sábado, 22 de octubre de 2011

El nacimiento del movimiento


Al celebrar los primeros 30 años del Movimiento de Menores, deseamos mencionar a personas que tuvieron importante participación en su creación.

En los 80´s, el sueño de concretar un movimiento juvenil fue un sueño compartido de muchas personas amigas, dirigentes, padres, todos ligados y comprometidos con la AELU, personas como los señores Tsuneo Higa (entonces Secretario de Actividades Especiales), Enrique Yara (quien fuera Gerente AELU '81), el General Marco Miyashiro (con quien iniciamos el Movi), , Manuel Nakachi (director de atletismo'81), Arq. Juan Tokeshi (director de ajedrez '81), Jacqueline Kanashiro (encargada inicial del grupo de chicas ) Teruko Asato (líder de las chicas) y Enrique Yamashiro Jr. (Consejo de Jóvenes), , Manuel Aoki, Tito Guiulfo, el Prof. Ronald Pitot, Juan Carlos Masa Kanashiro, Pablo Uyema (del Consejo de Jóvenes), son personas que tuvieron una participación vital en el nacimiento, crecimiento y desarrollo del Movimiento, apostando con convicción sobre la necesidad de formar de manera integral a nuestros adolescentes y jóvenes, con la idea de formar una cantera de líderes, pero sobre todo de dar un espacio para el crecimiento personal de los mismos, que beneficie no solamente a la institución sino a la sociedad en general.

Asimismo fue muy importante el apoyo institucional de los directivos AELU del período '81, Augusto Ikemiyashiro(Presidente), José Yoshida(vice-presidente AELU), Pedro Arakaki(Secretario); Augusto Iwamoto(pro-secretario), Luis Tamamoto (tesorero), Juan Kanashiro(pro-tesorero), Eduardo Shimabuku(director de fútbol), Enrique Yamashiro(secretario de Deportes y Recreación), quienes dieron su total respaldo, apoyo y confianza a los jóvenes que estábamos trabajando en los inicios del Movimiento.

A través de esta pequeña nota es nuestro deseo de reconocimiento en estos 30 años, por la participación de los mencionados, así como también siempre tenemos presente a los integrantes de todos los tiempos: Monitores, Aspirantes, Líderes, miembros de Staff, Coordinadores, a los ex - Presidentes AELU, a los asociados AELU y a la presencia espiritual de Dios, quien ha iluminado e ilumina nuestros pasos. Una mención especial para los integrantes del “primer grupo de monitores” que apostaron y confiaron en el proyecto, siendo la base para la fundación de la agrupación, así como al primer integrante Javier Nakasone.

Hoy una realidad grata, que estamos seguros seguirá en la senda de la formación integral en valores de nuestros adolescentes y jóvenes.

Muchas gracias a todos, especialmente a la AELU por permitirnos ser parte de su historia.

¡Feliz 30 Aniversario!

Felipe Agena Ykemiyashiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario