sábado, 3 de diciembre de 2011

Bárbara Briceño integró selección subcampeona del Sudamericano de Vóley Infantil


Nuestra asociada Bárbara Briceño Rabanal (15 años) logró un importante galardón en su carrera deportiva al ser integrante de la selección peruana que obtuvo el subcampeonato del I Sudamericano de Vóley Infantil, realizado en Uruguay que contó con la participación de ocho países y, finalizó el 26 de noviembre. En la primera ronda Perú término invicto (7 partidos) y en la gran final cayó ante Brasil, a quien había vencido en la primera rueda. Conversamos con Bárbara, quien es hija de dos reconocidos entrenadores de Vóley.
¿Qué experiencia a significado el Sudamericano en Uruguay?
Me pareció bastante importante y se pudo dar más. Las chicas estaban bien animadas para conseguir el título.
¿Cuáles han sido tus primeros pasos en el Vóley?
Mi mamá, Carmen Rosa (entrenadora de Vóley de Menores) es la que me dio las bases del Vóley desde los 3 años, al igual que mi papá, Enrique Briceño (reconocido entrenador de Vóley). Luego con los años he adquirido experiencia y, en el Deportivo Alianza. Estoy contenta de representar al Perú.
¿Qué posición tienes ahora en la selección?
Estoy de armadora, es la primera vez que realizo esta función y sé que puedo mejorar.

¿Qué sucedió en la final con Brasil?
Fue una buena experiencia, porque Brasil no estaba tan difícil y, le ganamos en la primera ronda (desde hace ocho años no se le ganaba). En el último partido la armadora se lesionó, era la principal, por ello, todas se desconcentraron, no sabían que hacer. En ese momento entré a remplazarla, hice lo que pude, perdimos, pero luchando el partido, ahí esta el marcador: 25-21, 25-20 y, 25-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario