viernes, 30 de julio de 2010

Auditorio AELU fue el templo de las artes marciales…







Aprendimos Técnicas de Aikidokas y Kendokas del Japón
Nuestra institución tuvo la grata visita de una delegación de Aikido, integrada por seis deportistas provenientes de la ciudad de Moriyama, prefectura de Shiga, Japón, quienes el lunes 19 de julio estuvieron en el Dojo de la AELU, donde realizaron una exhibición con integrantes de Perú Shiga Kenjinkai. Asimismo, lo hicieron con alumnos de nuestra academia de Aikido, que está a cargo del profesor Akira Assayag.

En este acto estuvieron presentes Jimmy Shimabukuro, Secretario de Deportes de la AELU; Antonio Nishikawa, Presidente de Perú Shiga Kenjinkai; César Gonzáles, Director de Artes Marciales y, Mónica Miyahira, Jefa de Deportes.

La delegación visitante la integraron: Masao Shimizu, Takehiko Minami, Tsuneo Tanaka, Toshiaki Okuno, Yoshiyasu Minami y, la señorita Kazumi Critchley, quienes recibieron un obsequio de institución, entregado por el Secretario de Deportes de la AELU.

Presidiendo esta delegación estuvo Masao Shimizu, quien tiene 30 años en la práctica de esta arte marcial, ostenta el grado de Quinto Dan y, es presidente de la Federación de Aikido de Moriyama, así mismo aprovechó esta visita a nuestro país para conocer la situación que vive el Aikido en el Perú. Además estuvo presente en los actos de celebración del 90º Aniversario de Perú Shiga Kenjinkai.

SIMULACRO DE KENDO
Por otro lado, también se realizó un Seminario y Simulacro de examen de Kendo en nuestras instalaciones y sin duda fue muy provechosa para los alumnos de nuestras academias que practican estas artes marciales.

Se efectuó los días domingo, lunes y martes en nuestro auditorio con los sensei Isao Furuya (Septimo dan en Kendo y Quinto dan en Iaido), Nemoto Akinori (Quinto Dan en Kendo y Quinto Dan en Iaido).

En el Seminario también participó el profesor de la Academia de Kendo, Luis Huamán, quien hace unas semanas participó con Gianina Aramburu en un evento que se realizó en Sao Paulo – Brasil por invitación del Sensei Kogima, quien nos visitó en el mes de marzo. Fueron dos semanas de entrenamiento diario en diferentes dojos.

Participaron Los alumnos de los Clubes de La Universidad San Marcos, Cub de Kendo de Lima, Ishou Kenmei Dojo, Tsunami y AELU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario