viernes, 18 de marzo de 2011

Familia Kishimoto Murakami fue la familia símbolo del Hinamatsuri AELU 2011

Con la presencia de gran número de niñas vestidas con kimonos y yukatas celebramos el tradicional Hinamatsuri o Festival de las Muñecas en el Hall Mikasa el sábado 5 de marzo, donde al centro de la reunión estuvo el altar de la colección Hinanningyo, donación de la familia Akiyama, que contiene la representación simbólica de personajes y objetos del imperio japonés.

En este Hinamatsuri AELU 2011 se tuvo la grata presencia de la familia símbolo integrada por cuatro generaciones: Kazuko Kishimoto Kishimoto, bisabuela (hiobachan); Teresa Kishimoto de Murakami, abuela (obachan), no pudo estar presente y, estuvo representada por su hermana Dora Kishimoto; Paola Murakami Kishimoto, madre (okazan), Nicole Zakimi Murakami, nieta (mago); María Fe Zakimi Murakami, nieta (mago), quienes recibieron un especial reconocimiento del Comité de Damas y, cada una de ellas recibió un obsequio, entregado por integrantes del Comité: Namy Irey, Rochi Wakabayashi, Tomy Kadena, Rosa Matayoshi y, Betty Takeshita.

A continuación, la presidenta del Comité de Damas, Nora de Oshita, dio a conocer detalles del Hinamatsuri que es una tradición que proviene de China, que luego se difundió en Japón llamándose Fiestas de las Muñecas y, se celebra el 3 de marzo de cada año, esta fiesta está dedicado a las niñas de cada hogar para que crezcan con salud y sean felices en el futuro.

Luego, integrantes del Movimiento de Menores conjuntamente con todas las niñas asistentes realizaron diversos juegos. La sensei Ana Tamashiro realizó una clase de origami.
Finalmente, se entregó presentes a cada una de las niñas que asistieron al Hinamatsuri AELU 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario