sábado, 24 de septiembre de 2011

Narumi Ogusuku: “Aprendí que es importante saber transmitir lo que dice la canción”



A Narumi le valió mucho ganar el Concurso Interclubes del año pasado en la categoría junior por eso es que este año pudo salir con más confianza y ser la ganadora en Libre. Sostiene de que ahora sabe que para triunfar, no solo debe cantar bien sino transmitir la canción.

¿Qué te dejó este Interclubes teniendo en cuenta que el año pasado ganaste en la categoría Junior?
Competir en la categoría libre y lograr pasar a Voces Nuevas lo veía como algo difícil, pero ganar el año pasado me hizo sentir un poco más segura para poder participar este año en la categoría libre. Aún no puedo creer que haya ganado, porque el nivel de la competencia fue alto.

¿Qué puedes rescatar de ambas experiencias?
Aprendí que para ser un buen cantante no es sólo tener una buena voz, sino también es importante saber transmitir lo que dice la canción.

Ahora está cada vez más cerca la posibilidad de que puedas ser cantante consagrada en algún momento......
Creo que sí, pero para eso tendré que esforzarme más y mejorar en todo.

¿Qué diferencias viste entre competir en la categoría junior y libre... te preparaste distinto seguramente?
En la categoría junior sentí menos presión, pues con los que competía eran chicos de casi mi edad, pero esta vez en libre todos eran mayores que yo, y sentí que debía prepararme mucho más que el año pasado.

¿Qué tema cantaste y por qué elegiste esa canción?
Cante "Dear" de Nakashima Mika. En un principio estuve pensando en cantar enka, pero un día buscando canciones nuevas de nihon, encontré esta canción y me gustó mucho.

¿Desde cuándo y por qué te gusta cantar?
Desde muy chica me gusta cantar. Antes de que participe en concursos, sentía que no tenía alguna habilidad, hasta que un día mis amigos me dijeron que cantaba bien, me animaron a cantar en una actividad del colegio y eso me hizo sentir que tenía talento para el canto.

¿Cuál es tu sueño, quieres ser cantante profesional, etc?
Sí, me gustaría ser cantante profesional en Japón, aunque hasta el momento me parece algo difícil.

Qué te parece que Eric Fukusaki esté en un grupo en Japón, sobre todo que haya sido conocido luego de ganar el Interclubes 2007.
Me parece genial que esté haciendo realidad su sueño. Viéndolo a Eric, siento que todo se puede lograr con mucho esfuerzo y dedicación. El Interclubes fue como el inicio de su carrera, y pienso que para cualquiera que participe puede ser un gran paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario