Nuestra institución sigue creciendo. El domingo 18, inauguramos y bendecimos la nueva cancha de Frontón, que se encuentra ubicada detrás del campo de fútbol N°2.
En el acto estuvieron presentes el presidente y vicepresidente institucional, Ing. Jorge Kawazo y don Pedro Harada, respectivamente; el pro-secretario, Mario Morioka; y el gerente general, Felipe Agena. El acto de bendición del campo estuvo a cargo del R.P. Alfonso Gibu.
Incluso, el presidente Kawazo y nuestro asociado Alejandro Cornelio se animaron a probar la nueva cancha, que en ahora y adelante será utilizado por todos nuestros asociados y miembros usuarios, en especial, aquellos que son asiduos a practicar este deporte Frontón.
Alejandro Cornelio: “Le dije al Consejo Directivo que donde pongan la cancha de frontón, iremos”
Don Alejandro es uno de los impulsores del frontón en nuestra institución. Son 40 años ligado a este deporte y fue uno de los más contentos con esta obra.
Se cumplió el objetivo
Sí claro. Antes había dos canchas pero por necesidades prioritarias de la directiva se definió construir una cancha de frontón. Se decidió construir las canchas de tenis sobre la cancha de frontón y acordaron construir una cancha para nosotros y se está cristalizando. Cumplieron con el tiempo acordado.
¿Cómo vio el proceso de la obra?
Me interesa que esta obra se haya realizado porque somos un grupo de asociados que jugamos. Pero hubo una oportunidad que se definió un campeonato nacional en las canchas de allá. Pero para la gente que es asociada y juega es más que suficiente pero estamos llanos a contribuir para que cualquier chico joven quiera aprender, nosotros instruirlo. Yo juego este deporte más de 40 años, aquí he sido premiado como mejor deportista.
Qué debemos hacer si queremos practicar frontón.
Es un deporte bien barato, lo que debes tener es una pelota y una paleta y vas aprendiendo. Antes no había reglamento hasta que se oficializó este deporte.
¿Se imaginó que tendrían una cancha solamente para ustedes?
Yo sí. Porque en principio la cancha iba a ser compartida (en la nueva de tenis). El problema era que debíamos marcar la cancha, luego cuando jugaban los tenistas teníamos que sacarla. Pero al comienzo nosotros aceptamos y luego tuvimos una reunión con el vicepresidente y nos dijo que harían una cancha y dijimos: “perfecto”. Nos propuso hacerla aquí detrás del arco de la cancha 2 de grass sintético de fútbol y le dije: “así pongan la cancha en el techo, la gente irá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario