sábado, 3 de diciembre de 2011

Luis Tamamoto (Lista Nº 1) y Julio Gushiken (Lista Nº 2) candidatos a la presidencia de la AELU, Período 2012-2014


Los asociados Luis Tamamoto Tome (Lista Nº 1) y Julio Gushiken Irey (Lista Nº 2) son los dos candidatos para presidir el Consejo Directivo de la Asociación Estadio La Unión (AELU) período 2012-2014 en las elecciones a realizarse el domingo 11 de diciembre.

Destacamos que hasta el sábado 26 de noviembre ante el Jurado Electoral de la AELU, presidido por el Dr. Anastacio Shibayama, se presentaron solo dos listas. El mismo día a las 7:30 p.m., se realizó el sorteo para definir el número de lista y, Marco Takahashi personero de Luis Tamamoto sacó el # 1 y, Mario Morioka personero de Julio Gushiken le correspondió el # 2.
El 11 de diciembre, tienen derecho al voto, los asociados que tengan las prerrogativas de asociado activo titular y que figuren en el padrón electoral en condición de “hábiles”.
Se considera asociado activo hábil al que esta al día en el pago de sus cuotas, en este caso hasta octubre del 2011.

El asociado presentará su carné de asociado para ser identificado como asociado titular (Familiar, individual, juvenil o vitalicio), DNI, carné de extranjería original.

Asamblea aprobó Plan de Acción y Presupuesto del 2012


El miércoles 30 de noviembre, se efectuó la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la AELU, en segunda citación, a las 8:00 p.m., en el Hall Mikasa.
Presidieron esta reunión el presidente de la institución Jorge Kawazo; el secretario general, Raúl Tengan y, el tesorero, Jorge Alakawa.
La Asamblea se inició con la lectura del acta de la Asamblea Ordinaria del 31 de marzo del presente año, a cargo de Raúl Tengan, posteriormente fue aprobada por la asamblea.
Luego, el presidente de la AELU, Jorge Kawazo dio a conocer el Plan de Acción a desarrollarse el 2012, finalizada la lectura, la Asamblea aprobó el primer punto de la agenda.
A continuación, el tesorero, Jorge Alakawa, efectuó la presentación del Presupuesto para el ejercicio del 2012 y, luego fue aprobado por la asamblea.
Finalmente, se nombraron a los señores para la forma del Acta de la Asamblea Ordinaria: Julio Gushiken, Juan Uema, Walter Yamakawa y, Carlos Azama

Juan Kamiya y Alejandro Afuso ganaron en concurso “Asociado al día”


Dos entradas VIP al Concurso Miss Nikkei Perú ganaron nuestros asociados Alejandro Afuso Higa y Juan Javier Kamiya Shibata por la Campaña de Asociado al Día.

Podrán ir a apreciar el Concurso, que recordamos lo recaudado será para Caritas Felices de nuestra institución.

Cumplimos con el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami


Tal como lo ordena el Instituto de Defensa Civil, cumplimos con efectuar el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado el martes 29 de noviembre a las 11.00 a.m.
Se realizó en distintos puntos de nuestras instalaciones como gateball, tenis, plazuela central y Centro Girasoles.

Angélica Sasaki dictó clase de cocina para la cena navideña para nuestras Damas


La reconocida chef, Angélica Sasaki realizó la clase “Cena Navideña”, que contó con una buena asistencia en nuestra plazuela central. La actividad fue organizada por nuestro Comité de Damas.
En la clase, la chef Angélica enseñó a los asistentes preparar diversas opciones para disfrutar de las fiestas navideñas.

¡Así vivimos el Miss Nikkei Perú en AELU!


El sábado 26 de noviembre, las participantes del Concurso Miss Nikkei Perú 2011 compartieron gratos momentos con los integrantes del programa “Caritas Felices AELU” participando de sus diversas actividades sabatinas.
Además, las candidatas estuvieron en la sesión fotográfica con todos los integrantes del Programa.
Hay que destacar que el evento de la elección de Miss Nikkei Perú 2011 a realizarse el domingo 4 de diciembre, en el Centro de Convenciones Scencia de la Molina, ayudará a “Caritas Felices AELU”.

MARINA EN AELU
El jueves 1 de diciembre recibimos la visita de la ex Miss Perú Mundo, Marina Mora, hoy directora de Bellísima.

¡Este domingo 4 de diciembre salen los campeones de Baby y Miniatura!


Las escuadras de Showa y Carper disputarán la final de la categoría Baby este domingo 11 de diciembre.
Los dos equipos vienen de ganar a Negreiros “A” y a Leoncio Prado, respectivamente.
Los rojos ganaron por 5 - 0 a Negreiros “A” con goles de Mathias Kunimoto, Giuliano la Torre, y Sergio Orderique (3).
Y Carper le ganó a los cadetes por 4 - 2 con anotaciones de Masashi Guima, Ignacio Moreno y Gonzalo Reyes (2).


MINIATURA
Negreiros “A” y Negreiros “C” definirán al campeón de esta categoría tras vencer a sus rivales en las semifinales.
El primero venció a Showa por 8 - 0 con goles de Joaquín Cortez (3), Sergio Gusukuma, Hideki Minei (2), Gonzalo Miura y Gonzalo Sakuda.
Por su parte, Negreiros “C”, ganó por 2 - 1 con goles de Dan y Marcelo Matzuda a Leoncio Prado.

¡Área de Juegos Infantiles cuenta con nuevos columpios!


Gracias a las sugerencias de muchas familias asociadas, colocaremos los columpios en la zona de Juegos Infantiles para que los más pequeños sigan disfrutando estas instalaciones ¡A jugar se ha dicho! en las próximas semanas cumpliremos con sus sugerencias.

¡Seleccionados salen a tumbar en la Copa Frama!


Continúa la participación de nuestros seleccionados en la Copa Frama Clausura 2011 que se juega en la Asociación Okinawense del Perú (AOP).

La categoría 2001 juega ante Cantolao Jesús María. Recordemos que esta categoría viene de ganar sus dos partidos anteriores y se encuentra invicta.

La 2002 se enfrenta a Deporgol. La jornada pasada nuestro seleccionado le ganó por 4 - 0 a Frama.

Y la 2003 lo hace ante Deportivo Interlima. Los chicos saldrán a recuperarse luego de la derrota pasada.

Satoshi Aguirre Hoshi campeonó en el II Torneo Tenis Singles Menores Play Station Sony


Con gran facilidad, Satoshi Aguirre logró el título del Campeonato de Tenis Singles Play Station Sony 2011, al vencer en la gran final a Mario Nakasone por 6-0 y 6-1 y se hizo acreedor de un Play Station 3. Mientras, Mario por su segundo puesto recibió un PSP.
En tanto, el tercer puesto lo obtuvo Hiroshi Wakabayashi al superar a Tomio Higa por 6-3 y 6-4, ambos recibieron medallas y hermosos trofeos.
En este evento desarrollado el sábado 26 de noviembre, estuvieron presentes: Mario Morioka, pro secretario AELU; Carlos Huaranga, representante de Play Station; Carlos Azama, director de Tenis, quienes en sus discursos felicitaron a los participantes y fueron los encargados de premiar los cuatro primeros puestos del torneo.

ENTREVISTA
Luego de ser felicitado por sus padres (César y Violeta) y su hermana (Naomi) conversamos con Satoshi Aguirre Hoshi (14 años) campeón del Torneo de Singles Menores, quien nos expresó: “Se cumplió mi objetivo que era campeonar y, mi próxima meta es participar en torneos nacionales. Para ello, tengo que mejorar mi saque y, mi derecha”.
Satoshi estudia en colegio La Unión y, es admirador del gran tenista Roger Federer.
¿Estás participando en los Torneos de Tenis Incentivos de la Federación?
Sí, este año participe en cuatro torneos, en el último perdí en segunda ronda.
¿Y el año pasado?
Ni pensaba jugar tenis.
¿Dónde aprendiste jugar tenis?
Aquí en la AELU aprendí la base que son los golpes y, después en la academia del Campo de Marte a mejorar mi técnica y estilo.
¿En tu visión de participante, qué tenistas destacaron en el torneo?
Yun Ishikawa buen jugador, Mario (Nakasone) también juega bien, Hiroshi (Wakabayashi) juega bien y, Tomio (Higa) tiene golpe fuerte.
¿Quién de ellos fue tu más serio rival?
Mario Nakasone.

FINAL DEL TOMOCHIKA UCHIDA
El sábado 3 de diciembre, serán las grandes finales del Campeonato de Tomochika Uchida, auspiciado por Pollos Norky's.
Categoría “A”: Disputan el título las parejas Eduardo Oka-Paco Miyadi vs. Augusto Kishimoto-Yoshihiro Kojima. Hora: 2:00 p.m.
Categoría “B”: Definirán el campeonato las duplas Carlos Kusuma-Luisa Koo vs. Margarita Kato-Alicia Higa. Hora: 4:00 p.m.

María Higa y Hideko Tamashiro campeonaron en Torneo de Ground Golf “58º Aniversario AELU”


En una gran jornada deportiva, María Higa (Primera División) y Hideko Tamashiro (Segunda División lograron el título del III Campeonato de Ground Golf “58º Aniversario de la AELU”, realizado el miércoles 30 de noviembre, en la cancha de Béisbol.

RESUTADOS
Primera División: 1.- María Higa 56 golpes. 2.- Jorge Shibuya 61 golpes. 3.- José Ganaha 61 golpes.
Segunda División: 1.- Hideko Tamashiro 64 golpes. 2.- Isabel Kiyan 68 golpes. 3.- Luisa Matsumoto 70 golpes.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes, Jimmy Shimabukuro, Secretario de Deportes; Mario Morioka, Pro Secretario; Felipe Agena, Gerente y, Mónica Miyahira, Jefa de Deportes. Mientras, por la Dirección de Ground Golf: Humberto Tochio, Sub Director; Jorge Yamamoto, Tesorero y, Nelly Teruya, Pro Tesorera. Los tres primeros puestos de cada categoría fueron premiados con medallas y, los campeones recibieron hermosos trofeos.
Finalmente, Jorge Yamamoto entregó a los directivos de la AELU una simbólica réplica de los implementos deportivos de Ground Golf.

King Pin busca el bicampeonato ante Fukuoka


Con encuentros sin sorpresas se realizó la segunda fecha de la última etapa del Torneo de Sóftbol Master Clausura 2011 “Copa Ing. Jorge Iju Gibu”. Aquí los resultados de la segunda fecha.

POR EL TÍTULO
Fukuoka derrotó a ANC por 18 a 8 carreras. Home run: Miltón Shirakawa de Fukuoka (2).

King Pin ganó a Taiyo por 16 a 1 carrera. Home run: Jhonny Gushiken de King Pin (2).

Tabla de posiciones: 1.- Fukuoka y King Pin 4 puntos. 3.- ANC y Taiyo 2 puntos.

El domingo 11 de diciembre, Fukuoka y King Pin están definiendo el título del Torneo “Clausura 2011”

POR DEFINICIÓN DE POSICIONES
Grupo Pana superó a Chinen por 11 a 8 carreras. Descanso: Jishuryo
Tabla de posiciones: 5.- Grupo Pana 4 puntos. 6.- Jishuryo y Chinen 2 puntos.

Bárbara Briceño integró selección subcampeona del Sudamericano de Vóley Infantil


Nuestra asociada Bárbara Briceño Rabanal (15 años) logró un importante galardón en su carrera deportiva al ser integrante de la selección peruana que obtuvo el subcampeonato del I Sudamericano de Vóley Infantil, realizado en Uruguay que contó con la participación de ocho países y, finalizó el 26 de noviembre. En la primera ronda Perú término invicto (7 partidos) y en la gran final cayó ante Brasil, a quien había vencido en la primera rueda. Conversamos con Bárbara, quien es hija de dos reconocidos entrenadores de Vóley.
¿Qué experiencia a significado el Sudamericano en Uruguay?
Me pareció bastante importante y se pudo dar más. Las chicas estaban bien animadas para conseguir el título.
¿Cuáles han sido tus primeros pasos en el Vóley?
Mi mamá, Carmen Rosa (entrenadora de Vóley de Menores) es la que me dio las bases del Vóley desde los 3 años, al igual que mi papá, Enrique Briceño (reconocido entrenador de Vóley). Luego con los años he adquirido experiencia y, en el Deportivo Alianza. Estoy contenta de representar al Perú.
¿Qué posición tienes ahora en la selección?
Estoy de armadora, es la primera vez que realizo esta función y sé que puedo mejorar.

¿Qué sucedió en la final con Brasil?
Fue una buena experiencia, porque Brasil no estaba tan difícil y, le ganamos en la primera ronda (desde hace ocho años no se le ganaba). En el último partido la armadora se lesionó, era la principal, por ello, todas se desconcentraron, no sabían que hacer. En ese momento entré a remplazarla, hice lo que pude, perdimos, pero luchando el partido, ahí esta el marcador: 25-21, 25-20 y, 25-23.

David Kuwae campeón del Torneo de Bochas Segunda División


En la noche del viernes 25 de noviembre, David Kuwae se coronó campeón del Campeonato de Bochas Individual AELU 2011, Segunda División, al vencer en la gran final a Jorge Miyahira por 15 a13 puntos.
Mientras, el tercer puesto correspondió a Víctor Yamamoto quien superó a Gustavo Ureta. Con estos resultados, los cuatro bocheros lograron ascender a Primera División.
El viernes 16 de diciembre será la ceremonia de premiación del torneo Individual de Segunda División, así como de otros certámenes que se han desarrollado durante este año.

Sara Young Kanashiro ganó 2da Gran Carrera “La Pascana” 10k


Un nuevo logro en su historial. Nuestra fondista Sara Young Kanashiro obtuvo el primer puesto en la 2da Gran Carrera La Pascana 10k en la categoría Supermaster, y tercera posición en Damas General, con un tiempo de 55 minutos y 53 segundos. La carrera se realizó el pasado domingo 27 de noviembre y estuvo organizada por Trotadores de América y la Municipalidad Distrital de Comas.