sábado, 22 de octubre de 2011

Ayra Valdivia batió récord de lanzamiento de Jabalina de las categorías Menores y Juvenil



Nos volvió a sorprender. Ayra Valdivia Córdova (15 años), atleta que salió de nuestras canteras, en el VI Nacional de Atletismo, categoría Cadete, al lograr lanzar la Jabalina a la distancia de 42.09 m., con ello, batió su propio récord de Menores que era de 40.60 m. (5-12-2010) y, el Juvenil de 41.13 m. que pertenecía a Alexandra Villarán. Con Ayra conversamos de su carrera deportiva.

¿Qué ha significado para ti haber logrado batir dos nuevos récords en lanzamiento de Jabalina?
Es un incentivo para seguir entrenando y, superar mis marcas. Este verano pienso entrenar más fuerte y, realizar buena pre temporada, con ello, no solo clasificar al Sudamericano, sino pelear por el título.

¿Tienes en mente, cuál será la próxima marca a batir?
No la tengo en mente. Más que marca, es realizar una buena pre temporada.

¿Actualmente tienes nuevo entrenador?
Sí, desde hace 10 meses entreno con Humberto Urbina en la Videna. Con él es diferente el estilo de entrenamiento y, me estoy acostumbrando.

¿Qué ha significado este paso de entrenar en la AELU y ahora en la Videna?
Menos tiempo para estudiar y, mucho menos tiempo para estar con mis amigas. Ahora tengo que estudiar mucho más y, entrenar fuerte.

¿Cuál es tu rutina diaria?
Salgo del colegio a las 3 de la tarde y, de ahí a la Videna a las 3:50 p.m., donde entreno hasta las 6:30 o 7 de la noche.

¿Aparte del deporte, ya tienes pensado seguir alguna carrera universitaria?
A mí me gustaría seguir Medicina en San Marcos o en la Cayetano.

¿Deseas agregar algo más?
Agradecer a mi entrenador Alberto Urbina; al colegio La Unión que me está apoyando bastante; a mis padres y, sobre todo a Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario