Luego de casi una semana de experiencias inolvidables con jóvenes de nuestra institución, los estudiantes de Fairport High School tuvieron una emotiva ceremonia de despedida realizada el jueves 18 de febrero en nuestro auditorio.
Fue de esta manera que los días de alegría y mística puesta en cada labor junto a los jóvenes AELU llegó a su fin pero se estará coordinando la devolución de la visita para el mes de febrero del 2011, una delegación nuestra integrada preferencialmente por los jóvenes que tuvieron a su cargo a los visitantes visitará New York, así lo informó el presidente, Julio Gushiken.
Sentimientos encontrados
La asistenta social de Fairport High School, Angélica Hashimoto de Curley se mostró muy emocionada porque pudo estar en el país que la vio nacer y cumplió su sueño de regresar al Perú. “Como nikkei peruana que ahora resido en los Estados Unidos con mi esposo y mi hijo realmente es muy emocionante poder estar acá con ustedes. Esto en realidad es un sueño que persigo por muchos años. Es un lazo muy fuerte que lo vamos a necesitar entre la juventud”, manifestó.
Aprendieron del Perú y los Nikkei
Por su parte, el director, Dave Paddock expresó cuál era el objetivo de este intercambio. “El propósito no solamente es que los chicos aprendan de otras culturas y lo hagan a través de los libros. Queremos que nuestros jóvenes asimilen a través de los contactos humanos con todos ustedes. Ellos han aprendido muchísimo del Perú y de los nikkei”, indicó.
David Dupra (Fairport): “Yo nunca he viajado fuera de Estados Unidos pero aquí he aprendido muchísimo y me llevo bellos recuerdos. Nosotros vamos a esperar a la delegación de AELU. Trataremos de retornar la bondad de todos ustedes. Cuando vayan les atenderemos muy bien”
Jessica Katz (Fairport): “Quiero agradecer de todo corazón a cada una de las familias que nos acogieron. Sabemos que la experiencia que hemos tenido que si no fuese por ellas, la experiencia hubiese sido diferente. Muchas gracias”
Melissa Velarde (Perú): “Esta experiencia fue muy bonita, gracias a los chicos de Fairport por su entusiasmo, por sus ganas de estar aquí por todo lo que dieron, por confiar en nosotros. Cada momento fue muy especial”
El dato
El Gerente General, Felipe Agena anunció que se reunirán con las familias peruanas y con los jóvenes para que aporten más ideas para mejorar este tipo de intercambios y poder definir quienes integren un grupo para el mes de febrero del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario