sábado, 22 de enero de 2011

Profesor Mario León: “Hacemos que el niño se suelte, pierda el temor”


Lograr a que pierdan el miedo escénico a través de juegos y dinámicas tiene como objetivo la clase del profesor Mario León, quien está a cargo de la Academia de Teatro por segundo año consecutivo.

Es la segunda vez que está en AELU.
Estoy feliz por trabajar aquí porque me da más amplitud como profesor. En este caso trabajo con un compañero mío de la Escuela, donde ya culminamos la Pedagogía, y estamos haciendo un tratamiento eficaz, como persona del niño.

¿Cuál es la primera cualidad que debe tener un actor, o quien está en ese proceso de aprendizaje?
Disciplina. Eso es primordial, si no la tienes no puedes hacer nada, además te debe gustar. Que te guste el trabajo.

Veo que los niños son muy inquietos. Eso es bueno o malo para llevar adelante una clase.
Todos los niños son realmente inquietos, solo hay que tratar de orientarlos y jugar porque realmente lo que nosotros hacemos aquí es jugar para que el niño se suelte, pierda el temor y que nos conozcamos tanto con sus compañeros como con los profesores.

¿Cómo se vence el temor?
Con los niños son juegos, que se van desarrollando paulatinamente. Cada juego se relaciona uno con el otro.

Son 15 años de profesor. Qué siente cuando ve a alumnos que mejoran cada vez.
Es una satisfacción como persona y profesor. Tengo alumnos y alumnas que me llaman pese a que haya pasado el tiempo para saber cómo estoy y eso es muy bonito de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario