lunes, 29 de agosto de 2011

Buques japoneses estarán en Perú


Como el “Sakura Maru” hace 112 años. La Escuadra de Instrucción del Japón con sus buques escuela “Kashima” y “Mineyuki” y el buque escolta “Asagiri” arribarán el próximo miércoles 14 de septiembre al Puerto del Callao.

Las mencionadas embarcaciones vienen recorriendo varios países promoviendo los lazos de amistad y también entrenando a sus oficiales a bordo. Asimismo, la Embajada japonesa en el Perú invita a la colectividad nikkei a participar en la ceremonia de bienvenida a la Escuadra y posterior recorrido por el buque escuela “Kashima”.

Nuestros Asociados y Miembros Usuarios pueden formar parte de esta actividad. Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 29 de agosto, en la oficina de Atención al Asociado de la APJ, de lunes a viernes en los horarios de 8:30 am a 1 pm; y de 2:30 hasta las 7 pm, teniendo como único requisito presentar su DNI o carné de extranjería (en copia y original).

La hora de partida será a las 8 de la mañana (hora exacta) desde el Centro Cultural Peruano Japonés (CCPJ) y el regreso al finalizar la visita.

YA ESTUVIERON
La embarcación Kashima también estuvo en Perú hace 3 años (19 de junio del 2007) y estuvo junto a otros buques como Sawagiri y Shimayuki. Vinieron con 737 tripulantes en su interior incluidas 32 mujeres con la finalidad de realizar un intercambio cultural con la comunidad nikkei “haciéndoles recordar algo del Japón” y realizar maniobras con la Marina de Guerra del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario