales de liderazgo y el propio Programa Formativo del 'Movi'.

Como la integración es el objetivo de este encuentro, este año contará con la participación de las delegaciones extranjeras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Paraguay. Asimismo, también se espera contar con la presencia -por primera vez- de las delegaciones de Uruguay, República Dominicana y Colombia.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Lidercambio 2012: lidercambio_movi@gmail.com
Coordinador General: Dante Moromisato (ms.dante01@gmail.com)
Relaciones Públicas: Gaby Barra (gabcaro.gb@gmail.com)
Gaby Reaño (yoshimotoox@hotmail.com)

Academia de Ballet AELU cerrará el año con función “El Amanecer del Arte”



El arte en su máxima expresión. El jueves 8 de diciembre se realizará la 5ta Función Artístico Infantil “El Amanecer del Arte” con 50 niñas en escena en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés a sólo 10 nuevos soles.

La presentación estará a cargo de la profesora Hilda Nagasaki y esta velada cultural tiene como objetivo la demostración del mejoramiento del nivel de las alumnas en el altamente disciplinado arte del Ballet, escalando a bailes de cierta envergadura de acuerdo a su edad.

El espectáculo cuenta con un nutrido elenco infantil así como hermosos vestuarios, juegos de luces y sonido al igual que una vistosa escenografía que robará aplausos del público asistente.

CLAUSURA DE LA ACADEMIA
Cabe destacar que esta presentación se realiza por quinta oportunidad consecutiva y también es la clausura de la academia porque las niñas demostrarán lo aprendido durante todo el año.

VENTA DE TARJETAS
Las entradas tienen el precio de 10 nuevos soles y se venden en Secretaría AELU y restaurante Nakachi del CCPJ, o puede adquirirlas el mismo día del evento.

Leonardo Bonilla Salazar subcampeón Nacional de Bochas Juvenil



Con solo un mes de preparación, Leonardo Bonilla Salazar (13 años) de la AELU logró el subcampeonato del Campeonato Nacional de Bochas Juvenil, realizado el 5 y 6 de noviembre, en las instalaciones del Country Club El Bosque. Él esta feliz por lo obtenido y comparte el título con su maestro y guía, Isamu Oyakawa y la alegría de su abuelo Simón Salazar.

Además, destacó que perdió en la última mano ante Thalía Luna (16 años) de Asoresma por 12 a 15. Contó que en la Bochas su fuerte es el arrimé, piensa practicar el Zerbin y nos comenta que a inicios del próximo año se efectuaría un torneo Juvenil entre clubes y, el posible escenario sería la AELU.

Leonardo está en primer año secundaria en el colegio San Norberto de La Victoria. Él pertenece a una familia identificada con las Bochas: sus abuelos Simón y Kimi Salazar y su mamá Gaby.

BOCHAS PARA TODOS
Con esto queda demostrado que el deporte de las Bochas no solo es para mayores sino también lo pueden practicar jóvenes y con mucho entusiasmo se pueden lograr buenos resultados ¡felicitaciones Leo!

Taiyo jugará en Torneo Pre Infantil en Brasil



El equipo de Béisbol de Taiyo Pre Infantil jugará en el XVI Campeonato Interclubes a desarrollarse en la ciudad de Londrinas (Paraná), Brasil, del 2 al 4 de diciembre.
La delegación de Taiyo está conformada por 14 jugadores, quienes confían en realizar una buena campaña en el torneo internacional.

El domingo 20 de noviembre, en el Hall Mikasa se desarrollo la ceremonia de entrega de uniformes a toda la delegación. En este acto estuvieron las palabras aliento para el representativo de parte del presidente de Taiyo, Francisco Tenya y, José Suguiyama, presidente de la Cooperativa Pacífico, entidad que donó los uniformes para el equipo.

¡Sóftbol Master al rojo vivo!

El domingo 20 de noviembre, se inició la última etapa del Torneo de Sóftbol Master Clausura 2011 “Copa Ing. Jorge Iju Gibu”. Estos son los resultados de la primera fecha:

POR EL TÍTULO
Fukuoka ganó a Taiyo por 17 a 3 carreras. Home run: Hajime Kasuga, Félix Ishii y, Luis Okuma, todos del Fukuoka.
King Pin venció a ANC por 5 a 4 carreras. Home run: Yoichi Guzmán (King Pin).
Tabla de posiciones: 1.- Fukuoka y, King Pin 2 puntos. 3.- ANC y Taiyo 1 punto.

POR DEFINICIÓN DE POSICIONES
Grupo Pana derrotó a Jishuryo por 21 a 6 carreras. Descanso: Chinen
Tabla de posiciones: 5.- Grupo Pana 2 puntos. 6.- Jishuryo 1 punto. 7.- Chinen 0.

Mario Nakasone y Satoshi Aguirre disputarán título de Tenis Singles Menores Play Station Sony



Ellos son los finalistas que disputan el título del torneo, el sábado 26 de noviembre a la 1:00 p.m luego de enfrentar duras contiendas entre los 23 participantes de dicho Campeonato. Mientras, Hiroshi Wakabayashi y Tomio Higa se enfrentan por el tercer y cuarto puesto.

FINAL DEL TORNEO TOMOCHIKA UCHIDA
Por otro lado, se jugará la final del Campeonato de Tenis Tomochika Uchida, categoría “A”, auspiciado por Pollos Norky's, entre las parejas Eduardo Oka-Paco Miyadi y Augusto Kishimoto-Yoshihiro Kojima.
Además, el título de la categoría “B” es disputado por cuatro parejas: Carlos Kusuma-Luisa Koo, Kuanko Yha-Namiko Kamiya, Rosa Kanashiro-Tomy Nakahodo y, Margarita Kato-Alicia Higa.

¡Nadadores de la AELU triunfaron bajo el agua en Torneo de Regatas Lima!



Con 44 nadadores participamos en la XXII Copa del Club de Regatas Lima realizada del 3 al 6 de noviembre. Intervinimos en las categorías: Mínima 2, Infantil “A”, “B1”, “B2”; Juvenil, Junior y, Mayores.
Aquí la relación de nuestros primeros puestos:
Diego Ochoa (Mínima).- Primero en 25 m. Pecho.
Rodrigo Gálvez (Mínima).- Primero en 25 m. Mariposa.
Alonso Pacheco (Mínima).- Primero en 25 m. Espalda y 50 m. Libre. Tercero en 25 m. Pecho.
Daniel Merzthal (Mínima).- Tercero en 50 m. Libre.
Alejandra Rojas (Mínima).- Tercera en 25 m. Pecho.
Aimy Azama (Infantil “B1”).- Primera en 100 m. Pecho.
Jorge García (Juvenil “B”).- Segundo en 50 m. Libre. Tercero en 100 m. Libre.
Armando Flores (juvenil “B”).- Tercero en 100 m. Espalda.
POSTAS
Primer puesto, posta AELU 4x25 m. Varones Mínima Combinado: Daniel Merzthal, Diego Ochoa, Rodrigo Gálvez y, Alonso Pacheco.
Segundo lugar, posta AELU 4x25 m. Damas Mínima Combinado: María Alejandra Colán, Alejandra Rojas, Camila Cornejo y, Camila Tsukazan.
Tercer puesto, posta AELU 4x50 m. Varones Juvenil “B” Combinado: Armando Flores, Jorge Quesada, Emerson Ramírez y Jorge García.

¡El 20 de diciembre será la Copa AELU de Fútbol y Vóley!



A todo deporte. Así estarán nuestras instalaciones del 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre debido a que se realizarán Copa AELU de fútbol y vóley por primera vez simultáneamente.
Esta iniciativa es organizada por las direcciones de Fútbol y Vóley con la finalidad de seguir en busca de nuevos valores para el país, pues participan gran cantidad de equipos con mucha competitividad.

SELECCIONADOS 2001 Y 2003 DEBUTARON CON TRIUNFO EN COPA FRAMA
El sábado 19 de noviembre la 2001 ganó por 1-0 al Interlima, con gol de Sebastián Noli. La 2003, venció por 2-0 al Deportivo Acosta, con goles de Adrian Noli y Marcelo Matzuda. Por otra parte, la categoría 2002 empató 0-0 con la USMP Santa Anita.

PRÓXIMA FECHA:
AELU 2001 (fecha doble) vs. USMP Santa Anita y después con FRAMA Fútbol
AELU 2002 vs. FRAMA Soccer
AELU 2003 vs. APEC

¡Perú buscará oro en el Sudamericano de Gateball en Argentina!



Cuatro equipos de Perú participarán en el Campeonato Sudamericano de Gateball a efectuarse en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) los días 27 y 28 de noviembre. En este evento también intervendrán los representativos de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.
La delegación peruana viajará a la ciudad argentina el viernes 25 y con ellos también parte el hermoso trofeo que obtuvo Perú en su anterior participación, el cual, sigue en disputa.

TORNEO 58º ANIVERSARIO DE LA AELU FUE SUSPENDIDO
En pleno desarrollo del Campeonato de Gateball 58º Aniversario de la AELU, que se desarrollaba el domingo 20 de noviembre, tuvo que ser suspendido ante el repentino fallecimiento del señor Manuel Murakami Kimura.
Ante este lamentable hecho el Consejo Directivo de la AELU y la Asociación Peruana de Gateball determinaron suspender el torneo y, se realizó un minuto de silencio en memoria de don Manuel Murakami.

Dayanne Hayashida: el nuevo talento del Tenis

Desde pequeña Dayanne Hayashida Salinas (8 años) destacó en diversos deportes como el Atletismo, Natación y Tenis. En esta última disciplina vine obteniendo importantes logros, entre ellos, en el último Nacional de Tenis “Incentivo 8 años” fue protagonista de la gran final. Asimismo, la apreciamos en el Campeonato de Menores AELU, en el cual, fue la única chica que se atrevió a competir contra nuestros rankeados tenistas y, a pesar también de ser mucho menor que sus rivales y, peleó punto a punto en cada encuentro.

Dayanne tiene un gran futuro en el tenis, por ello, recibe el incondicional apoyo de su papá Aldo quien fue destacado deportista de esta disciplina en la institución, asimismo, de su abuelo, Ubaldo Hayashida, reconocido tenista master.

¡VAMOS DAYANNE!
Desde aquí alentamos a Dayanne a seguir practicando este magnífico deporte que ya muchas alegrías trajo a su familia. Hablar de la familia Hayashida, es hablar del tenis AELU.

martes, 22 de noviembre de 2011

¡Más de 20 mil personas asistieron al Matsuri!



Celebramos 20 años disfrutando del Matsuri AELU y en esta oportunidad fue con muchas novedades como presentaciones de México y Brasil así como la presencia de Gastón Acurio en nuestro Festival Gastronómico.

¡Gastón Acurio saboreó los platos ofrecidos en la Zona Gastronómica!





“Hmmmmm...”, es una de las expresiones que caracteriza al reconocido chef y empresario, Gastón Acurio, ¡y vaya que lo es!, pues por primera vez visitó la zona gastronómica del Matsuri AELU saboreando los potajes que habían en los kioskos de nuestros clubes internos, kenjinkai y colegios.

Lo hizo acompañado de Mitsuharu Tsumura, quien fue el encargado de realizar el Mistura 2011, lo cual es un orgullo para nuestra colectividad nikkei.

ALBOROTÓ EL MATSURI
Pese a que estuvo menos de una hora, Gastón captó la atención del público que no dudó en pedirle una foto con él y autógrafos.

¡El Matsuri 2011 gritó ¡washoi! con aliento extranjero!



Fue inolvidable. Este Matsuri AELU tuvo todos los ingredientes para ser uno de los mejores de la historia debido a la cantidad de sucesos que tuvo en cada momento del Sábado 12.

Toshiro Konishi estuvo en el mikoshi nuevamente y estuvo 18 años por eso es que recibió un presente junto a don Gerardo Maruy, quien con su voz y entusiasmo se convirtió durante muchos años la voz del Matsuri.

Desde aquí las felicitaciones por ser pieza importante en este evento que cada año atrae a más seguidores amantes de la cultura de nuestros ancestros.

PRESENCIA INTERNACIONAL
Como ya se había anunciado, este Matsuri contó con la presencia extranjera desde México y Brasil, lo cual es produjo gracias a la presencia de las delegaciones del III Encuentro de Damas Unicin realizado en nuestras instalaciones.

¡México y Brasil se hicieron presentes en el Matsuri 2011!


¡Los ganadores del sorteo!






Daniel Moisés Díaz Quispe ganó el pasaje Lima/ Tokyo/ Lima, cortesía de Real Tours en el sorteo realizado al final del Matsuri AELU ¡Felicitaciones!

Los otros ganadores fueron los siguientes:
Consola Play Station 3 Silver + Juego GT5, cortesía SONY - Barbara Bolivar Arellanos
Combo PSP, cortesía SONY - Jhon Espinoza Hurtado
1 Televisor LCD 32' Bravia Sony – Ricardo Milla Toro

La anécdota de este Matsuri...



Lo anecdótico del Matsuri AELU 2011 fue que luego de realizar la apertura del taru de sake, todos aguardaban el regreso de Toshiro Konishi para subir, pero nadie lo encontraba.

Luego llamaron a Akinori Sato, quien estuvo arriba del mikoshi en los Matsuri 2008 y 2009 para poder avanzar la salida, pero luego llegó Toshiro.

Fue así que por primera vez en un Matsuri AELU, el mikoshi tuvo a dos personas arriba: Toshiro y Akinori, igual el grito de ¡Washoi! no se hizo esperar.

Iván Matsufuji realizó clase demostrativa de cocina fusión



Porque para nosotros también es importante la gastronomía, en esta oportunidad contamos con la presencia del itamae, Iván Matsufuji, quien realizó una clase demostrativa de cocina fusión.
Durante la clase de vio a mucho público interesado en aprender más sobre este tipo de comida, que fusiona lo peruano con lo japonés, sin duda se encuentra en su apogeo.

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
Cabe señalar que en los Matsuri de los años 2009 y 2010 estuvo el chef Roger Arakaki.

¡Artes Marciales AELU robaron aplausos en exhibición!



Integrantes de nuestras academias de karate, judo y kendo realizaron la Exhibición de Artes Marciales causando gran impresión entre los asistentes debido a la performance de los alumnos y bien capacitados profesores.
Participó en este importante momento del Matsuri, profesores como Akio Tamashiro (karate), Bruno y Renzo Vidaurrazaga (judo) y Luis Huamán (kendo).
Inscripciones en Secretaría AELU.

Culminó el II Taller Dirigencial a directivos de nuestros clubes internos



Con la finalidad de que los representantes de nuestros clubes internos adquieran nuevos conocimientos para manejar de una forma óptima a sus clubes se realizó el II Taller Dirigencial, organizado por el Consejo Directivo y el área de Deportes.

El Taller estuvo a cargo del doctor Pedro Makabe, quien dictó cuatro sesiones que tuvo los siguientes temas.

1.- Liderazgo (jueves 20 de octubre)

2.- Inteligencia emocional y Motivación (martes 01 de noviembre)

3.- Identificación y Trabajo en Equipo (martes 01 de noviembre)

4.- Manejo de conflictos (jueves 10 de noviembre

El Taller se inició el jueves 20 de octubre y culminó el jueves 10 de noviembre
En la clausura se entregaron diplomas a los asistentes.

Akasia anunció lanzamiento de su primer disco en el Seinen no Matsuri



Cumplirán uno de sus sueños. La banda Akasia anunció el lanzamiento de su primer disco en el 2012.
Por tercer año consecutivo se presentaron haciendo vibrar a todos los asistentes. Cabe señalar que Akasia, Amalgama y Hayabiki son las bandas que ya cuentan con experiencia en presentaciones en Seinen no Matsuri.

SU PRIMERA VEZ
Las bandas Valkom y K-chiashi se presentaron por primera vez en el Seinen no Matsuri. La primera fue la ganadora del CazaBandas 2011 y es próxima a grabar su videoclip ganado en este certamen.
Por su parte, K-chiashi es la primera vez que se presenta en este certamen.
Informémonos más de ellos en nuestras redes sociales.

Kodomo no Matsuri se realizó por primera vez en nuestro diamante de béisbol



Desde la niñez, los alumnos de la colectividad nikkei aprenden más sobre la cultura japonesa, por eso es que cada año se realiza el tradicional Kodomo no Matsuri, o el Matsuri de los niños en el cual ellos construyen su mikoshi con la ayuda de sus padres.
Participan alumnos del colegio Santa Beatriz y de los primeros grados de La Victoria, Hideyo Noguchi, La Unión y José Galvez.

Damas del extranjero: El Encuentro ha sido excelente



Fueron 3 días de experiencias inolvidables, conocimientos inacabables que lo aplicarán en sus países. El III Encuentro de Damas UNICIN fue exitoso desde todo punto de vista, se inició el viernes 11 con la presencia de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, el sábado estuvieron en nuestro Matsuri y el domingo cerraron el evento con sus conclusiones. Luego de este evento, representantes de Paraguay, Venezuela, México y Brasil opinaron.

Mercedes Oyamada de Kurita (Centro Nikkei de Paraguay): “Excelente ha sido el Encuentro, lo disfrutamos así como el año pasado, cuando nos encontramos en el Nippon Country Club con Nora (Oshita), Sandra (Kawazo) y otras señoras. Hoy hemos participado intercambiando ideas rápidamente y tratando de darle un objetivo al encuentro de damas, además fortalecerlo y, que esto sea una ayuda mutua”.

Dalí Yazawa (Federación Nikkei Japonesa de Venezuela): “Ha sido fabuloso este encuentro, porque nos ha permitido encontrarnos con mujeres de distintas nacionalidades, pero unidas por un solo corazón, que es nuestra raíz japonesa y, esto nos hace encontrarnos con ideales comunes que nos permitirá proyectarlo en el futuro en actividades a desarrollar en nuestras propias comunidades”.

Patricia Murakami (Asociación México Japonesa): “Grandioso ha sido el encuentro, ojala que podamos difundir en México la labor que se esta haciendo y, que en el próximo encuentro a realizarse pueda asistir el Comité de Damas de México”.

Teresa Mieko Yano (APN de Brasil): “Esta es la primera vez que participamos y, este evento ha sido algo más que nosotras esperábamos. Ha sido un suceso total”.

Dupla Renzo Casapía-Masa Takaesu campeonó en Torneo Dobles Nocturno


En encuentro de fácil trámite la pareja Renzo Casapía-Masa Takaesu al vencer a Kenny Takeshita-Alfonso Figueroa por 6-1 y 7-6, ganaron el título del Torneo Dobles Nocturno 2011, Primera categoría, auspiciado por Pollos Norky's, que finalizó el jueves 10 de noviembre.

PREMIACIÓN
El mismo día se efectuó la ceremonia de premiación del Campeonato de Dobles Nocturno 2011, categorías Primera y Segunda, recordemos que en esta última categoría campeonó la pareja Hiro Yagui-Andrés Sotelo y, subcampeonó la pareja Enrique Takeshita-Carolina Chinen.
Las duplas que ocuparon los dos primeros puestos de las dos categorías recibieron hermosos trofeos y, la entrega estuvo a cargo del Director de Tenis, Carlos Azama y, Kiyomitsu Tamashiro, representante de Norky's.

SEMIFINALES DE SINGLES MENORES
El sábado 19 de noviembre, se efectuarán la semifinales del Torneo de Tenis Singles Menores Play Station Sony entre las parejas: Mario Nakasone vs. Hiroshi Wakabayashi y, Tomio Higa vs. Satoshi Aguirre.
La gran final se jugará el sábado 26 de noviembre.

TORNEO TOMOCHIKA UCHIDA
El campeonato de Tenis Tomochika Uchida, auspiciado por Pollos Norky's esta ingresando a su etapa final en las categorías “A” y “B”.
Además, ya se inició el Torneo Dobles Damas Copa Corporación Miyasato.

Okinawa “E” campeón del XXII Torneo Gateball Copa “Embajador de Japón”



El equipo de Okinawa “E”ganó el título del Campeonato de Gateball “Copa Masahiro Fukukawa, Embajador del Japón” al vencer a AELU “15” por 25 a 5 puntos, mientras el tercer puesto correspondió a AELU “7”. Luego de la entrega de medallas a los tres primeros puestos, el trofeo en disputa fue entregado al campeón por el cónsul Noriko Kobukai. La Copa será obtenida a perpetuidad por el equipo que la obtenga por 3 años consecutivos o intercalados.
Okinawa “E” estuvo integrado por: Seiei Minei, Kameo Iguei, Yasumisa Tamashiro, Hiroshi Terukina, Kioko Terukina y Den Omori.

COPA APJ
Paralelamente al anterior torneo, se desarrolló la categoría Libre del Torneo Asociación Peruano Japonesa “Copa Luis Huemura Yoshimoto, Presidente de APJ”, que tuvo como ganador a Nikkyo “F”, que superó en la final a AELU “2” por 13 a 6. El tercer lugar lo obtuvo Perú “A”.
Integraron Nikkyo “F”: Luisa Terashima, Luis Terashima, Esther Montoya, Luis Sakugawa, Guillermo Shimabukuro y, Alberto Chinen.
Los tres primeros lugares recibieron medallas y, la Copa al triunfador fue entregada por el Director de Deportes de APJ, Héctor Yamakawa.
Próximo torneo es “58º Aniversario de la AELU”, a efectuarse el domingo 20 noviembre.

¡AL SUDAMERICANO!
Cuatro equipos peruanos participarán en el Sudamericano de Gateball a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 27 y 28 de noviembre.
Aquí la relación de la delegación peruana:
PERÚ “A”.- Etsuko Igei, Eduardo Shimabuko, Mario Tsukakoshi, Michan Wakabayashi y, Julio Tomita.
PERÚ “B”.- Luisa Terashima, Luis Terashima, Esther Montoya, Guillermo Shimabukuro y, Luis Sakugawa.
PERÚ “C”.- Alberto Matayoshi, Queta Matayoshi, Santiago Sakugawa, Elena Sakugawa y, Minei Seiei.
PERÚ “D”.- Masakazu Tamashiro, Miguel Montoya, Jorge Nakandakare, Hugo Kaneku, Ricardo Ishida y, Jenny Tomita.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Este sábado 12 de noviembre gritemos ¡Washoi! en el 20 Matsuri




Ya falta poco para gritar ¡washoi! El próximo sábado, celebraremos la edición 20 del Matsuri, como cierre de las actividades de la 39 Semana Cultural del Japón.
Desde las 3.00 p.m el “Kodomo no Matsuri”, co-organizado con el Colegio Santa Beatriz contará con la participación de los alumnos de los primeros grados de los colegios Santa Beatriz, La Unión, Hideyo Noguchi, La Victoria y José Gálvez será por primera vez en el diamante.
La parte artística empezará a las 3:00 pm. en el diamante de Béisbol el “Seinen No Matsuri”, en donde tocarán las bandas nikkei Akasia, Kchiashi, Amalgama y Hayabiki. Asimismo, hará su presencia la banda “Valkom”, ganadora del Cazabandas 2011, organizado por el Movimiento Juvenil en julio pasado.
Al culminar el festival de los jóvenes, a las 7 pm, Ivan Matsufuji, chef de Edo Sushi Bar, brindará una clase demostrativa de cocina japonesa en la Zona de Festival Gastronómico. La gastromonía cobra mayor relevancia en nuestro evento.
Luego se dará paso a una exhibición de Artes Marciales: Judo, Kendo y Karate y desde las 8 pm. comenzará la Ceremonia Central, que tendrá el desfile de delegaciones, el tradicional paseo de Mikoshis, apertura del Taru de Sake, entre otros.
A las 9:15, el Show Artístico mostrará las presentaciones del elenco infantil y mayor de Ryukyukoku Matsuri Daiko, Akinee, Okinawa Champuru y danza a cargo de Fujinkai y de la delegación mexicana de Damas UNICIN.

¡LOS PREMIOS!
A las 10:55 se realizará el sorteo de un pasaje Lima-Tokyo-Lima, por cortesía de Real Tours. Así como también de un PlayStation 3, un PSP y un TV LCD Bravia de 32 pulgadas, por cortesía de SONY.
Y a las 11:15 pm, para cerrar con broche de oro la celebración, el tradicional Hanabi (fuegos artificiales) ¡ la diversión está garantizada!

¡Ayudemos donando productos para la Chocolatada de Asociación Emmanuel!

La Asociación Emmanuel realizará su tradicional Chocolatada Navideña para 3 mil niños de dicho Hogar y Asentamientos Humanos de Zapallal y Puente Piedra el sábado 17 de diciembre.

Por eso es que solicitamos la colaboración de nuestros Asociados y Miembros Usuarios para que ayudemos a Emmanuel donación de productos como leche, chocolate, azúcar, avena, entre otros hasta el sábado 10 de diciembre.

Los productos podrá hacerlos llegar a nuestra Secretaría. Compartamos con los que menos tienen.

David Gadea ganó el sorteo de Asociado al Día


David Orlando Gadea Castillo ganó el sorteo Asociado al Día en su cuota de Mantenimiento y ganó dos entradas al concierto por los 25 Años de Alberto Plaza que se realizará el 25 de noviembre en Lima.

También se presentarán Noel (Ex Sin Banderas), Gianmarco, Eva Ayllón, entre otros.

Keiko Fujimori tendrá exposición en III Encuentro de Damas Unicin el viernes 11 de noviembre

Con una exposición de la lideresa Keiko Fujimori se iniciará el III Encuentro de Damas Unicin que tiene como tema principal “Integrar a las damas de las instituciones nikkei en una sociedad global”, a realizarse el viernes 11 de noviembre en nuestra institución.

Keiko disertará sobre su experiencia personal como ex Primera Dama de la Nación, Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú, ex Congresista de la República, y también de su experiencia ahora como madre y de cómo articula todas sus actividades, constituyéndose en una de las damas nikkei más prestigiosas causando gran impacto nacional e internacional.

La asistencia a la Conferencia de Keiko Fujimori será de manera gratuita, previa inscripción en la Secretaría de la AELU. Las damas que deseen participar del resto del programa, como son los almuerzos de bienvenida y de clausura deberán inscribirse abonando la suma de S/.50.00, incluyendo también en esta cuota su diploma de participación, materiales, entre otros.

Esta será una forma para que las damas de nuestra colectividad pueda intercambiar experiencias con la ex candidata presidencial y tener un recuerdo de ella al tomarse fotografías al final de la misma.

Además las participantes realizarán dinámicas de integración entre ellas, recordando que serán partícipes damas de Brasil, México, Paraguay y Perú.
EN SEMANA CULTURAL Y MATSURI
Las participantes, no solo estarán en nuestras instalaciones sino también asistirán a las actividades de la 39 Semana Cultural del Japón y el sábado desfilarán en el XX Matsuri AELU en nuestro Campo de Béisbol.

¡300 niños celebraron Halloween en evento organizado por AELU y AELUCOOP!



Niños disfrazados como sus súper héroes favoritos y con juegos en los que usaron su creatividad y destreza se realizó el Halloween de los niños, organizado por AELU y AELUCOOP, el domingo 30 de octubre.

El evento se inició con los juegos que los integrantes del Movimiento de Menores prepararon para los más pequeños como tiro al blanco, ponle el sombrero a la bruja, caritas pintadas, y armando figuras con las piezas de Lego.

Luego se realizó el Concurso de Disfraces que tuvo a integrantes del jurado al vicepresidente de AELU, Pedro Harada; pro secretario AELU, Mario Morioka y directiva del Consejo de Administración de AELUCOOP, Mary Shimabukuro.

Posteriormente se realizó el espectáculo de Kiddies Show, que deleitó a los homenajeados por sus divertidas canciones que dejaron mensajes para que sean mejores personas en el futuro.

El Drink in Peace del MJ hizo vibrar al auditorio


Como es una costumbre en cada actividad organizada por dicho órgano de apoyo, el Halloween Juvenil abarrotó el auditorio de nuestra institución al ritmo de los mejores temas de los DJ Marco Blas y Luis Briones.

Torneo de Ajedrez de Kumamoto y Uruma


En nuestras instalaciones se efectuaron la “Copa Perú Kumamoto Kenjinkai”, el domingo 30 de octubre, asimismo, se realizó el Torneo de Uruma, el sábado 29 de octubre.

COPA KUMAMOTO
El torneo de Ajedrez Rápido “Copa Perú Kumamoto Kenjinkai 2011”, organizado por la AELU y Perú Kumamoto, contó con la participación de 19 deportistas, quienes disputaron palmo a palmo la disputa de los trofeos y medallas de las tres categorías. Estos fueron los resultados finales:
Categoría Adulto: 1.- Luis Matsuda 4 puntos (9.0). 2.- Humberto Uehara 4 puntos (8.0). 3.- Gustavo Yakabi y Carlos Benítes 3 puntos.
Categoría Sub 18: 1.- Alonso Reinoso 2 puntos. 2.- Carlos Benítes Jr. 1 punto.
Categoría Sub 12: 1.- Luis Lindo 5 puntos. 2.- Ricardo Matsuda 3 puntos. 3.- Cecilia Kochoi 2 puntos.
La entrega de premios estuvo a cargo del Presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai, Humberto Suguimitzu, quien expresó: “Para Kumamoto ha sido una grata satisfacción apoyar la difusión del deporte ciencia y, es muy importante para las instituciones brindar su apoyo a estas actividades. Con este evento, Perú Kumamoto estamos celebrando el 92º aniversario institucional”.

TORNEO DE URUMA
En el campeonato relámpago de Ajedrez de Uruma participaron 15 deportistas. Estos son los resultados de las dos categorías en disputa:
Categoría Adulto: 1.- Ricardo Miyashiro. 2.- José Oshiro.
Categoría Sub 12: 1.- Luis Lindo. 2.- Ricardo Matsuda.

Campeonato de Sóftbol “Clausura 2011”


Fukuoka sigue como líder invicto al cumplirse la sexta fecha del Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2011 “Copa Ing. Jorge Iju”.
En la fecha del domingo 30 de octubre, estos fueron los resultados:
Fukuoka ganó a Chinen por 18 a 2 carreras; Hajime Kasuga (Fukuoka) realizó home run.
Jishuryo derrotó a Grupo Pana por 12 a 2 carreras.
ANC venció a Taiyo por 19 a 9 carreras.

TABLA DE POSICIONES
1.- Fukuoka 10 puntos. 2.- King Pin y Taiyo 9 puntos. 4.- ANC 8 puntos. 5.- Chinen 6 puntos. 6.- Jishuryo y Grupo Pana 5 puntos.

Angélica Sasaki estará el 26 de noviembre en Clases Pre Navideñas de Comité de Damas


Con la finalidad de que nuestras asociadas aprendan más acerca de manualidades, el Comité de Damas AELU alista las siguientes clases:

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE
CLASES PRE-NAVIDEÑAS
Prof.: Angélica Sasaki
Lugar: Plazuela
Hora : 2:00 a 4:00 pm.
Clase y degustación gratuita.
SÁBADO 03 DE DICIEMBRE
CLASE " CHALINAS PRIMAVERALES”
Lugar: Plazuela
Hora : 3:00 a 5:00 pm.
Clase y kit gratuito.

Aikidokas AELU recibieron clase de profesor suizo


Nuestros alumnos de la academia de Aikido recibieron una clase dictada por el profesor Samuel de Rham en el dojo de la institución en el mes de octubre.
El profesor radica en Suiza y vino de visita al Perú con su esposa (que es peruana) y su hija. La clase se realizó gracias a la gestión del profesor Nobu Nakai, que contó con la participación de integrantes de la Escuela de Masakatsu de Lince.
El estilo de aikido que practica este profesor es Aikikai. La clase duró 2 horas donde se mostraron técnicas básicas y avanzadas.

ORGANIZARON III ENCUENTRO NACIONAL DE AIKIDO
Cabe destacar que en los días 1 y 2 de octubre, nuestra institución estuvo presente como parte de la Comisión Organizadora y tuvo como participantes a 11 aikidokas AELU en la cual presentaron una clase donde mostraron las técnicas de nuestro estilo Kanarazu Katsu.

¡Categoría 2000 tiene la puntería fina en la Copa AFIM!



Los futuros ases del fútbol. Los chicos de la categoría 2000, dirigidos por el profesor Jorge Luis Matute Montenegro, vencieron por un contundente 10-0 a César Vallejo, clasificando de esta manera, a los cuartos de final de la Copa AFIM, que se realiza en las instalaciones de la VIDU, en Lurín. Los autores de los goles fueron: Jean Pierre Espinoza (6), Tadashi Aoki (2), Alvaro Llosa y Gabriel Koisume.

EL CHICO DEL GOL
Sin duda alguna, Jean Pierre Espinoza tiene sangre goleadora, ya que con sus 18 anotaciones, es el goleador del torneo en su categoría. Justamente, en el partido contra César Vallejo metió 6 goles, nada menos. Ahora, en los cuartos de final, afinará como nunca su artillería sobre el arco rival.

NO SE DUERMEN EN SUS LAURELES
Cabe recordar que este mismo equipo, campeonó en la Copa AFIM de Chiclayo, que se realizó del 29 de agosto al 5 de septiembre.