sábado, 24 de septiembre de 2011

Chikara repitió el plato y ganó el Concurso Interclubes 2011

Cuando el éxito se vuelve costumbre. El club Chikara ganó nuevamente el Concurso Interclubes de la Canción, que en esta edición 2011 tuvo un total de 48 participantes. El triunfo de Chikara fue apretadísimo, pues el segundo puesto, Kumamoto, se quedó por apenas 1 punto.

En la categoría Libre, la ganadora fue Narumi Ogusuku Higa.

DECOROSO DEBUT
Desde el Interclubes de este año, el club Keijibankuraburu se integró para las futuras competiciones de Interclubes, donde tuvieron un buen debut, adjudicándose el tercer puesto en Equipos.

EL CAMINO DE SER CANTANTE CONSAGRADA
Exactamente hace un año, la hoy Ganadora Absoluta Narumi Ogusuku nos contó que su sueño era en convertirse en Cantante Consagrada, y hoy más que nunca, ese sueño está a punto de volverse en realidad.

¡Nos visitaron desde Argentina y Paraguay!



Fue muy grato para nosotros recibir la visita de miembros de las asociaciones Nikkei de Argentina y Paraguay.

Junto a nuestro asociado, José Aróstegui recorrieron nuestras instalaciones e incluso estuvieron presentes en la inauguración y bendición de nuestro campo de frontón.

Continuamos con la entrega de carné de vitalicios a nuestros fundadores



Nuestro Consejo Directivo continuó con la entrega de carné de vitalicios a nuestros fundadores.
En esta oportunidad se hizo entrega a Setsuko Kato de Nakamura y Ricardina Furushio de Nonogawa.

Zensey Onaja Adaniya batió récord Nacional en Salto Largo



Al fin se cumplió el tan anhelado sueño de Zensey Onaja Adaniya (17 años), el batir el récord Nacional de Salto Largo, categoría Menores, con 7.16 m. La anterior marca era 7.04 m. pertenecía a Jorge Mc Farlane y, Álvaro Romero. Esto sucedió en el marco de la Copa Nacional de Interclubes categoría Libre, el segundo puesto correspondió a Javier Mc Farlane con 6.99 m. y, tercero Álvaro Romero con 6.88 m. Este evento se realizó el sábado 17 de setiembre, en la VIDENA. Con Zensey Onaja conversamos sobre este acontecimiento en su vida deportiva.

¿Cómo has recibido este récord?
Lo he estado esperando con ansías desde comienzos de año, pero han habido muchos percances, pero al final se logró.

¿Cuál era tú marca anterior?
Era 7.00 m. y, ahora 7.16 m.

¿Ahora qué viene?
Prácticamente este año ya culminó mi participación en algún torneo. Lo que voy a empezar es una pre temporada con miras al próximo año, ya que entro a la categoría Juvenil, donde el récord es de 7.87 m. y, pertenece a Ricardo Valiente, marca que tiene bastante tiempo y, tengo para batirlo dos años.

¿Cuál será tú preparación para este nuevo reto?
Eso está a cargo de mi entrenadora (Patty Adaniya).

¿Hay posibilidades de que participes en el Undokai 2012?
Si no hay ningún percance estaré ahí.

¿Tienes alguna lesión?
Estoy bien, pero espero no haya lesiones.

Este año terminas la secundaría ¿Qué piensas seguir?
Por el momento pienso seguir solo en el atletismo.

Sara Young Kanashiro obtuvo segundo puesto en la 102° Media Maratón de Lima


El pasado lunes 19, nuestra fondista Sara Young Kanashiro fue premiada por su 2° puesto en la 102° Edición de la Media Maratón de Lima (categoría MASTER C), organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación de Fondistas Peruanos.

En el acto, realizado en la Municipalidad de Lima, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Juventudes y Deportes, Manuel Cárdenas; el director de la carrera y representante de la Federación Peruana de Atletismo, Óscar Gutiérrez; y el subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Lima, Miguel Calle.

Cabe destacar que Sara quedó en 2° Puesto de su categoría con un tiempo de 1 hora y 55 minutos.

Las futuras voces: Chibikko y Junior




En la categoría Chibikko participaron Adrián Miyagi Ochoa (Shurey) cantando “Shiman shu no takara” y, Suemi Higa Kobashigawa (Chikara), hija de la conocida cantante Kiku Kobashigawa, interpretó “Tokyo kiddo”. Ambos cantantes recibieron diplomas de reconocimiento.

KEI NAKASONE GANÓ CATEGORÍA JUNIOR
Fue reñida la competencia entre los siete participantes de la categoría Junior y, el jurado determino el primer puesto a Kei Nakasone Tamanaja (Shurey) con la canción “Candy, candy”. El segundo lugar lo obtuvo Tamie La Puente Ykehara (Shurey) interpretando “Best friend”. La tercera ubicación correspondió para Hatsue Guía Miranda (Shurey) cantando “Houki boshi”. Las cantantes recibieron hermosos trofeos y diplomas de reconocimiento. Además, se dio Mención Especial a Suemi Arostegui Cornelio (Shurey) por la canción “Hana”.
Por otro lado, Acacia Bautista Cervantes realizó una presentación especial, como ganadora de Interclubes 2010, categoría Chibikko.
El jurado calificador lo integraron: Jorge Yamashiro, Carmen Nagasaki de Makino, Mónica Quiñones Makishi, Hiromi de Yonashiro y, Luis Hirota.
Kei Nakasone Tamanaja.- Tiene 9 años, está en cuarto grado en el colegio La Unión. Este año se dieron las circunstancias para participar en el Interclubes y, desde el mes de junio escogió la canción, con la cual triunfó.

Cinco Voces Nuevas fueron de Chikara



Melissa Vergara Gonzáles, Narumi Ogusuku Higa, Kooji Suguimitzu Trillo, Shinryo Okuhama Kuwae y Akemi Matsumura Vásquez son los cinco integrantes de Chikara que clasificaron a Voces Nuevas. Luego fue Kumamoto con 4 cantantes fue el equipo que mejores artistas expuso.

Doce clasificados a “Voces Nuevas”:
1.- Stephanie Araki Nakasone (Kumamoto “A”).
2. - Melody Ursula Nakasato Heredia (Keijibankurabu).
3. - Melissa Vergara Gonzáles (Chikara “A”).
4.- Berioska Leyva Limo (Keijibankurabu). 5.- Janeth Guillén Quinteros (Kumamoto “A”).
6.- Narumi Ogusuku Higa (Chikara “A”). 7.- Carlos Matayoshi Shimabukuro (Kumamoto “A”).
8.- María Lisseth Morales Aliaga (Kumamoto “A”).
9.- Kooji Suguimitzu Trillo (Chikara “A”). 10.- Megumi Kase Takahashi (Kumamoto “B”.
11.- Shinryo Okuhama Kuwae (Chikara “B”).
12.- Akemi Matsumura Vásquez (Chikara “A”)

Narumi Ogusuku: “Aprendí que es importante saber transmitir lo que dice la canción”



A Narumi le valió mucho ganar el Concurso Interclubes del año pasado en la categoría junior por eso es que este año pudo salir con más confianza y ser la ganadora en Libre. Sostiene de que ahora sabe que para triunfar, no solo debe cantar bien sino transmitir la canción.

¿Qué te dejó este Interclubes teniendo en cuenta que el año pasado ganaste en la categoría Junior?
Competir en la categoría libre y lograr pasar a Voces Nuevas lo veía como algo difícil, pero ganar el año pasado me hizo sentir un poco más segura para poder participar este año en la categoría libre. Aún no puedo creer que haya ganado, porque el nivel de la competencia fue alto.

¿Qué puedes rescatar de ambas experiencias?
Aprendí que para ser un buen cantante no es sólo tener una buena voz, sino también es importante saber transmitir lo que dice la canción.

Ahora está cada vez más cerca la posibilidad de que puedas ser cantante consagrada en algún momento......
Creo que sí, pero para eso tendré que esforzarme más y mejorar en todo.

¿Qué diferencias viste entre competir en la categoría junior y libre... te preparaste distinto seguramente?
En la categoría junior sentí menos presión, pues con los que competía eran chicos de casi mi edad, pero esta vez en libre todos eran mayores que yo, y sentí que debía prepararme mucho más que el año pasado.

¿Qué tema cantaste y por qué elegiste esa canción?
Cante "Dear" de Nakashima Mika. En un principio estuve pensando en cantar enka, pero un día buscando canciones nuevas de nihon, encontré esta canción y me gustó mucho.

¿Desde cuándo y por qué te gusta cantar?
Desde muy chica me gusta cantar. Antes de que participe en concursos, sentía que no tenía alguna habilidad, hasta que un día mis amigos me dijeron que cantaba bien, me animaron a cantar en una actividad del colegio y eso me hizo sentir que tenía talento para el canto.

¿Cuál es tu sueño, quieres ser cantante profesional, etc?
Sí, me gustaría ser cantante profesional en Japón, aunque hasta el momento me parece algo difícil.

Qué te parece que Eric Fukusaki esté en un grupo en Japón, sobre todo que haya sido conocido luego de ganar el Interclubes 2007.
Me parece genial que esté haciendo realidad su sueño. Viéndolo a Eric, siento que todo se puede lograr con mucho esfuerzo y dedicación. El Interclubes fue como el inicio de su carrera, y pienso que para cualquiera que participe puede ser un gran paso.

Infantiles también se preparan para la XIV Copa AELU de Tenis de Mesa 2011



Los nuevos valores del Tenis de mesa de nuestra institución tienen nombre: Alejandro Kitayama, Nobu Mitsumori, Kaori Kanashiro y Bruno Yokoyama; y ellos, participarán en la categoría Infantil de la XIV Copa AELU de Tenis de Mesa 2011 que se realizará del 28 de septiembre a 1 de octubre.

Cabe recordar que los chicos, entrenados por la profesora Nancy Shiroma, participaron en el pasado mes de agosto, en la III Copa Real Club de Lima, en la categoría Sub-10.
NUESTRO EQUIPO
Esta es la nomina de nuestros representantes en este certamen: Valeria Cuba, María Fernanda Ortiz, Nadia Quiñonez, Valery Shimabukuro, Rodrigo Yrala, Rodrigo Rey, Fabián Peralta, Ken Suzuki, Gonzalo Yrala, Ricardo Rey, Alonso Shimabukuro, Daniel Gutiérrez, Diego Nonogawa, Juan José Nakasone, Jorge Pazos, César Loo y el profesor Julio Bermejo.

EQUIPOS
AELU A: Alonso Shimabukuro – Jorge Pazos
AELU B: Daniel Gutiérrez – Diego Nonogawa
AELU C: Juan José Nakasone – César Loo

Quince aniversario del Programa de AELUSALUD



A lo largo de estos 15 años de AELUSALUD se ha consolidado como el programa para nuestros asociados mayores y, el impulsor de AELUSALUD ha sido sin duda el profesor Magno Rojas, quien nos realizó una breve reseña de los quince años.
“El 1 de octubre de 1996, se inició AELUSALUD con 24 personas y, entre ellos destacamos a la señora Gladys Tanohuye quien fue una de las más entusiastas e invitaba a muchos de integrantes de la colectividad y, así fue creciendo. El momento cumbre de concurrencia del programa sucedió entre los años 2000 al 2005, teníamos en el turno de la mañana en promedio 70 personas, mientras, en el grupo de la noche más o menos 35 personas. Actualmente el programa a descendido la concurrencia en las mañanas, pero en la noche se mantiene el promedio, el principal motivo han sido los viajes y, motivos económicos. En la actualidad AELUSALUD brinda de lunes a viernes, en sus dos turnos, un trabajo globalizado y, multilateral de caminatas, gimnasia, baile y, juegos recreativos”, destacó.

FUNDADORES DE AELUSALUD: Gladys Tanohuye, Key Agarie, Luis Agarie, Pablo Agarie, Emilio Iguei, Humberto Arakaki, Yuki Sakihara, Víctor Gushiken, Rosa Shimamura, Teruko Oshiro, Fuji Higa, Esperanza de Yaji, Miochi de Oka, Silvia Suguiyama, Rosa de Kaneku, Esther Miyashiro, Julio Gushiken, Violeta de Gushiken, Emilio Murakami, Nilda Pastor, Adolfo Pastor, Mori Tsukazan, José Sugano y, Hide Toguchi.

Augusto Yamagawa y Luisa Matsumoto campeonaron en el Torneo de Ground Golf “Primavera 2011”



El miércoles 21 de setiembre, se efectuó el Campeonato de Ground Golf “Primavera 2011” con la participación de 42 deportistas y, luego de cerca de tres horas de juego, estos son los resultados de las dos categorías:
Primera división: 1.- Augusto Yamagawa con 63 golpes. 2.- José Yamaniha con 64 golpes, más un hole in one. 3.- Katsuhiro Yamauchi con 64 golpes.
Segunda división: 1.- Luisa Matsumoto con 66 golpes. 2.- Luis Otsuki con 67 golpes. 3.- Hiroko Nakamatsu con 71 golpes, por primera vez logra estar en el podio de honor.
Los triunfadores recibieron medallas de oro, plata y, bronce. Además, obsequios a los primeros puestos.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes, en representación del Consejo Directivo, Felipe Agena, Gerente de la institución y, la Jefa de Deportes, Mónica Miyahira. Mientras por la Dirección de Ground Golf: Humberto Tochio, Sub Director; Jorge Yamamoto, Tesorero y, Nelly Teruya, Pro Tesorera.

Torneo de Vóley Interno “Selección y Competencia 2011”

En la tercera fecha del Campeonato de Vóley AELU “Selección y Competencia 2011”, categoría Primera Femenino, se apreció el disputado encuentro entre ANC “A” y Negreiros “A”, en el cual, se disputó punto a punto, que finalizó con el triunfo del sexteto chalaco por 2 a 1, con parciales 20-25, 26-24 y, 15-11.

ANC “A”: Carolina Ishiki, Kaori Kamichi (capitana), Saori Kanashiro, Cindy Uku, Carmen Millar, Joselyn Rivera, Eiko Shimabukuro y, Sayuri Rueda.
NEGREIROS “A”: Consuelo Agena, Narda Rivera, Yurie Ganiko, Nancy Pérez (capitana), Rocío Miranda y, Brenda Teruya.

TABLA DE POSICIONES
1.- Carper “A” y Unión Pacífico “B” con 6 puntos. 3.- Kyowa “B”, ANC “B”, 4.- Nikkei “A” con 5 puntos. 6.- Negreiros “A”, ANC “A”, Carper “C”, Kyowa “A” y, Carper “B” con 3 puntos. 11.- Chinen con 2 puntos.

¡Inauguramos nuevo campo de frontón!

Nuestra institución sigue creciendo. El domingo 18, inauguramos y bendecimos la nueva cancha de Frontón, que se encuentra ubicada detrás del campo de fútbol N°2.

En el acto estuvieron presentes el presidente y vicepresidente institucional, Ing. Jorge Kawazo y don Pedro Harada, respectivamente; el pro-secretario, Mario Morioka; y el gerente general, Felipe Agena. El acto de bendición del campo estuvo a cargo del R.P. Alfonso Gibu.

Incluso, el presidente Kawazo y nuestro asociado Alejandro Cornelio se animaron a probar la nueva cancha, que en ahora y adelante será utilizado por todos nuestros asociados y miembros usuarios, en especial, aquellos que son asiduos a practicar este deporte Frontón.

Alejandro Cornelio: “Le dije al Consejo Directivo que donde pongan la cancha de frontón, iremos”

Don Alejandro es uno de los impulsores del frontón en nuestra institución. Son 40 años ligado a este deporte y fue uno de los más contentos con esta obra.

Se cumplió el objetivo
Sí claro. Antes había dos canchas pero por necesidades prioritarias de la directiva se definió construir una cancha de frontón. Se decidió construir las canchas de tenis sobre la cancha de frontón y acordaron construir una cancha para nosotros y se está cristalizando. Cumplieron con el tiempo acordado.

¿Cómo vio el proceso de la obra?
Me interesa que esta obra se haya realizado porque somos un grupo de asociados que jugamos. Pero hubo una oportunidad que se definió un campeonato nacional en las canchas de allá. Pero para la gente que es asociada y juega es más que suficiente pero estamos llanos a contribuir para que cualquier chico joven quiera aprender, nosotros instruirlo. Yo juego este deporte más de 40 años, aquí he sido premiado como mejor deportista.

Qué debemos hacer si queremos practicar frontón.
Es un deporte bien barato, lo que debes tener es una pelota y una paleta y vas aprendiendo. Antes no había reglamento hasta que se oficializó este deporte.

¿Se imaginó que tendrían una cancha solamente para ustedes?
Yo sí. Porque en principio la cancha iba a ser compartida (en la nueva de tenis). El problema era que debíamos marcar la cancha, luego cuando jugaban los tenistas teníamos que sacarla. Pero al comienzo nosotros aceptamos y luego tuvimos una reunión con el vicepresidente y nos dijo que harían una cancha y dijimos: “perfecto”. Nos propuso hacerla aquí detrás del arco de la cancha 2 de grass sintético de fútbol y le dije: “así pongan la cancha en el techo, la gente irá”.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Fukuoka campeonó en el Torneo de Sóftbol Master “Apertura 2011” luego de 2 años



En encuentro de gran suspenso y mucha estrategia, la novena de Fukuoka logró derrotar a King Pin por 11 a 8 carreras y con ello obtuvo el título del Campeonato de Sóftbol Master AELU “Apertura 2011”. La final se desarrolló el domingo 11 de setiembre, en nuestro diamante.

ALINIACIONES
Fukuoka: Hajime Kasuga, Fernando Oda, Luis Okuma, Tachu Kakutani, Milton Shirakawa, Miguel Álvarez, Ricardo Endo, Enrique Miyamura, Félix Ishii y Ernesto Kikushima.

King Pin: Denis Fukushima, Jhonny Shiroma, Ken Nishiyama, Yoichi Guzmán, Fernando Sakoda, Viti Sato, Chobi Tsukazan, Hika Morioka, Lalo Sato y Mañuco Tsukayama.

Félix Ishii: “Teníamos que sacarnos el clavo”
El capitán de de Fukuoka, Félix Ishii,
manifestó: “El partido ha sido muy emotivo y bien disputado. Comenzamos mal, con muchos errores. Pero felizmente se pudo empatar y remontar el partido, con mucho esfuerzo y bastante garra. Desde el anteaño pasado no lográbamos campeonar y, teníamos que sacarnos el clavo y se pudo sacar”, destacó.

Dos Home Run: Yoshi Oshiro (ANC), Tachu Katayama (Grupo Pana), David Soria (Jishuryo), Víctor Yamamoto (Jishuryo) y, Enrique Gushiken (ANC).

Un Home Run: Ken Noborikawa (Taiyo), Arturo Kakutani (Fukuoka), Enrique Miyamura (Fukuoka), Yoshi Guzmán (King Pin), Denis Fukushima (King Pin), Ricardo Endo (Fukuoka), Jhonny Shiroma (King Pin), Hajime Kasuga (Fukuoka) y, Ken Nishiyama (King Pin).

Más fundadores recibieron su carné de vitalicios



Continuando con el reconocimiento a nuestros fundadores mediante la entrega de los carné de vitalicios por parte del Consejo Directivo.

Onojima Shindo Martha,
Onojima Shindo Maria y esposo Sr. Takano Sato Emilio
Cabrera Vda. de Onojima, Aida
Nagahata Nagahata Luis y Sra (Noriega de Nagahata Susana)
Tamashiro Vda de Oshiro Teresa

¡Entérese quiénes cantaron en el Concurso Interclubes de la Canción!

Adrian Miyagi Ochoa
Suemi Higa Kobashigawa
Kei Nakasone Tamanaja
Tamie La Puente Ykehara
Hatsue Guia Miranda
Kiara Kanashiro Fukuhara - Angie Ganaja Lung
Suemi Aróstegui Cornelio
Kimi Shimabukuro Martel
Tami Miyagui Tsuhako
LIBRE
Kensey Julio-Anyei Villarreal Uezu
Rosy Campos Kawashima
Stefany Aquise Leiva
Masaki Masuda Matsusita
Paola Monroy Riva
Zuemi Uchida Shimabukuro
Erika Pamela Yakabi Bedriñana
Angela Miyashiro Nakamura
María Lisseth Morales Aliaga
Pamela Chinen Shimabukuro
Jessica Michiko Miyasato Monterroso
Melissa Vergara Gonzáles
Paul Pérez Guzmán
Kaori Matzumura Miyahira
Sandra Kamiyama Ytozu
Carlos Matayoshi Shimabukuro
Melody Ursula Nakasato Heredia
Luz Karina Arias Celis
Akemi Matsumura Vásquez
Tami Fukusaki Ota
Eliana Guillén Quinteros
Dulce Harumi Higa Carrillo
Meghan Guay
Janet Guillén Quinteros
Berioska Leyva Limo
Diana Keiko Cubas Chilet
Narumi Ogusuku Higa
Hikari Flores Espinoza
Milagros Teruya Kamiyama
Juan José Villanueva Barbaran
Keiko Fujiki Solórzano
Stephanie Araki Nakasone
Erika Isabel Kohatsu Muroi
Eliana Melissa Arbulú Moloche
Kooji Suguimitzu Trillo
Shinryo Okuhama Kuwae
Megumi Kase Takahashi
Rodrigo Nakasone Tasato

Sorteo de Asociado al día regaló entrada para “La chica del Maxim”



Nuestro asociado, César Tagami fue el ganador de una entrada doble para ir al Teatro Peruano Japonés a ver la obra “La chica del Maxim”.

En su representación vino nuestro también asociado y muy identificado con el club Leoncio Prado, Ángel Wakabayashi.

¡SIEMPRE AL DÍA!
Recomendamos a todos nuestros asociados, estar al día en sus cuotas de mantenimiento porque realizaremos sorteos con grandes beneficios.

Recibimos la visita de la Asociación Japonesa de Córdoba (Argentina)



Sorprendidos y maravillados por nuestras instalaciones se mostraron nuestros amigos de la Asociación Japonesa de Cordoba cuando nos visitaron el viernes 9 de setiembre.

La delegación estuvo presidida por el doctor Santiago Higa, conocieron el Centro Girasoles, AELUCOOP, el Hall Mikasa, el coliseo entre otros ambientes tradicionales con los que contamos.

Luego se realizó una pequeña ceremonia en que pudimos departir con ellos sobre su visita a nuestro país.
Posteriormente se les entregó el libro de nuestra historia.

¡Clubes del Undokai se verán de nuevo en el Torneo Primavera 2011!




Con la finalidad de mejorar el nivel en el atletismo para que de esta manera los clubes internos mejoren sus marcas en el Undokai 2012, la Dirección de Atletismo realizará el Torneo Primavera el sábado 22 de octubre.

Las categorías que disputarán este torneo son las siguientes: Pre Mínima (nacidos en 2003 - 2004), Mínima (2001 - 2002) y Pre Infantil (99 - 2000).

Los clubes participantes serán Joy, Unión Pacífico, Asociación Nisei Callao (ANC), Carper, Nikkei, Negreiros, Leoncio Prado, Showa, Kyowa y Shurey.

PRUEBAS DE FUEGO
Las pruebas que se realizarán son las siguientes:

-Pre Mínima: 50m, 300m, Salto Largo, Lanzamiento de la pelota

-Mínima: 50m, 500m, Salto Largo, Lanzamiento de Pelota

- Pre Infantil: 60m, 600m, Salto Largo, 60 con vallas, Lanzamiento

Cabe destacar que el cierre de inscripción para la lista nominal y por pruebas será el día jueves 20 de octubre del 2011 a las 17:00 horas en la Secretaría de Deportes AELU

Copa AELU de Tenis de Mesa sorteará premio Play Station y Combos PSP entre los participantes



Del 28 de setiembre al 1 de octubre, se realizará la XIV Copa AELU de Tenis de Mesa en nuestro auditorio, con la participación de clubes de nuestra capital y contará con grandes premios.

El campeonato tendrá a 2 categorías: Individual Varones, Individuales Damas o modalidad por equipos.

Como se recuerda, nuestro equipo es uno de los candidatos a vencer en este torneo que tendrá como premio Play Station 3 Silver + Juego GPS para Damas. Para los Varones habrá como premio Combos PSP.

RECORDANDO
Cabe destacar que en el 2010, nuestro equipo masculino obtuvo el sub campeonato.

Se espera una gran acogida para este torneo debido a que el año pasado tuvo a cerca de 200 participantes.

Destacamos en Torneo de Natación AELU “Invierno 2011”




Nuestras sirenas y delfines tuvieron destacada participación en el Campeonato de Natación de la AELU “Invierno 2011”, categorías de Pre Mínima a Infantil “B 2” efectuado en nuestra piscina temperada, del 2 al 3 de setiembre y, en el cual, participaron los clubes: Casuarinas, YMCA de Pueblo Libre, Juan XXIII, Los Olivos, Yaku Ukupi, J.M.S. y, AELU.

PRIMEROS PUESTOS
De nuestros 42 nadadores que participaron en el torneo sobresalieron:

En individual Alonso Pacheco (Mínima 2) llegó primero en 100 m. Combinado. Mientras, Aimy Azama (Infantil B 1) ganó títulos en 100 m. Combinado, 100 m. Pecho y, 100 m. Mariposa.

Por otro lado, en las postas de la AELU llegaron primeros a la meta.

CUADRO MEDALLERO DE AELU
Individual
Siuley Miyake (Pre Mínima): Cuarto lugar en 25 m. Pecho.

Gonzalo Rojas (Pre Mínima): Segundo puesto en 25 m. Pecho, 25 m. Espalda y, 25 m. Libre.

Stephano Ibarra (Pre Mínima): Tercero en 25 m. Pecho y, cuarto en 25 m. Libre.

Rodrigo Gálvez (Mínima): Tercero en 50 m. Mariposa.

Alejandra Rojas (Mínima 2): Segunda en 100 m. Combinado y, 50 m. Mariposa. Tercera en 50 m. Pecho.

Camila Cornejo (Mínima 2): Cuarta en 100 m. Combinado y, 50 m. Mariposa. Quinta en 50 m. Pecho.

Alonso Pacheco (Mínima 2): Primero en 100 m. Combinado. Cuarto en 50 m. Mariposa y, 50 m. Pecho.

Diego Ochoa (Mínima 2): Segundo en 50 m. Pecho. Quinto en 100 m. Combinado.

Paula Tamashiro (Infantil A 1): Segunda en 100 m. Combinado y, 50 m. Pecho.

Aimy Azama (Infantil B 1): Primera en 100 m. Combinado, 100 m. Pecho y, 100 m. Mariposa.

Naomi Aguirre (Infantil B 2): Cuarta en 100 m. Combinado.

Franco Tamashiro (Infantil B 1): Tercero en 100 m. Combinado. Quinto en 100 m. Mariposa.
Tadashi Oshiro (Infantil B 1): Segundo en 100 m. Pecho. Cuarto en 100 m. Combinado.

Sergio Onaga (Infantil B 1): Segundo en 100 m. Mariposa. Cuarto en 100 m. Pecho.

Postas
Primer puesto, 4x50 m. Libre (Infantil B, damas): Aimy Azama, Jennifer Arteaga, Camille Castañeda y, Naomi Aguirre.

Segundo lugar, 4x50 m. Libre (Infantil B, varones): Franco Tamashiro, Tadashi Oshiro, Sergio Onaga y, David Falcón.

Segundo puesto, 4x25 m. Libre (Mínima, damas): Alejandra Rojas, Camila Cornejo, Eimi Yanahida y, Siuley Miyake.

Primer lugar, 4x25 m. Libre (Mínima, varones): Diego Ochoa, Gonzalo Rojas, Daniel Merzthal y, Alonso Pacheco.

Primer puesto, 4x25 m. Combinado (Mínima, damas): María Colán, Alejandra Rojas, Camila Cornejo y, Eimi Yanahida.

Primer lugar, 4x 25 m. Combinado (Mínima, varones): Daniel Merzthal, Diego Ochoa, Rodrigo Gálvez y, Alonso Pacheco.

Tercer puesto, 4x50 m. Combinado (Infantil A, damas): Karen Samanez, Paula Tamashiro, Massami Tsukazan y, Nicole Guima.
Tercer lugar, 4x50 m. Combinado (Infantil B, varones): Tadashi Oshiro, Hiroaki Kochi, Sergio Onaga y, Franco Tamashiro.

Torneo de Vóley Interno “Selección y Competencia”



En la Segunda fecha del Campeonato de Vóley AELU “Selección y Competencia 2011”, categoría Primera Femenino se dieron los siguientes resultados: Nikkei “A” derrotó a Kyowa “A” por 25-16 y, 25-23; Negreiros “A” ganó a Carper “B” por W.O.; ANC “B” superó a Chinen por 25-23, 22-25 y, 15-9; Carper “A” venció a Carper “C” por 25-18 y, 25-13; Unión Pacífico “B” ganó a Kyowa “B” por 25-16 y, 25-19.

TABLA DE POSICIONES DE PRIMERA FEMENINO
1.- Carper “A”, Nikkei “A”, Unión Pacífico “B” y, ANC “B” con 4 puntos. 5.- Kyowa “B” 3 puntos. 6.- Negreiros “A”, Chinen, Kyowa “A” y, Carper “C” con 2 puntos. 10.- ANC “A” y, Carper “B” con 1 punto.

¡4 softbolistas AELU jugarán en selección que disputará el V Sudamericano de Sóftbol Femenino Mayores !



Marisa Matsuda, Tiffany Gushiken, Stephanie Oshiro y Kiara Nakasone son softbolistas AELU y están entre las 17 integrantes de la selección peruana que participará en el V Sudamericano de Sóftbol Femenino Mayores “Copa Bicentenario de Cartagena de Indias” a realizarse del 17 al 24 de setiembre, en Cartagena (Colombia).

El campeonato contará con la participación de Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala (invitado), Venezuela y Perú.

La selección nacional está conformada con representantes de los equipos de Back Hawks, Master Católica, Simón Bolívar y AELU Mayores. Ellas entrenaron en nuestro diamante.

Aikidokas AELU estarán en Encuentro Nacional que se realizará en la VIdena



El profesor de nuestra academia de Aikido, Akira Asaayag nos comenta los detalles del III Encuentro Nacional de Aikido que se realizará el 1 y 2 de octubre que tiene a nuestra institución como invitada.

Cabe destacar que nuestra delegación realizará exhibiciones en este evento.

Coméntanos en qué consiste el Encuentro Nacional de Aikido.
El III Encuentro Nacional de Aikido es el evento más grande que se haya realizado en Perú acerca de este arte marcial. Congregará a la mayoría de grupos o asociaciones de Aikido del país y se realizará los días sábado 1 y domingo 2 de octubre.

En este evento, que se realizará después de 20 años de la primera versión, se darán 6 clases maestras a cargo de exponentes de los diferentes estilos de Aikido que se practican en el país.

¿Cuál es el objetivo del Encuentro?
El objetivo del Encuentro es estrechar lazos entre las diferentes agrupaciones que practicamos Aikido y a la vez difundir nuestro arte marcial. Los organizadores de este Encuentro, creemos que las diferencias entre los diversos estilos de Aikido no nos desunen. Por el contrario, enriquecen nuestra práctica. También será motivo para rendir homenaje a quienes nos antecedieron en la difusión y práctica del Aikido en el Perú.

¿Cómo se dieron las tratativas para formar parte de este Encuentro?
La idea de volver a realizar un Encuentro de Aikido nació de algunos profesores de diferentes asociaciones, que querían volver a realizar una práctica conjunta. Se convocó a una reunión, donde tuvieron la gentileza de invitarnos mediante una carta que llegó a la AELU, y fue en esta reunión donde se formó una comisión organizadora conformada por los representantes de los grupos o estilos de Aikido.

AELU con cuántos participantes estará.
La AELU estará representada con 10 participantes de nuestro estilo que es el Kanarazu Katsu Aikido.

Qué otras instituciones participarán.
Participarán:
Asociación Keitenkai del Perú (Centro Cultural Peruano Japonés)
Escuela Masakatsu (Estilo Yoshinkan)
Unión Peruana de Aikido (Centro Español del Perú)
Centro Cultural Aiki Kokyu Kan (Dojo Universidad Agraria)
Shu Toku Dojo (Universidad Nacional de Ingeniería)
Escuela To-Moye (Estilo Yoseikan)

¡El 23 arranca el Interacademias de la Federación de Badminton!



Del 23 al 25 de setiembre se realizará el II Campeonato Inter- academias de la Federación Deportiva Peruana de Badminton 2011 en nuestras instalaciones.

Dicho campeonato tiene como finalidad lograr un nivel cada vez más competitivo de las distintas academias y de esa manera contribuir a que salgan nuevos valores para el deporte de la plumilla.

Como se recuerda, nuestra academia de badminton cuenta con deportistas que conforman la selección nacional como Danica Nishimura, Luis Lau, Keijiro Kuroki, entre otros representantes de nuestra institución en la blanquiroja.

EN CONSTANTE PREPARACIÓN
Cabe señalar que los integrantes de nuestra academia que tiene como coordinadora a la profesora Carmen Koecklin, recibió un taller dictado hace unas semanas por el profesor chino Zhou Penn.

Conozcamos más sobre el Hanami



“Ver flores" es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor. De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril (la región más septentrional).

El pronóstico de florecimiento (sakurazensen (桜前線)) es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura (夜桜 cerezos de noche).

Toyō Itō, famoso arquitecto japonés, recordaba este hecho de su infancia catalogando como la forma más bella y sencilla de hacer arquitectura, a través de los grandes manteles a la sombra de los cerezos.

Sexta fecha de la Copa Federación 2011



El pasado fin de semana, nuestros equipos de menores jugaron la sexta fecha de la segunda rueda de la Copa Federación 2011.
El rival de turno fue el Sport Boys del Callao. Los partidos se jugaron en el estadio Gualberto Lizarraga del Callao.

AELU vs Sport Boys Sub-18 (1-3)
AELU vs Sport Boys '98 (1-4)
AELU vs Sport Boys '97 (1-1)
AELU vs Sport Boys '96 (1-3)
AELU vs Sport Boys '95 (2-3)
AELU vs Sport Boys '94 (0-1)

Próxima fecha: José Gálvez

Hidemi Mayeshiro: “Me fui a estudiar gracias a una beca deportiva por medio del tenis”



Nuestra tenista Hidemi Alessandra Mayeshiro Yoza viene destacando en el tenis universitario de Estados Unidos. Ella salió de las canteras de la AELU y, logró figurar entre nuestras mejores tenistas de la institución. Aquí, Hidemi nos relata sus vivencias en Norteamérica.

“Terminé el colegio en el 2009 y empecé a realizar los trámites para estudiar en Estados Unidos. En agosto del 2010 logré iniciar mis estudios en Delta State University en Cleveland, Mississipii. Me fui a estudiar a EEUU gracias a una beca deportiva por medio del tenis. Ya he pasado 1 año allá y estoy muy contenta con todo lo que he experimentado.

Jugar allá es diferente, ya no juegas solo para ti, juegas para un equipo. Generalmente se juegan tres dobles y seis singles. Cada partido ganado vale un punto. Todas las chicas de mi equipo se esfuerzan para ganar sus partidos, para poder tener un punto más y ganar la serie contra la otra universidad. Representar a tu universidad se siente súper bien, pero también es bastante esfuerzo y compromiso. Por las mañanas voy a clases y en las tardes entreno con mi equipo.

Cuando estamos en temporadas vamos a otras universidades, casi todos los fines de semana se compite. Este año ha sido súper interesante, espero que los tres años que me quedan sean mejores”.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nuestras chicas campeonaron en el Torneo de Sóftbol



Con garra y pundonor lograron el título del Campeonato de Sóftbol “Selección y Competencia 2011” tras vencer a la novena de Simón Bolivar por un contundente marcador de 9 a 2 carreras, en cinco inning. El tercer puesto correspondió a Católica Master. Con ello, AELU hizo “capote” en el Torneo “Selección y Competencia 2011” al obtener los títulos de las categorías: Pre Infantil, Infantil, Sub 17 y, Mayores.
Este evento deportivo finalizó el domingo 4 de setiembre, el campo El Olivar de Jesús María y fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, que preside Cecilia Galleno, quien en la ceremonia de premiación tuvo a su cargo la entrega del trofeo al equipo campeón.

LAS CAMPEONAS.- Fumi Gusukuma, Annie Yokoyama, Sabrina Kihara, Stephanie Oshiro, Tiffany Gushiken, Kazumi Nagamine, Amy Agena, Marisa Matsuda, Mayumi Tanaka, Hisami Higa, Andrea Arakaki, Jill Ogata, Melinda Meza. Entrenadora, Mariana Habaue. Asistente, Claudia Toyosato. Delegada, Alicia Mochizuki.
El próximo fin de semana se inicia al Campeonato Nacional de Sóftbol.

Seis fundadores recibieron su carné de vitalicios



Continuando con el reconocimiento a nuestros fundadores mediante la entrega de los carné de vitalicios por parte del Consejo Directivo.

-Inami Kikuchi, Isabel
-Katayama Katayama, Zoila
-Okada Tooyama, Carlos
-Suzuki Suzuki, Luis
-Saito Ykawa de Morioka, Rosa
-Tsukida Tokuyama, Alfonso

Sub-18 venció 2-1 a Regatas Lima



Ellos remaron más rápido y triunfaron. El último lunes, AELU Sub-18 venció por 2-1 al Regatas Lima, por la quinta fecha de la segunda etapa de la Copa Federación 2011.

AELU '98 perdió 1-3
AELU '97 ganó 2-1
AELU '96 ganó 2-1
AELU '95 perdió 1-2
AELU '94 ganó 1-0

PRÓXIMA FECHA:
AELU vs. SPORT BOYS

Badmintonistas AELU entrenaron con seleccionador chino



Nuestros alumnos de la academia gratuita de Badminton -dirigida por la profesora Carmen Koecklin- recibieron la visita del chino Zhou Penn, quien es entrenador de la Selección Nacional de Menores de dicho país..

En su visita, el profesor Zhou dictó un pequeño taller para nuestros pequeños badmintonistas.

¡Tres asociados ganaron premios gracias a estar al día en sus cuotas!





Carmen Hiyane, Hugo Watanabe y Germán Ota ganaron entradas en sorteo de la campaña Asociado al día.
Carmen y Hugo fueron los afrortunados en llevarse las entradas para el concierto de X Japan y don Germán podrá ir al concierto de Juan Luis Guerra.

Donación de ropa para los niños de Chincha



Solidaridad ante todo. El Consejo Directivo entregó la donación hecha por los asociados AELU como parte de la campaña de donación de ropa realizada en nuestra institución a La ONG “Perú Niñez”.

Dicha organización es integrada por nuestra asociada Lucía Roca de Kuriyama, quien donó gran cantidad de ropa y calzado, que será destinada para más de 1,500 niños de los Asentamientos Humanos “Santa María”, “12 de septiembre” y “15 de agosto”, en Chincha, Ica.
Asimismo, la ONG en mención también donará medicinas y mobiliario escolar.

¡Este 17 de setiembre se realizará el Concurso Interclubes con más de 50 cantantes!



El escenario va quedando listo para el Concurso Interclubes de la Canción 2011 que se realizará el sábado 17 de setiembre en nuestro auditorio con la participación de más de 50 cantantes que pugnarán por clasificar a “Voces Nuevas”.

Como se recuerda, el certamen se divide en tres categorías: Chibikko (hasta 8 años), Junior (de 9 a 14 años) y Libre (de 15 años a más), el evento es organizado en conjunto con la ACN (Asociación de Cantantes Nikkei) y la APN (Asociación Panamericana Nikkei Filial Perú).

Los clubes participantes son: Nikkei Club, Shurey, Unión Pacífico, Chikara, Ichigokai, Kumamoto Kenjinkai y Keijibankurabu.

Las entradas están a la venta a solo 10 nuevos soles en Secretaría General y en el día del Concurso ¡los esperamos!

¡Mira los cursos que vienen del Comité de Damas!


Prosiguen los cursos semanales del Comité de Damas y, para el mes de setiembre este es el cronograma, al cual están invitadas todas nuestras asociadas.

Sábado 10 de Setiembre: Varios Talleres.
Lugar: Salón del Comité.
Hora: 2:30 p.m.
Costo: Según el proyecto.

Sábado 24 de Setiembre: Repostería.
Profesora: Rosa Echevarría.
Lugar: Plazuela Central.
Hora: 3:00 p.m.
Costo: Gratis.
Demostración, Degustación y sorteos.
-Palitos de Ajonjolí.
-Nidito de Amor.
-Mana y otros.

Casi 130 fundadores y vitalicios gozaron en el Aro de Chosica




Fueron 127 los fundadores que asistieron al club Aro de Chosica como otro de nuestros paseos que organizamos todos los meses con la finalidad de brindar esparcimiento a quienes lo dieron todo por nuestra institución.

El lunes 5 de setiembre desde temprano partieron en 3 buses llenos de fundadores con la expectativa de pasar un día divertido con quienes se ha convertido como una familia durante todos los paseos.

Al llegar al recinto, hicieron el tradicional radio taiso antes de comenzar con juegos como “barriendo la casa”, “El barco se hunde”, entre otros, que sirvieron para que gane el equipo azul, lo cual alegró mucho a sus integrantes, pues recibieron premios donados por AELUCOOP.

Posteriormente almorzar deliciosos platos, entre ellos pachamanca de 2 y 3 sabores, que deleitaron los paladares de los asistentes. Finalmente cantaron el happy birthday a quienes cumplieron años en el mes de agosto.

Dirección de Vóley premió a los campeones del Apertura 2011





El pasado domingo 4 de septiembre, se realizó la premiación a los campeones y subcampeones del Torneo Apertura de Voley, organizado por el área de Deportes y la Dirección de Voley.

En el acto, estuvieron presentes el secretario de Deportes, Jimmy Shimabukuro; el pro-secretario de Deportes, Sergio Tokumori; el pro-secretario, Mario Morioka; el secretario de Prensa, Julio Miyagui; y la directora de Voley, Myriam Yamagawa de Matzuda.

LA PREMIACIÓN
SUB-8
Campeón: Unión Pacífico
Subcampeón: Carper

SUB-10:
Campeón: Unión Pacífico
Subcampeón: Shurey

SUB-12:
Campeón: Carper
Subcampeón: Unión Pacífico

INFANTIL
Campeón: Shurey
Subcampeón: Unión Pacífico

1RA FEMENINO
Campeón: Carper “A”
Subcampeón: Kyowa “B”

2DA FEMENINO
Campeón: Showa
Subcampeón: Negreiros “C”

1RA MASCULINO
Campeón: Sakura
Subcampeón: Negreiros “A”

2DA MASCULINO
Campeón: Nikkei Club “A”
Subcampeón: Carper

MASTER “A”
Campeón: Sakura “A”
Subcampeón: Carper “A”

MASTER “B”
Campeón: Leoncio Prado “A”
Subcampeón: Sakura “C”

MASTER “C”
Campeón: Shurey “B”
Subcampeón: Nikkei Club “A”

“Esta etapa en AELU ha sido la mejor”



Salió de nuestras canteras y hoy Armando Flores Talla (17 años) logró codearse con los mejores nadadores del mundo, por su participación en Mundial de Natación Juvenil que se realizó en Lima y donde logró mejorar su marca de 100 m. espalda.

Armando Flores quien cursa el segundo año de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima logró un paso importante en su vida deportiva para felicidad de sus padres Armando y Martha y sin duda, de la familia de Natación de la AELU y con él conversamos sobre el deporte que lo apasiona.
¿Cuál fueron tus logros en el Mundial de Natación?
Estoy entre los tres seleccionados peruanos que han bajado sus tiempos y los otros han subido sus tiempos, no se sabe porqué. He bajado en 100 m. Espalda de 1:05 minutos que realicé en la etapa clasificatoria, bajé a 1:04 minutos y del puesto 37 a nivel Mundial que tenía, ahora estoy en el puesto 31.
Con lo realizado me siento bien. Mientras, en 50 m. Espalda prácticamente mantuve mí tiempo. Los entrenadores de otros clubes me han felicitado por mi actuación y estoy muy contento de haber representado al Perú en un Mundial.

¿Cómo apreciaste el Mundial?
Ahí se apreciaron diferencias. Por ejemplo, los japoneses son bien disciplinados al competir, porque antes de nadar saludan al público y a los jueces, como una muestra de respeto y este mismo gesto lo realizaron al terminan la prueba. Eso demuestra cómo están disciplinados y a nosotros nos falta para llegar a ese nivel, pero sí podemos lograrlo. Otros países como los europeos, su entrenador no estaba, pero ellos ya estaban aflojando y estirando los músculos y estaban preparados para nadar. En cambio, en el Perú y otros países de Sudamérica necesitan de alguien que esté al mandado.

¿Qué motivos se desarrollaron para tu ingreso a la natación?
Aprendí a chapotear a los 3 años, mi papá me llevaba a la piscina. A los 11 años ingreso la Academia de la AELU, porque me dijeron que era un club importante. Estuve un año y los profesores Óscar (Muñoz) y Santiago (Pozo) me vieron potencial y llamaron a mis padres para que ingresara al club. A partir de los 12 años estuve representando a la AELU.

¿Cuáles han sido tus principales triunfos?
El 2006 logré mi primera medalla de oro y fue en un Interescolar. El 2007 representé al Perú en el Sudamericano Escolar en Chile. El 2008 estuve entre los tres primeros lugares de los torneos nacionales y al final de vida escolar, en el Interescolar de ADECORE logré 5 medallas de oro, tres individuales y dos colectivas.
¿Practicas otras modalidades de natación o solamente espalda?
Practico solamente espalda, pero mi entrenador me comienza a preparar en distancias largas, 1500 que es la prueba más larga en la natación y me fui acostumbrando, con ello podía nadar cualquier estilo y ahora ya me consolide con las pruebas de 100 m. y 50 m. espalda y las pruebas combinadas.

¿Cuándo termina tu primera etapa en la AELU?
El 2009 por motivo que me mudé a San Borja y mis padres no permitían que viajara solo al club. Por este motivo cambié de club. Estuve por dos años en el San Agustín. Ahí conocí a mi entrenador Reynaldo Palma.

¿Qué motivó tu regreso a la AELU?
Me sentía más cómodo aquí, así que regresé y también el profesor Palma ingresó a la AELU. Él me conoce hace tres años, sabe mi ritmo de entrenamiento y sabe hasta dónde voy a llegar, por ello me hace entrenar más que los demás. Con este regreso a la AELU prácticamente he vuelto a la natación. Porque el 2010 al ingresar a la universidad prácticamente dejé el deporte, para dedicarme a los estudios. Lamentablemente engordé y prácticamente en tres meses bajé ocho kilos a full entrenamientos. Mi padre me comunicó que este año era el Mundial de Natación Junior y me dije “puedo hacerlo”. Como tenía menos peso y la mente positiva, de la nada mejoré mis tiempos y logré clasificar al Mundial. Esta etapa en la AELU ha sido la mejor.

Se inició el Torneo de Béisbol de Menores “Clausura 2011”



El sábado 3 de setiembre se realizó la primera fecha del Campeonato de Béisbol de Menores “Clausura 2011” auspiciado por Play Station y, organizado por la Liga de Pueblo Libre.
En la fecha inaugural se dieron los siguientes resultados:
Pre Infantil: Kiuyo venció a Hiroshima por 8 a 5 carreras. Además, ANC derrotó a Chinen por 19 a 4 carreras.
Infantil: Kiuyo ganó a ANC por 8 a 2 carreras. Asimismo, Hiroshima superó a Taiyo por una carrera a 0.

TORNEO APERTURA
Recordemos que en el Campeonato de Béisbol “Apertura 2011” auspiciado por Play Station y, organizada por la AELU, finalizó con la siguiente tabla de posiciones.
Pre Junior: 1.- Taiyo. 2.- Kiuyo. 3.- Hiroshima.
Infantil: 1.- Taiyo. 2.- Hiroshima. 3.- Kiuyo. 4.- ANC.
Pre Infantil.- 1.- ANC. 2.- Kiuyo. 3.- Hiroshima. 4.- Taiyo. 5.- Chinen.

Camila Cornejo ganó medalla de Bronce en Guayaquil



Una de las más destacadas en la VI Copa de Natación “Ciudad de Guayaquil”, Ecuador, fue en el cual, Camila Cornejo tras lograr la medalla de Bronce en 50 m. Libre, categoría Mínima.

Es de destacar que nuestra sirenita, en cada competencia que ha participado siempre ha logrado los primeros puestos, muestra de ello, en el último torneo de Juan XXIII logró el tercer puesto 25 m. espalda y, subcampeonó integrando la posta 4x25 m. libre.

ALEGRÍAS EN EL AGUA
Cabe señalar que junto a Alejandra Rojas, Daniel Merzthal, Rodrigo Gálvez y Eimi Yanahida son los baluartes de la categoría Mínima

Torneo Interclubes de Ajedrez “Copa Antonio Hamada”



El domingo 18 de setiembre se inicia el Campeonato Interclubes de Ajedrez “Copa Antonio Hamada”, quien en vida fue destacado asociado por su aficionado al deporte ciencia y, en nuestra institución con sus amigos compartió gratos momentos practicando el deporte de los trebejos.

PARTICIPANTES
El Interclubes será por equipos, debe constar como mínima de un Adulto, un Sub 18 (debe ser menor de 19 años) y, un Sub 12 (menor de 13 años).
Los clubes pueden inscribir un máximo de 6 jugadores respetando las categorías (dos por cada una de ellas). Hay que destacar también que los suplentes pueden jugar remplazando solo a un jugador de su categoría.
Las inscripciones se realizan los domingos en la Sala de Ajedrez, ahí debe llenar una ficha de inscripción.

SISTEMA DE JUEGO
Se jugará bajo el sistema Round Robin (todos contra todos a seis rondas) y, en caso de ser más de 8 equipos se aplicara el Sistema Suizo. El ritmo de juego será de 30 minutos por jugador (Ajedrez Rápido).

PREMIOS
Se premiará a los tres primeros puestos por equipo según puntaje. La organización del torneo esta a cargo de Luis Matsuda, Director de Ajedrez de la AELU y, el profesor Jean Pierre Torres.

sábado, 3 de septiembre de 2011

¡Nuestra plazuela fue un parque de diversiones por el Día del Niño AELU - AELUCOOP!



Un colorido domingo vivimos en nuestra plazuela central debido a la celebración del Día del Niño AELU - AELUCOOP que contó con la animación de Kiddies Show.
Fue todo un día para los niños, nuestras instalaciones se convirtieron en el lugar de diversión para ellos porque todo empezó luego del almuerzo, con el inicio de los juegos organizados por el Movimiento de Menores.

Fue emocionante ver cómo participaban en los distintos juegos como “bochas”, “anillos”, entre otros que sirvieron para robar sonrisas a cada uno de ellos, que solo pedían un momento de diversión.

¡A SEGUIR JUGANDO!
En breve ceremonia reinauguramos parte de nuestros juegos infantiles con la presencia de nuestro presidente, Jorge Kawazo; presidenta del Comité de Damas, Nora de Oshita; el vicepresidente del Colegio La Unión, Ansei Moromizato y el RP Alfonso Gibu.