sábado, 13 de agosto de 2011

Grata experiencia tuvo la Selección Peruana de Sóftbol Sub 19 en torneo de Canadá



Con siete de nuestras asociadas la Selección Peruana de Sóftbol Sub 19 participó en el Canadian Open Fastpitch International Championship de Sóftbol en la ciudad de Surrey, Canadá. A la llegada a Lima del equipo, conversamos con los protagonistas de esta experiencia internacional.

Cecilia Galleno, Presidenta de la Federación Peruana de Sóftbol: “Los resultados han sido muy buenos. El principal objetivo de Perú fue subir en el bateo y, encontramos un picheo bastante difícil y complicado para las chicas, porque primera vez vieron un nivel tan fuerte de picheo y, gracias a Dios el objetivo se cumplió. Entonces pensamos continuar con esto. La inversión fue sumamente fuerte, pero sentimos que valió la pena y, de hecho la acogida que tuvimos fue tremenda, en especial de la comunidad peruana en Canadá que están dispuestos a apoyarnos económicamente”.

Tiffany Gushiken: “Fue interesante ver jugar a potencias como Estados Unidos y Japón. Aprendimos muchas cosas más, hicimos muchísimos contactos. Sobre el clima, se supone que era verano, pero hacía frío como el invierno de Lima. En cuanto a la comida, comimos bastante fideos, era rico, pero no se compara con la comida peruana”.

Eri Mochizuki: “A sido una oportunidad muy bonita para poder experimentar como es la presión en un campeonato internacional de ese nivel con equipos que han evolucionado más que nosotros y, se pudo comprobar que sí podíamos llegar a ser como estos equipos, porque en los últimos partidos se pudo ganar. Estuvimos en la ciudad de Surrey cerca de Vancouver, no se tuvo oportunidad de hacer turismo, pero el lugar es muy ecológico y, donde el reciclaje es muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario