viernes, 24 de junio de 2011

Inauguramos y Bendecimos la Oficina y Sala de Estar de la Dirección de Bochas

Para mayor comodidad. El viernes 17 de junio, nuestro Consejo Directivo inauguró la Oficina y Sala de Estar de la Dirección de Bochas de nuestra institución que permitirá ser un punto de encuentro de los bochófilos y así puedan realizar reuniones para buscar el progreso y masificación de este apasionante deporte.

“Este reconocimiento de la Directiva en pleno, nos compromete a seguir creciendo como bochófilos, a pesar de que considero que ya nos hemos ganado un lugar preferente y gozamos de un prestigio a nivel nacional, tanto como parte de la Liga de Magdalena así como institución”, declaró el director de Bochas, Isamu Oyakawa.

Asimismo, subrayó los logros obtenidos por quienes integran el equipo de nuestra institución que participan por la Liga de Magdalena y anunció que el Campeonato Nacional Masculino ya no será por Ligas sino por clubes y representarán los colores de AELU y agradeció a la directiva porque con estas obras podrán tener buenos resultados.

“Creo que el reconocimiento de la directiva a través de estas obras se reflejará en resultados, pues al darnos las condiciones adecuadas para seguir elevando nuestro nivel de juego, ya que el bienestar es parte de dichas condiciones que nos permitirá cosechando logros y serán para los colores de nuestra institución”, finalizó Oyakawa.

LOS TRIUNFOS
Como Liga de Magdalena:
3er puesto en la General a nivel nacional 2do modalidad individual

Como AELU:
Campeones Metropolitanos en Femenino
Campeones Metropolitanos Individual Masculino
Campeones en Femenino en 2011
Subcampeones Metropolitanos

Se sorteará segundo TV LCD de 19'' en el “Día de Má y Pá”

Este domingo 26 se realizará el tradicional “Día de Má y Pá”, donde agasajaremos a nuestros asociados y miembros usuarios de AELU y socios de AELUCOOP padres de familia. Asimismo, se realizará el 2do. Sorteo gratuito del Bingo 2011 (premio TV LCD 19” Miray).

Cabe recordar que el día domingo 29 de mayo se realizó el 1er sorteo teniendo como ganadora a nuestra asociada Mayumi Kanegusuku Koo. El tercer y último sorteo de una TV LCD 19'' se realizará el domingo 10 de julio.

Recuerden que aun están a la venta las tarjetas para el Bingo 2011, en donde el ganador se irá a casa en un lujoso auto Toyota Yaris del año 0 kms. La donación de US$15 (dólares americanos). Lo recaudado será destinado para las Direcciones deportivas y clubes internos.

Fabianne Hayashida quien ganó el “Gran Show 2010” de Gisela estará en Má&Pá


Fue el año pasado que Fabianne Hayashida ganó junto al ex futbolista, Miguel “Conejo” Rebosio el reality de baile “Gran Show 2010” de Gisela Valcárcel y el domingo 26 de junio se presentará en el Día del Ma & Pa, organizado por AELU – AELUCOOP.
Asistió a la premiación de tenis en homenaje a su ojichan, Ubaldo Hayashida y nos comentó que sigue en el camino del arte.

¿Fabianne piensas seguir en el mundo artístico?
Me encantaría sinceramente seguir en el mundo artístico, pero todavía no sé. Me estoy dando un descanso, pero ese descanso va con talleres de baile y actuación. Estoy en el taller de Mariana Alcalá, estudió teatro en la Católica, estuve en la obra musical de Carmín y, estoy esperando lo que venga.

De ellos ¿cuál es lo último que estas haciendo?
Ahora estoy en el Taller de Mariana Alcalá, es un proyecto para el canal 9. Todavía se están estructurando los personajes, así veremos que sale.

Tú y el “Conejo” Rebosio ¿qué tienen preparado para el Día de Má y Pá?
Voy a bailar con el “Conejo”, hemos preparado un número y, espero que les guste a las mamás y papás que asistan.

Nuestros padres de familia celebraron su día




Como cada año, nuestro personal Administrativo y de Servicios así como los integrantes de nuestra academia “Bebé Feliz” celebraron el Día del Padre en el salón de reuniones.
La presidenta del Comité de Damas, Nora de Oshita expresó sus mejores deseos a los padres de familia de nuestro personal.
Por su parte, horas antes, hizo lo propio la profesora Diana Kanashiro en “Bebé Feliz”.

Premiación de Campeonatos deI Tenis Nocturno “Ubaldo Hayashida Honda”




El sábado 18 de junio, se realizó la ceremonia de Premiación del I Torneo de Tenis Dobles Nocturno “Ubaldo Hayashida Honda” 2011, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta categoría. Asimismo, se premió a los triunfadores del I Campeonato Singles Menores “Ubaldo Hayashida Honda” 2011. Los premios fueron donados por la familia Hayashida.
Es de destacar, que como preludió a la premiación se efectuó la final de Singles Menores, donde los protagonistas Yun Ishikawa y, Satoshi Aguirre realizaron un encuentro de gran suspenso y, finalizó con el triunfo de Yun por 6-1, 6-7 y, 7-5, tuvo una duración de una hora y 30 minutos.

PREMIADOS

I Torneo de Tenis Dobles Nocturno 2011 “Ubaldo Hayashida Honda”
Primera categoría: Franz Mabrich-Andrés Sotelo (campeones) y, Julio Sotelo-Juan Carlos Kanashiro (sub campeonatos).
Segunda categoría: Henry Shimabuko-Meche Hozumi (campeones) y Juan Villaverde-Antonio Fukuhara (sub campeones).
Tercera categoría: Jorge Marcos-Roberto Coello (campeones) y Teddy Ishikawa-Nancy Sano (sub campeones).
Cuarta categoría (Lonchecito): Namiko Kamiya-Teresa Oshiro (campeones) y Ubaldo Hayashida-Carmen Fujita (sub campeones).

I Torneo de Tenis Singles Menores 2011 “Ubaldo Hayashida Honda”
1.- Yun Ishikawa. 2.- Satoshi Aguirre. 3.- Gaby Ishikawa. 4.- Diego Uehara.
Todos los nombrados recibieron hermosos trofeos de manos de don Ubaldo Hayashida y, en esta ceremonia estuvieron los discursos del Director de Tenis, Carlos Azama y, el Gerente de la institución, Felipe Agena, quienes destacaron la personalidad de don Ubaldo, quien fue Presidente de la AELU (1974-1975). Finalmente, a nombre de la familia Hayashida estuvieron las palabras de Patty Hayashida, hija de don Ubaldo.

Quinta fecha del Torneo de Béisbol “Copa Ing. Jorge Iju” 2011

El último sábado, se reinició el Campeonato de Béisbol “Copa Ing. Jorge Iju” 2011, auspiciado por Playstation, con la quinta fecha, se dieron los siguientes resultados:

PRE JUNIOR.- Taiyo venció sin atenuantes a Hiroshima por 15 carreras a 0.

PRE INFANTIL.- Taiyo superó a Chinen por 8 a 3 carreras. Mientras, Hiroshima ganó por FF a ANC.

INFANTIL.- Taiyo venció a Hiroshima por 6 a 2 carreras. Además, Kiuyo derrotó a ANC por 22 a 7 carreras.

Hay que destacar que al inicio de los partidos se realizó un minuto de silencio en memoria de Chito Yanase, integrante de la gran familia del Béisbol.

Novedades del béisbol AELU


Esta semana conversamos con el Director de Béisbol, Humberto Limonchi, quien nos dio detalles de los torneos que se han desarrollando y, los futuros compromisos.

En el 2011 ¿qué eventos deportivos se han realizado hasta el momento?
Este año se realizó el VIII Internacional de Béisbol Infantil AELU y, la Copa AELU de la categoría Pre Junior. Pero por falta de tiempo, se suspendieron las Copas de las categorías Pre Infantil e Infantil y, se inició lo que es el Apertura para los asociados.

¿Qué torneos vienen?
Para agosto son los campeonatos oficiales y, participación de selecciones nacionales, pero ello, corresponde al calendario de la Federación y, a la programación de la Liga.

¿Cómo está la participación del seleccionado para el Confraternidad de Paraguay?
Estamos en plena preparación del equipo categoría Pre Junior que estará participando en el Confraternidad Nikkei de Paraguay, del 29 al 31 de julio.

¿Quiénes integran esta delegación?
La selección Pre Junior esta integrado por 16 jugadores, dos técnicos, un médico y, un delegado, que es el representante del equipo.

¿Cuáles son los seleccionados peruanos que incluyen a nuestros asociados?
Se ha convocado a la selección de Criollitos, pero todavía no están definidos los viajes de este año.

¿Qué obras de mantenimiento tendrá nuestro diamante?
Después de una reunión con directivos de la AELU y los encargados de infraestructuras, se va hacer una remodelación en la Jaula de Bateo, porque la realidad es diferente al del año pasado, ahora tenemos a Negreiros en la categoría Mosquitos, el grupo de Chinen esta jugando en Pre Infantil, además, tenemos a las niñas del Sóftbol. Por este motivo, en este campo estamos un poco ajustados, por ello, se va a buscar adquirir jaulas de bateo que se puedan desmontar rápidamente.

¿Desea agregar algo más a está entrevista?
Lo que tengo que manifestar es nuestra pena al perder a nuestro amigo Chito, realmente él era el Jefe de toda la Comisión Técnica, por ello, esta selección que viaja al Confraternidad, era la última convocada por él. Espero que los chicos nos traigan el campeonato, con ello, le estaremos brindado un homenaje a Enrique Yanase, que nos ha ayudado tanto tiempo y, ahora estamos de duelo, porque se nos fue alguien importante de la familia del Béisbol.

A ''Chito'' Yanase


Cargando una bolsa plástica con café, panes y embutidos, llegaba muy temprano 'Chito', sábado a sábado y domingo a domingo, al diamante del Estadio La Unión. Mientras avanzaba, verificaba que los campos de juego estuviesen convenientemente marcados. Luego, abría la puerta verde de metal que conduce al back stop, escribía el rol de partidos en la pizarra y preparaba el desayuno y la merienda para los árbitros y anotadores. Esa era su rutina con la que se iniciaba el béisbol en el AELU. ¿Cuántos fines de semana habrá dedicado 'Chito' a esa rutina no remunerada y que permitió que cientos de chicos puedan jugar cómodamente? ¿Cuántas veces se habrá mordido la lengua cuando al arbitrar le reclamábamos y le discutíamos sus decisiones, pero lo que nunca estuvo en discusión fue su imparcialidad?

Hace apenas dos sábados, cuando asumió la nueva junta directiva de la Liga de Pueblo Libre, todos los delegados presentes eligieron a 'Chito', por aclamación y luego de un nutrido aplauso, Jefe de la Comisión Técnica. De esa manera, 'Chito', quien asentía agradecido, regresaba por la puerta grande al cargo del que nunca debió separarse. Y la semana pasada, como venía ocurriendo durante varios sábados al caer la tarde, participaba en animadas conversaciones en el back stop junto con Mori Kikushima, Pochín Kanashiro, Humberto Limonchi y Carlos Okada, sobre los partidos que se jugaban hace 20, 30, 40 años atrás en ese mismo escenario…, las jugadas, sus personajes, los árbitros. Surgían los nombres de Oba-san, Gabe-san, Victorio Ito, Antonio Fukushima, Antonio Mori, Benjamín Maúrtua, los equipos prefecturales como Ehime, Fukushima, Kumamoto… 'Chito' recordaba con esa mezcla de alegría y nostalgia, los partidos del imbatible Fukuoka con el que participó desde muy joven y también al imbatible equipo de softbol Maquinarias al que le tocó dirigir. Tengo la impresión que 'Chito' en estos últimos años, estaba ayudando, sábado a sábado y domingo a domingo con su rutina, a crear los futuros recuerdos de cientos de jugadores.

Hoy, cuando 'Chito' ya no nos acompaña, lo imaginaremos dirigiéndose a un diamante más bello y brillante, con su bolsa con café y pan para preparar el desayuno y la merienda de los árbitros y anotadores que ya no están con nosotros; escribiendo en una pizarra el rol de partidos donde participarán los jugadores que nos han precedido; colocándose la pechera y la máscara para arbitrar partidos, donde no habrá reclamos ni discusiones, y presto a cantar “¡Play Ball!” en un partido celestial.

Gracias 'Chito' por tu desinteresada y valiosa labor, por hacer que nuestros hijos puedan encontrar un buen lugar donde jugar el béisbol y porque para ellos fuiste y seguirás siendo “el tío 'Chito'”. Gracias por tu amistad. Te vamos a extrañar.

Cuarta fecha del Torneo de Sóftbol Master “Apertura 2011”


La cuarta jornada del Campeonato de Sóftbol Master “Apertura 2011” se desarrolló el sábado 18 de junio en la noche, con el triunfo del Grupo Pana que venció a Jishuryo por 23 a 8 carreras. Mientras, el domingo 19 finalizó la fecha con los siguientes resultados:
King Pin venció a Chinen por 24 a 12 carreras y, la novena de ANC superó a Taiyo por 15 a 2 carreras.

TABLA DE POSICIONES
1.- King Ping con 8 puntos. 2.- ANC y Grupo Pana con 6 puntos. 4.- Fukuoka con 5 puntos. 5.- Chinen y, Taiyo con 4 puntos. 7.- Jishuryo con 3 puntos.

Torneo de Sóftbol de la Federación

El fin de semana, prosiguió el Campeonato de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, donde se dieron los siguientes resultados:
AELU Pre Infantil “A” ganó Pérez Liendo por W.O. Mientras, AELU Pre Infantil “B” cayó antes Gigantes por 8 a 11 carreras. AELU Infantil superó a Lima Sóftbol por 10 a 6 carreras.

Seleccionados obtuvieron 4 victorias ante América Cochahuayco


Como en la anterior rueda, nuestros chicos de las categorías de menores lograron 4 victorias y una derrota ante el América Cochahuayco, partidos correspondientes a la 17va. fecha de la Copa Federación 2011.

El primer partido fue por parte de la categoría '96. Al termino del primer tiempo, nuestro equipo -dirigido por el profesor Adolfo Garrido- practicamente liquidó el partido con sus cuatro goles, por obra de Paolo del Aguila, Andre "Huevito" Matzuda y Carlos Martínez en dos oportunidades. Ya en el segundo tiempo, se jugó a un ritmo más calmado e incluso con susto luego de que el cuadro visitante marcara dos anotaciones.

El siguiente partido fue de la categoría '94, donde nuevamente se mostró contundencia en el primer tiempo ganando por 3-0. En el segundo tiempo, América Cochahuayco descontó poniendo el 3-1. Sin embargo, AELU no dejo que eso lo perturbe y anotó el 4-1, pero el visitante quería vender cara su derrota y anotó otro gol. Al final, AELU ganó 4-2 con goles de Marco Yañez, Percy Cruz, Jorge Fukuda y Julio Cueva.

En los partidos restantes, la categoría '95 venció ajustadamente por 2-1 con dos goles de Yoshiyuki Nagata. Y cerrando la jornada del día, la categoría '97 lamentablemente perdió por 3-1, el gol de nuestro equipo fue por medio de Duane Llosa.

El día lunes 20, se cerró la fecha con la victoria de la categoría Sub-18 por 3-2, y que terminó en medio de una tremenda bronca. Los goles fueron anotados por Jesús Espinosa, Christian “Chino” Abregú y Juan López.

La próxima fecha se jugará ante el Regatas Lima de visita.

Actividades del Comité de Damas del Mes de Julio


El Comité de Damas de AELU hace de conocimiento sus próximas clases para todas nuestras Asociadas.

JULIO
SABADO 02 DE JULIO
Full lana : tejido a crochet y palitos
Salón del Comité
Hora: 2.30 pm.
Costo: 5.00 clases
Kit: según modelo ó pueden traer lana
SABADO 09 DE JULIO
Full lana : tejido a crochet y palitos
Salón del Comité
Hora : 2.30 pm.
Costo: 5.00 clases
Kit: según modelo ó pueden traer lana
SABADO 16 DE JULIO
Evento: Panceta al Estilo Caja China, Pescado al Horno, Pollo Relleno
Cheff: Niko
Plazuela Central
Hora: 3.00 pm.
Totalmente gratis: Demostración y degustación.
SABADO 23 DE JULIO
Full lana: tejido a crochet y palitos
Salón Comité
Hora: 2.30 PM.
Costo: 5.00 clases
Kit: según modelo ó traer lana
SABADO 30 DE JULIO
FELICES FIESTAS -

Tercera fecha de la XI Copa AELU de Voley


El deporte de la net alta no se detiene. El sábado último se jugó una nueva fecha de la XI Copa AELU de Voley.

IMPARABLES
Las 'matadorcitas' de la categoría Infantil siguen dando la hora con una nueva victoria en su haber, esta vez se enfrentaron al JERSA, equipo al cual vencieron por dos sets a uno. En el primer set no tuvieron mayor sobresalto ganándolo por 25-14, luego se perdió por 19-25 con lo cual tuvieron que irse al tercer y definitivo set, donde volvieron a hacer lujo de su capacidad de recuperación para ganar por 15-13.

En la categoría Sub-12, el equipo "A" pudo recuperarse de su derrota de la semana pasada ante Universitario "A", y le ganó por dos sets a uno ante el SPV (25-20. 15-25 y 17-15). Por otro lado, el equipo "B" perdio 0-2 ante CHD Voleibol Callao (17-25 y 7-25)

En los demas resultados, la categoría Menores perdió ante Universitario por 0-2 (20-25 y 9-25). Y finalmente, la Sub-10 perdió con Universitario por dos sets a cero (11-25 y 8-25).

PRÓXIMA FECHA
Esta es la programación correspondiente al sábado 25 de junio:

AELU Sub-10 vs. Talentos IPD (Partido pendiente)
AELU Sub-12 "A" vs. Rebaza Acosta - 12:00m.
AELU Sub-12 "B" vs. CD JUCU - 12:45m.
AELU Infantil vs. Talentos IPD - 12:45m.
AELU Menores vs. USMP - 12:00m.

Sara Young Kanashiro destacó en carreras de “San Miguel” y “Pachacamac”


Nuevamente nuestra atleta Sara Young Kanashiro demostró su gran estado físico y perseverancia para estar siempre en el podio de honor.

Es así, como Sara logró el segundo puesto en la carrera de San Miguel de 7.5 Km, categoría Master, con el tiempo de 36 minutos. Este evento se realizó el 30 de mayo y, tuvo como recorrido las principales calles del distrito de San Miguel.

También, Sara destacó en el VII Cross Country Lima Sur Eterna de Pachacamac de 12 Km., donde obtuvo el tercer puesto en la categoría Master, con el tiempo de una hora y 10 minutos. Este Cross Country se efectuó el domingo 22 de de mayo y, el escenario fueron los lugares ecológicos de Pachacamac.

viernes, 17 de junio de 2011

Leoncio Prado B campeonó en la “Copa AELUCOOP” en categoría “Master 50"


En una emotiva final, Leoncio Prado “B” venció por penales a Leoncio Prado “A” luego de empatar a 1 gol por bando en el tiempo reglamentario con goles de Fernando Meléndez y Francisco Fujii respectivamente.

Leoncio Prado A: Enrique Tamamoto, Enrique Miyamura, Alberto Yoza, Enrique Fujita, Bruno Murakami, Hernán Kutsuma, Emilio Murakami, César Navarro, Eder Neyra, Daniel Shiguekawa, Roberto Yomitanzan y Francisco Fujii

Leoncio Prado B: Francisco Ñiquen, Javier Sauñe, Roberto Arakaki, Oscar Barreto, Percy Guzmán, Rolando Mendieta, Orlando Obando, Jacob Assayag, Emiliano Ayala, Roberto Chinen, Manuel Guzmán, Fernando Meléndez, Miguel Rojas y Naoki Tokashiki

PREMIOS INDIVIDUALES
GOLEADOR ABSOLUTO
Francisco Fujii (7goles)

MEJOR ARQUERO
Francisco Ñiquen

MEJOR JUGADOR
Fernando Meléndez

Comité de Damas anuncia sus clases de julio


El Comité de Damas de AELU hace de conocimiento sus próximas clases para todas nuestras Asociadas.

JULIO
SABADO 02 DE JULIO
Full lana : tejido a crochet y palitos
Salón del Comité
Hora: 2.30 pm.
Costo: 5.00 clases
Kit: según modelo ó pueden traer lana

SABADO 09 DE JULIO
Full lana : tejido a crochet y palitos
Salón del Comité
Hora : 2.30 pm.
Costo: 5.00 clases
Kit: según modelo ó pueden traer lana

SABADO 16 DE JULIO
Evento: Panceta al Estilo Caja China, Pescado al Horno, Pollo Relleno
Cheff: Niko
Plazuela Central
Hora: 3.00 pm.
Totalmente gratis: Demostración y degustación.

SABADO 23 DE JULIO
Full lana: tejido a crochet y palitos
Salón Comité
Hora: 2.30 PM.
Costo: 5.00 clases
Kit: según modelo ó traer lana

SABADO 30 DE JULIO
FELICES FIESTAS -VACACIONES

Fundadores AELU recibieron carné de Vitalicios


El domingo, nuestro Consejo Directivo, representado por el presidente Jorge Kawazo entregó el carné de Vitalicios a nuestros fundadores Kazuyoshi Yamaguchi con el código F0033100 y su esposa Giromi Okuyama, y a Manuel Tsuchiya.

Esta es una muestra de que nuestro Consejo Directivo está interesado en resaltar el esfuerzo que hicieron y hacen nuestros fundadores para que nuestra institución siga creciendo.

Jóvenes AELU participaron en “Comparte”


Casi 30 jóvenes AELU participaron en el Campamento “Comparte”, realizado en nuestra institución el viernes y sábado de la semana pasada.

Del Movimiento de Menores fueron 26 integrantes y del Movimiento Juvenil asistieron 3.
Asistieron jóvenes de instituciones como El Bosque, la Guay y APE SCOUT, que compartieron vivencias debido a que todos los grupos tienen un mismo fin.

“Antes se hizo una actividad parecida en el distrito de San Miguel. Tenemos planificado hacer 2 actividades al año con las otras agrupaciones”, manifestó el encargado, Carlos Kurokawa.

Luis Higa: “Tuve experiencia y tranquilidad para lograr el título”

Fue el campeón de la categoría 82 kilos y tuvo mucha tranquilidad para manejar los tiempos de cada combate y superar a sus rivales pese a estar lesionado de la rodilla. Este triunfo es lo mejor que le ha pasado en los años que practica el judo. Luis Higa nos cuenta más sobre su participación en la Copa AELU que fue auspiciada por Cooperativa Pacífico.

¿Qué crees que tuviste para salir campeón en tu categoría? ¿Cómo fue tu preparación?
Tuve experiencia y tranquilidad. La experiencia para atacar con rapidez, en el momento exacto, en los momentos en que mi oponente se descuide. Y como resultado crear un miedo psicológico en mis oponentes porque ellos me podrán atacar muchas veces en un combate de cinco minutos. Y la tranquilidad de no desesperarme y tirar la toalla en la mitad del combate. Especialmente cuando me están ganando y tengo que voltearle el marcador a mi oponente.

¿Cuántas peleas tuviste? ¿Cuál fue la más complicada?
Fueron cuatro. La pelea más complicada fue la penúltima, era un oponente que también tenía mucha experiencia. Al mirar los anteriores combates de este oponente observé que era muy fuerte. Este oponente me podía ganar fácilmente. Pero gracias al consejo de mi Sensei Bruno y Renzo Vidaurrazaga, aprendí algo nuevo: “las personas fuertes, se cansan y pierden la paciencia muy rápido”. Finalmente mi oponente se salió de sus casillas y le gané con una técnica muy pequeña, de piernas (ouchi gari).

¿En los años que tienes practicando, crees que esta es la mejor experiencia que has tenido?
Definitivamente que sí porque no pensé que saldría en primer lugar, pues estaba lesionado de la rodilla. Todavía me queda la buena enseñanza de los muchos años que me dieron mis sensei.

¿Qué te pareció el nivel de la Copa AELU de Judo?
He ido a muchos campeonatos en muchos países. Te podría decir con toda seguridad que el nivel y la organización de la copa AELU son buenos.

EL CAMPEÓN GENERAL
El equipo que demostró ser el mejor durante el certamen fue la Academia de la Federación Deportiva Peruana de Judo. Se puede apreciar en la foto junto a los campeones junto al secretario general de la embajada del Japon, Makoto Namaisawa y el representante institucional de Cooperativa Pacífico, José Suguiyama.

Rubén Padilla-Marcos Suzuki campeonaron en II Torneo de Tenis Supermañanero 2011



Una final muy disputada a pesar de que el marcador no lo refleje y triunfaron Rubén Padilla-Marcos Suzuki a la dupla Willy Isa-Máximo Gadea por 6-4 y, 6-4, en una hora y 35 minutos. El certamen fue auspiciado por Máximo Gadea.
El partido se realizó el sábado 11 de junio. Ese mismo día se efectuó la premiación en un conocido restaurante .

LOS TRIUNFADORES

Rubén Padilla: “Es la segunda vez que campeono con Marcos Suzuki. La verdad que nuestros rivales eran los favoritos y hemos tenido suerte porque nos salieron bien todas las cosas y Marcos me ha apoyado en todo. Sí es verdad que tengo la mayor cantidad de triunfos en torneos Supermañaneros, porque de todas las veces que he participado, siempre he llegado a las finales y de ellas he perdido tres”, expresó.

Marcos Suzuki: “Ha sido un triunfo bastante ajustado, por la presión que teníamos, pero me sentía tranquilo por la experiencia de Rubén, entonces uno puede jugar sin tantos nervios. Es el tercer año que estoy jugando los Supermañaneros y, este es el segundo campeonato que obtengo, el anterior fue justamente con Rubén”, comentó.

TORNEO LONCHECITO
En el marco del I Campeonato de Tenis Dobles Nocturno “Ubaldo Hayashida Honda” 2011, se desarrolla el Torneo “Lonchecito”, cuya final se efectuó el jueves 9 de junio, que tuvo como resultado el triunfo de la pareja Namiko Kamiya-Teresa Oshiro quienes derrotaron al dúo Ubaldo Hayashida-Carmen Fujita por 6-4 y 6-4.

SEMIFINAL DE SINGLES DE MENORES
En el Campeonato de Singles de Menores 2011, Trofeo “Ubaldo Hayashida Honda” se desarrollaron las semifinales, el sábado 11 de junio: Yun Ishikawa venció a Diego Uehara por 6-3 y 6-4. Mientras, Satoshi Aguirre derrotó a Gaby Ishikawa por 6-4, 2-6 y, 7-5. Los ganadores de ambos partidos estarán jugando la gran final el sábado 18 de junio a la 1:00 p.m.

Torneo de Tenis Dobles 100 años entra a la ronda final


Después de varias fechas ya conocemos los partidos de Cuartos de final del Torneo de Tenis Dobles 100 años, organizado por la Cooperativa Pacífico, en coordinación con la Dirección de Tenis.
Las series quedaron de la siguiente manera:

SÁBADO 18 DE JUNIO:
Julio Gushiken-Máximo Gadea (2do SERIE A - Sábado) VS. Ricardo Temoche-José Robles (1ro SERIE B - Sábado)

Los demás partidos se jugarán al día siguiente, 19 de Domingo:
Ruben Padilla-Jorge Marcos (1ro SERIE A - Sab) VS. Victor Tsukayama-Genaro Yagui (2do SERIE B - Sab)
Guillermo Oka-Pedro Aritomi (1ro SERIE - Dom.) VS. Ernesto Tsuhako-Julio Hoshi (2do SERIE D- Dom)
Enrique Takeshita-Carlos Yamanija (2do. SERIE C - Dom) VS. Juan Villaverde-Eduardo Oka (1ro SERIE D - DOM.)


LA PAREJA DE LA SEMANA
La pareja conformada por Luis Wong y Victor Ikeda fueron elegidos como la La Pareja de la Semana tras su partido contra la dupla Carlos Yagi-Alberto Mitsumori.

Minuto de silencio en homenaje a Chito Yanase


Un minuto de silencio se realizó en cada uno de los tres partidos del Torneo de Sóftbol Master “Apertura 2011”, del domingo 12 de junio, como homenaje póstumo al recuerdo de Enrique “Chito” Yanase Morita. Todos los asistentes a estos encuentros recordamos, al tipo bonachón que recorría el diamante del Béisbol, con todo su entusiasmo y conocimientos de apoyo a las actividades del Béisbol o el Sóftbol.

TORNEO APERTURA
El último domingo, en la Tercera fecha del Campeonato de Sóftbol Master se dieron los siguientes resultados: Grupo Pana derrotó a Taiyo por 19 a 16 carreras. Mientras, ANC venció a Jishuryo por 19 a 2 carreras. Finalmente, King Ping superó a Fukuoka por 20 a 19 carreras.
Tabla de posiciones: 1.- King Pin 6 puntos. 2.- Fukuoka 5 puntos. 3.- ANC y Grupo Pana 4 puntos. 5.- Chinen y Taiyo 3 puntos. 7.- Jishuryo 2 puntos.

Federación Deportiva Peruana de Sóftbol anuncia los próximos campeonatos


Como es de conocimiento, la Selección Peruana Sub 19 de Sóftbol participará en la Copa de Canadá con siete seleccionadas de la AELU. Sobre este punto y otras informaciones, conversamos con Cecilia Galleno, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol.

La selección participará en Canadá…
Con mucho esfuerzo e intentando por segunda oportunidad poder ir a la Copa de Canadá. El año pasado nos quedamos lamentablemente, porque les negaron la visa a dos integrantes de la delegación y no nos parecía justo que sea la Embajada quien decida quiénes viajarán o no. Entonces este año, las chicas que aún se mantienen en la preselección presentaron su documentación, deberíamos tener noticias esta semana. Estamos realizando un esfuerzo económico bastante elevado porque ir allá es como asistir a un Mundial, porque participan países de Europa, Asía y toda América.

¿Cuántas deportistas integran la delegación?
Pensamos llevar 16 jugadoras y, allá se nos une Jaymi Bautista, que es nuestra pitcher de los Juegos Bolivarianos. Ella es hija de padre peruano y estudia en Estados Unidos. La Copa Canadá es del 8 al 17 de julio.

¿Qué otros seleccionados participan en eventos internacionales?
Tenemos del 24 al 31 de julio el Internacional Sub 15, que se realizará en la AELU. Gracias a Dios, AELU va a colaborar con nosotros. En el campeonato participarán Brasil, Ecuador, Perú y probablemente República Dominicana. Luego, del 8 al 15 de agosto, la Copa APEMUDE de Mayores participarán en un equipo de Canadá, la selección de Buenos Aires, Argentina Perú y por confirmar Ecuador. En setiembre es el Sudamericano de Mayores en Cartagena, Colombia. También, tenemos el Sudamericano Sub 19 en Ecuador, pero la fecha esta por confirmar. Nosotros le estamos poniendo énfasis a los seleccionados de Menores porque nuestra idea es preparar a nuestra selección para los Bolivarianos del 2013.

Después que el Gobierno utilizó las canchas de Sóftbol de la Videna como depósito del material para la construcción del tren eléctrico ¿estos campos cuándo serán devueltos?
La semana pasada en reunión con la gente del IPD se realizó una evaluación final, para presentar el expediente al Ministerio de Educación, deberíamos tener una respuesta en 15 días, donde el Ministerio de Educación nos devuelve el expediente ya aprobado, con ello, el IPD llama a concurso para ver quién ejecutará la obra. Nosotros calculamos que en julio del año que viene tendremos nuestro estadio listo.


AELU cerca de títulos del Torneo de Sóftbol de la Federación

Con dos importantes triunfos, nuestros seleccionados afianzan sus posibilidades de obtener los títulos del Campeonato de Sóftbol “Selección y Competencia 2011”, organizado por la Federación.
AELU Sub 17 venció a Lima Sóftbol por 14 a 13 carreras. Mientras, AELU Mayores derrotó a Master Católica en el último inning por 2 carreras a 0.
Hay que destacar que en las próximas semanas el torneo se paralizará por los diversos compromisos internacionales de las seleccionadas peruanas y en el mes de agosto se efectuarán las finales del campeonato.

AELU “14”, Okinawa “C” y AELU “7” lograron títulos en el Torneo de Gateball Apertura “Mario Akamine” 2011





En nuestras canchas deportivas finalizó el Campeonato de Gateball Apertura “Mario Akamine” 2011, en el cual participaron 35 equipos y, en esta cuarta fecha del torneo, realizada el domingo 12 de junio, se definieron a los triunfadores de cada categoría: AELU “14” (Primera), Okinawa “C” (Segunda) y, AELU “7” (Tercera).

PRIMERA CATEGORÍA
Con 30 puntos AELU “14” ganó el primer puesto de la categoría. El equipo lo conformaron: Tomio Shimabukuro, Sadao Higa, Sabina Matsufuji, Agustín Nishimura, Jorge Alakawa y, Óscar Chinen.
El segundo puesto correspondió a La Capitana “B” con 27 puntos. Mientras, tercer lugar fue para Nikkyo “F” con 24 puntos y un average de 40.

SEGUNDA CATEGORÍA
Okinawa “C” triunfó al acumular 27 puntos en las cuatro fechas. Integraron el representativo: Suguie Matsuda, Rosa Morikone, Akicua Nakada, Nelly Teruya, Yoshie Ganiku y Nasuo Nakada.
En tanto, AELU “12” con 24 puntos y más 39 de average logró el subcampeonato y, AELU “2” con 24 puntos y más 24 de average, alcanzó el tercer puesto.

TERCERA CATEGORÍA
El equipo AELU “7” con 21 puntos se coronó campeón de la categoría. Conformaron el equipo: Yoneko Ogakiya, Take Miyahira, Toshiko Tsukayama, Julia Ykehara, Yoneko Oshiro y, Flor Suguiyama.
Además, Okinawa “B” con 16 puntos más 17 de average obtuvo el segundo puesto y, AELU “9” con 16 puntos más 5 de average logró el tercer lugar.
Este evento deportivo finalizó con la ceremonia de premiación de los equipos que lograron los tres primeros puestos de cada categoría, con medallas de oro, plata y bronce respectivamente y, fueron entregadas por los directivos de la Asociación Peruana de Gateball encabezada por su presidente, Masakazu Tamashiro.

Jorge Uyehara y José Takaesu campeonaron en la Copa de Ground Golf “Transporte Takaesu”


En el campo de Béisbol, 45 deportistas disputaron los trofeos del Campeonato de Ground Golf “Copa Transportes Takaesu” 2011, de Primera y Segunda División.
Luego de tres horas y media de juego, el Subdirector de Ground Golf, Humberto Tochio, dio a conocer los resultados.

Primera División: 1.- Jorge Uyehara con 58 golpes. 2.- José Yamaniha con 64 golpes. 3.- Augusto Yamagawa con 66 golpes.

Segunda División: 1.- José Takaesu con 66 golpes. 2.- Jorge Nakandakari con 69 golpes. 3.- Víctor Hirakawa con 70 golpes.

A continuación, se realizó el almuerzo de camaradería, con la presencia del Gerente de la institución, Felipe Agena; la Jefa de Deportes, Mónica Miyahira y directivos de Ground Golf, quienes tuvieron a su cargo la entrega de medallas y trofeos a los tres primeros puestos de las dos divisiones.

Luego, el Subdirector de Ground Golf, Humberto Tochio y, nuestro Gerente, Felipe Agena, felicitaron a los triunfadores y, enviaron un mensaje por el Día del Padre.

Este evento deportivo, que se realizó el miércoles 15 de junio, que finalizó con la celebración del cumpleaños de los deportistas del mes de junio, con la clásica torta y el Happy Brithday.

El próximo torneo será el miércoles 13 de julio “Fiestas Patrias”.

Sara Young Kanashiro campeonó en la Maratón de Movistar Lima 42 K. 2011, categoría Master

Nuestra atleta, Sara Young Kanashiro tuvo una gran actuación en la Tercera edición de la Maratón Movistar Lima 42 K. 2011, organizado por Adidas, al lograr el primer puesto en la categoría Master (55 a 64 años) con el tiempo de 3 horas, 56 minutos, 36 segundos y 1 milésimo.

Esta maratón internacional, se realizó el domingo 15 mayo, con la participación de más de diez mil personas que recorrieron las principales calles de Lima y, la ceremonia de premiación se efectuó hace algunos días.

Este resultado tiene un importante significado para Sara, porque a pesar del grave accidente que tuvo en una de sus piernas (rotura de tibia y peroné), ella ha seguido constante en el deporte que la apasiona y, este triunfo es uno los gratos frutos que recoge gracias a su esfuerzo y constancia

Es importante destacar la perseverancia y el amor por el deporte de una deportista destacada ¡Felicitaciones Sara!

PARTICIPACIÓN CONSTANTE
Cabe señalar que en el mes de abril, Sara participó en la carrera de la Fundación Belcorp de 5 km.

Entérese cómo quedaron nuestros equipos en Copa AELU de Vóley


El último fin de semana se jugó la segunda fecha de la XI Copa AELU de Voley 2011, que dejó un saldo de dos victorias y tres derrotas por parte de nuestros equipos en las categorías Sub-10, Sub-12, Infantil y Menores.

El equipo de Menores ganó por W.O. (25-0, 25-0), debido a que su rival, Trilce Chorrillos no se presentó.

Por otro lado, las "matadorcitas" de la división Infantil lograron su segundo triunfo al imponerse -en un intenso partido, comparable al de la primera fecha- ante el Dapelo por dos sets a uno.

El primero lo ganó por 25-18, el segundo lo empató Dapelo con un ajustadísimo 24-26, y en el tercer set, las nuestras marcaron la diferencia y ganaron por 15-9.

Entre los demás partidos, la selección Sub-10 lamentablemente cayó por dos sets a cero (ambos sets perdidos por 11-25).

Igual suerte corrió en los equipos A y B de la categoría Sub-12:
AELU "A" perdió con Universitario "A" por 18-25 y 21-25.
AELU "B" cayó ante JERSA por 19-25 y 16-25.

LO QUE SE VIENE
Para la tercera fecha, AELU se enfrentará a los siguientes equipos (Sábado 18 de junio):

SUB-10 vs. Universitario (Campo 6 - 8:45 am.)
SUB-12 "A" vs. SPV (Campo 5 - 10:30 am.)
SUB-12 "B" vs. CHD Voleibol Callao (Campo 5 - 11:15 am.)
INFANTIL vs. JERSA (Campo 2 - 12 m.)
MENORES vs. Universitario (Campo 2 - 11:15 am.)

sábado, 11 de junio de 2011

Ayra Valdivia y Zensey Onaja brillaron en campeonatos de la Federación Peruana de Atletismo



Con orgullo expresamos nuestro reconocimiento a nuestros atletas Ayra Valdivia Córdova, quien se ha convertido en una especialista en lanzamiento de Jabalina y Zensey Onaja Adaniya, quien hizo lo propio en salto largo, por lograr los primeros puestos de sus respectivas modalidades en el Torneo Metropolitano de Atletismo (14 y 15 de mayo) y, el Campeonato Nacional de Atletismo (20, 21 y 22 de mayo), ambos de la categoría Menores.

Ayra Valdivia en el Metropolitano lanzó la jabalina hasta la distancia de 39.63 m. y, en el Nacional 37.26 m., con ello, ganó el título de ambos campeonatos.
Zensey Onaja en la competencia de salto largo del Metropolitano logró 6.79 m. y, en el Nacional saltó 6.84m., constituyendo mejor marca técnica del torneo, con estos dos resultados obtuvo el primer lugar en el podio de honor ¡Felicitaciones!

Siempre “Contigo Japón”



Seis clubes internos y la promoción 2012 del Colegio La Unión colaboraron con la campaña “Contigo Japón” promovida por la Asociación Peruano Japonesa.
El donativo lo entregaron el presidente y vice presidente de nuestro Consejo Directivo, Jorge Kawazo y Pedro Harada, respectivamente.
Los clubes ANC, Carper, Showa, Shurey, Leoncio Prado y Unión Pacífico además de la promoción 2012 de La Unión recaudaron el dinero durante las ventas realizadas en sus kioskos en el Undokai realizado el 1 de mayo.

Nuestras mejoras






Porque pensamos en el bienestar de cada uno de nuestros Asociados y Miembros Usuarios, realizamos las siguientes mejoras y obras:

Se hicieron los trabajos de pintura del muro perimétrico de la AELU, en nuestras entradas de la Av. La Mar y los jirones Lincoln y Paracas.

También se ha procedido al cambio de mallas plastificadas del cerco de la cancha de béisbol.
En nuestra plazuela central, se ha retirado los fierros de los jardines para darle una vista más natural, y finalmente, se ha implementado anaqueles para cada uno de los clubes, ubicados al costado del coliseo.

Premiamos a ganadores del primer sorteo gratuito Bingo 2011 y “Asociado al día”

Un televisor de pantalla LCD “19 Miray se llevó a casa nuestra Asociada, Mayumi Kanegusuku Koo por ser la ganadora del primer sorteo gratuito del Bingo Pro Fondos Clubes Internos y Direcciones Deportivas 2011.

El sorteo se realizó el domingo 29 de mayo en nuestra Plazuela Central pero la entrega del premio fue miércoles 1 de junio.

VERÁ A CAMILO SESTO


Por su parte, el Asociado Miguel Miyagusuku Ysa (Cód. 00395200) ganó una entrada doble para ver a Camilo Sesto el 11 de junio, gracias a la Campaña “Asociado al día”.

Fundadores y Vitalicios “descubrieron Barranco”


El segundo paseo del año de Fundadores y Vitalicios se realizó el martes 7 de junio y el tour se llamó “Descubriendo Barranco”.

Fue una gran experiencia para los asistentes porque pudieron conocer los distintos puntos turísticos del distrito de Barranco, uno de los más tradicionales de nuestra capital.

Conocieron el Museo Pedro de Osma, el Museo de la Electricidad, la Biblioteca Municipal. Asimismo, la Iglesia Santísima Cruz, Paseo Chabuca Granda, Puente de los Suspiros, entre otros.

Y la gastronomía no podía quedar de lado, disfrutaron de un delicioso almuerzo, con uno de los platos tradicionales como pescado a lo macho, picarones. Luego cantaron happy birthday a los cumpleañeros del mes.

Comité de Damas invita a sus clases de junio y julio


El Comité de Damas de AELU que preside Nora de Oshita invita a las asociadas a participar de los diversos talleres, que están dirigidos por reconocidos profesores.

JUNIO
Sábado 11.- Cuadro con Textura – Profesora: Sara Pérez de Atoche, egresada de la Escuela de Bellas Artes.
Costo: 25 Nuevos Soles, incluye material y clase. Hora: 2:30 p.m. Lugar: Salón del Comité de Damas.

Sábado 18.- Pintura: Técnica Oriental – Profesora: Sara Pérez de Atoche, egresada de la Escuela de Bellas Artes.
Costo: 25 Nuevos Soles, incluye material y clase. Hora: 2:30 p.m. Lugar Salón del Comité de Damas.

Sábado 25.- Full Lana – Solamente traer palitos o crochet. Tenemos lanas. La demostración será de varios puntos. Aprenderás a confeccionar una moderna y novedosa Chalina.
Costo: Todo Gratis.
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Plazuela Central. Habrá premio a la puntualidad y, Sorteos. Por el frío, no te preocupes, te invitamos un Cafecito.

JULIO
Sábado 02.- Tejidos: Crochet y Palitos: Traer Lana, Palitos y Crochet.
Costo: 5 Nuevos Soles.
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Salón del Comité de Damas.

Sábado 09.- Tejidos: Crochet y Palitos: Traer Lana, Hilo, Palitos o Crochet. Se confeccionará monederos, bolsitas y, manteles.
Costo: 5 Nuevos Soles.
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Salón del Comité de Damas.

Sábado 16.- Clase de Cocina por el cheff Niko Igei.
Demostración y Degustación Gratis de:
-Chanchito (Panceta a la olla).
-Pescado al horno (lasaña japonesa).
-Pollo deshuesado con relleno al horno.
Hora: 3:30 p.m.
Lugar: Plazuela Central.

Infantiles y Sub 12 “A” debutaron ganando en Copa AELU de Vóley


El sábado 4 se inició la XI Copa AELU de Vóley. En esta edición se han congregado equipos importantes como el Circolo Sportivo Italiano, Geminis, Túpac Amaru, entre otros. Desde luego y como organizadores, nuestros equipos toman parte en las diferentes categorías (Sub-10, Sub-12, Infantiles y Menores).

Primero jugó nuestro equipo de la categoría Sub-10, quienes tuvieron doble fecha. Lamentablemente, perdieron sus partidos ante Geminis y Túpac Amaru, ambos por 0-3.

La Sub-12, AELU "A" venció ampliamente por 2 sets a cero ante el IPD San Luis "B" (25-14 y 25-16). Sin embargo, AELU "B" no pudo hacer lo mismo, y perdió ante Geminis por 0-2 (6-25 y 15-25).

Otro equipo que perdió fue el de la categoría Menores, esta vez ante el Circolo Sportivo Italiano por 0-2 (7-25 y 18-25).

MATADORCITAS
Por la categoría Infantil, nuestro equipo se enfrentó ante el Trilce de Chorrillos, que fue -sin lugar a dudas- un partido emocionante, pues las nuestras perdieron el primer set por 21-25, por lo que tuvieron que esforzarse al máximo, logrando así, ganar el segundo set por 25-23.

Ya en el tercer y definitivo set (de 15 puntos), las visitantes tuvieron una ligera ventaja, pero nuestras 'matadorcitas' gracias a su amor propio y el empuje de la hinchada, remontaron el partido y ganaron por 15-12 a un equipo que se la dejó difícil.

Siete seleccionadas de Sóftbol de la AELU participarán en Torneo Sub 19 de Canadá


Siete de nuestro representativo integran la Selección Peruana de Sóftbol Sub 19 que estará participando en el Canadian Open Fastpitch Internacional Championship a realizarse del 9 al 17 de julio en la ciudad de Vancouver, Canadá.

Integran la selección de Perú: Fujumi Hamada Tengan, Eri Mochizuki Merino, Annie Yokoyama Taira, Kiara Nakasone Kanashiro, Stephanie Oshiro Higa, Sabrina Kihara Nomura y, Tiffany Gushiken Gusukuma.

El entrenador de la selección peruana, es el técnico colombiano Rafael Orozco, quien destacó que la Sub 19 estará integrado 16 jugadores. Además, manifestó que en el campeonato de Canadá participaran representativos de diversos países y, clubes de Estados Unidos y Canadá.

Cuarta fecha del Torneo de Béisbol “Copa Ing. Jorge Iju” 2011

El último sábado se realizó la Cuarta fecha del Campeonato de Béisbol “Copa Ing. Jorge Iju”, auspiciado por Playstation.

PRE JUNIOR
En el primer encuentro de la jornada, la novena de Taiyo en fácil partido derrotó a Hiroshima por 13 a 3 carreras.

PRE INFANTIL
También, la representación de ANC venció a Chinen por 13 carreras a 0. Además, en encuentro de suspenso Kiuyo ganó a Taiyo por 13 a 12 carreras.

INFANTIL
En partido que estaba en el sexto inning empatado 4 a 4, lo definió la novena de Hiroshima en el séptimo inning al vencer a Kiuyo por 14 a 4 carreras. Mientras, Taiyo superó holgadamente a ANC por 18 a 2 carreras.

Fukuoka destacó en Sóftbol Master

Una gran tarde tuvo Fukuoka en la jornada del Campeonato de Sóftbol Master debido a su triunfo ante Taiyo por 11 - 1 siendo el mejor equipo del domingo 29 de mayo.

Por su parte, la novena de Chinen tuvo muchos aprietos para vencer a Jishuryo y al final lo doblegó por 13 - 11.

Luego King Pin le ganó a Grupo Pana por FF.

Siempre te recordaremos, 'Chito'

La familia del béisbol sufrió una gran pérdida ante el repentino deceso de don Enrique Víctor Yanase Morita, conocido por nosotros como 'Chito'.
Además de ser un destacado deportista, fue un gran colaborador de nuestra institución sobre todo en el béisbol y sóftbol.
Nuestras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro amigo.