En Asamblea General Extraordinaria se informó sobre la regularización del otorgamiento de la condición de Vitalicio a los Fundadores AELU
· Mediante Escritura Pública de Compraventa de fecha 25 de junio de 1953 la Sociedad Anónima (SA) adquirió el terreno de 97,302 m2.
· Mediante Escritura Pública de fecha 18 de abril de 1972 se constituyó la Asociación Estadio La Unión – AELU, que había iniciado sus actividades el 10 de julio de 1953.
· Mediante Asamblea General Extraordinaria de fecha 20 de julio de 1975 y Escritura Pública del 25 de octubre de 1975 se aprobó la Modificación Total de los Estatutos de AELU, cuyos artículos pertinentes indican:
Artículo 8: Son asociados vitalicios las personas que fundaron el Estadio La Unión Sociedad Anónima en su condición de accionistas.
Artículo 12: Para ser asociado vitalicio se requiere ser accionista del Estadio La Unión Sociedad Anónima.
Artículo 15: Los asociados vitalicios tendrán los siguientes derechos:
a. Concurrir al local de la Asociación.
b. Tener derecho a voz en las sesiones de Asamblea General de Asociados.
c. Convertirse en asociados activos de la institución sin abonar la cuota de ingreso; y
d.Proponer las medidas que estime necesarias para el mejoramiento de la Asociación.
Artículo 16: La calidad de asociado vitalicio es personal e intransferible para el titular, cónyuge e hijos, hasta alcanzar la mayoría de edad, y concluye con el fallecimiento de cada uno de ellos.
CONCLUSIONES:
· Los accionistas de “Estadio La Unión S.A.” son asociados vitalicios de AELU, en virtud a los antecedentes recogidos en el artículo 8 del Estatuto de 1975 y sus posteriores modificaciones.
· Al haberse omitido su incorporación oportuna al padrón de asociados, el Consejo Directivo acordó subsanar dicha omisión, incorporándolos como Asociados Vitalicios, con todos los derechos y responsabilidades inherentes a la calidad de asociado activo hábil, e informar en una Asamblea Extraordinaria de Asociados a fin de regularizar la situación de los Fundadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario