martes, 31 de agosto de 2010

Kenshin Shimabukuro medalla de Bronce en el XIX Panamericano de Badminton Junior



Nuestro deportista José Kenshin Shimabukuro Chia (11 años), quien vistiendo los colores de Perú logró medalla de bronce en el XIX Panamericano de Badminton Junior, categoría Sub 13, en la modalidad de Dobles Varones, que se realizó del 5 al 11 de agosto, en República Dominicana.
Kenshin es hijo del destacado deportista de tiro al plato, José Shimabukuro Shimabuko y, Carmen Chia de Shimabukuro. Conversamos brevemente con el pequeño medallista.

¿Kenshin con quién conformaste la dupla para lograr la medalla de bronce para el Perú?
Con José Guevara.

¿Qué rivales enfrentaron para lograr la medalla del Panamericano?
Nuestro primer rival fue Tinidad y Tobago los derrotamos por 21-6 y 21-9. Luego, con Venezuela ganamos por 21-9 y 21-9. Pero caímos contra Estados Unidos por 7-21 y 9-21.

¿Cuáles fueron los resultados en las otras modalidades?
En singles y dobles mixto perdí en la primera ronda.

¿De que manera es tu ingreso a la práctica del Badminton?
Como no practicaba ningún deporte, mi mamá me inscribió en la Academia de Badminton de la AELU. Mi primera profesora fue Carmen Koecklin. Luego, me llamaron a la selección y, un mes antes de viajar, estuve con entrenadores de la Federación.

¿En qué colegio estudias?
Estoy en María Alvarado, sexto grado

¿Tu papá es destacado deportista de tiro al vuelo, desearías practicar este deporte?
Todavía no puedo practicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario