domingo, 18 de septiembre de 2011

Hidemi Mayeshiro: “Me fui a estudiar gracias a una beca deportiva por medio del tenis”



Nuestra tenista Hidemi Alessandra Mayeshiro Yoza viene destacando en el tenis universitario de Estados Unidos. Ella salió de las canteras de la AELU y, logró figurar entre nuestras mejores tenistas de la institución. Aquí, Hidemi nos relata sus vivencias en Norteamérica.

“Terminé el colegio en el 2009 y empecé a realizar los trámites para estudiar en Estados Unidos. En agosto del 2010 logré iniciar mis estudios en Delta State University en Cleveland, Mississipii. Me fui a estudiar a EEUU gracias a una beca deportiva por medio del tenis. Ya he pasado 1 año allá y estoy muy contenta con todo lo que he experimentado.

Jugar allá es diferente, ya no juegas solo para ti, juegas para un equipo. Generalmente se juegan tres dobles y seis singles. Cada partido ganado vale un punto. Todas las chicas de mi equipo se esfuerzan para ganar sus partidos, para poder tener un punto más y ganar la serie contra la otra universidad. Representar a tu universidad se siente súper bien, pero también es bastante esfuerzo y compromiso. Por las mañanas voy a clases y en las tardes entreno con mi equipo.

Cuando estamos en temporadas vamos a otras universidades, casi todos los fines de semana se compite. Este año ha sido súper interesante, espero que los tres años que me quedan sean mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario