viernes, 19 de noviembre de 2010

“Anita siempre fue muy sencilla y atenta”


Con motivo de la finalización del Campeonato de Tenis Dobles Desayuno Primavera 2010 “Homenaje a Anita Duarte”, rendimos un reconocimiento a nuestros tenistas master Ana Tamashiro y Ricardo Takeda quienes dan detalles de su vida deportiva y, nos brindan sus recuerdos de Ana María Rivera de Duarte, quien en vida fue esposa de Jaime Duarte, ex seleccionado nacional y técnico de la AELU.

ANA TAMASHIRO: “Ana María fue una persona muy atenta, de temple y honestidad. Lo que llamó la atención fue que se adaptó a la comunidad nikkei. Ella nos ha dejado ese espíritu con agallas de no perder e ir siempre adelante”.
Su vida y el deporte: “Nací en Japón. En 1960 llegué al Perú y comencé a enseñar en el colegio Santa Beatriz, luego trabajé en Ajinomoto y, en Seguros Pacífico. Yo he sido deportista desde el colegio y, tengo más de 40 años jugando al tenis. Aquí en la AELU aprendí el tenis con el profesor Román descubridor de Alejandro Olmedo (Recordado tenista peruano que fue número uno del tenis norteamericano). Él me enseñó los secretos del tenis y me inscribía en cada torneo que había. Actualmente estoy jugando por mi salud, porque hacer deporte es bueno y el médico me dice que lo practique, pero sin exceso”.

RICARDO TAKEDA: “No solamente en el tenis conocí a Ana María, antes hacía movilidad escolar, en ese entonces nosotros alquilábamos su movilidad para trasladar a la selección de menores de vóley a diferentes lugares. Después la vimos integrarse al tenis. Ella fue una persona muy respetable y sobretodo sencilla”.
Su vida y el deporte: “Soy fundador de la AELU. Nací en Huancayo y fue en el Cultural Lima fue donde aprendí a jugar vóley y tenis. Años después, me reincorporé a la AELU, donde seguí practicando tenis y entrenador de vóley de mi club Amisa. Mis dos hijos han practicados diversos deportes, hoy son mis nietos, uno practica fútbol y, la otra vóley, ambos están en la selección de la AELU. Mi opinión sobre el torneo Desayuno, es un evento interesante, porque ahí han debutado los tenistas que están en primera, segunda y tercera categoría”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario