¡Otra alegría! Nuestro crédito nacional de bochas, Isamu Oyakawa obtuvo el subcampeonato en la modalidad de Parejas del Sudamericano realizado del 26 de setiembre al 1de octubre en Laboulaye (provincia de Cordoba - Argentina) con la participación de 7 países.
Fue uno de los 5 representantes peruanos que obtuvieron el 5to lugar en Individual, 2dos en Parejas, 3eros en Tercetos y 4tos en el puntaje general, sin duda demostrando un gran nivel debido a que se enfrentaron a Argentina, (a quien ganaron en Parejas), Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
En esta oportunidad, conversamos con Isamu fuera del campo para saber más de él. Y esto nos cuenta:
¿Qué satisfacciones personales le trae las bochas?
Primero, sentir no solamente el orgullo de que un jugador de AELU vaya a un Sudamericano y es un logro personal de que todos con los que viajé sean de 32 a 35 años de edad. Soy el único que tengo más de 50 años y es un triunfo llegar a ser subcampeón sudamericano.
¿Qué siente al entrar al campo de bochas?
Definitivamente al entrar al campo siento como un reto, de que con un poco más de entrenamiento, más disciplina puedo llegar a dar un poco más, porqué contentarme con ser subcampeón sudamericano, porqué no llegar a nivel mundial. Mi reto es llegar a ese nivel. Dios quiera que tenga el tiempo y fuerzas suficientes para lograrlo.
¿Qué se requiere para ser un buen jugador de bochas?
Se necesita constancia, entrenamiento y mucha disciplina porque es un juego que a simple vista parece fácil pero a nivel competitivo se necesita mucha concentración y mucho pulso y eso se va ganando con la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario