sábado, 13 de agosto de 2011

Nuestros judokas no sólo ganaron medallas... sino también Confraternidad

Imponiendo respeto. Nuestra delegación de Judo en la pasada XIX Confraternidad Deportiva Nikkei -que se realizó en Paraguay- se trajo consigo medallas. Los judokas Luis Higa y Américo Uehara ganaron medallas de plata en las categorías 81 kg. y 66kg, respectivamente
Luis Higa enfatizó que este fue su primer Confraternidad y que el nivel del equipo ha mejorado al enfrentar en cuatro arduos combates, a los rivales de Argentina, Paraguay y Brasil, que dejaron un saldo positivo.

"Fue una muy bonita experiencia, además que conoces a gente de otras nacionalidades y en especial, su idiosincracia", señaló Luis al comentar la experiencia que le trajo este viaje en materia personal.

Cabe recordar que Luis ganó en la categoría 82 kilos en la pasada Copa AELU de Judo del mes de mayo, y que de alguna manera le sirvió como una preparación previa a este, su primer Confraternidad.

A pesar de viajar con una lesión en la mano, Américo Uehara dio lo mejor de sí y logró la medalla de plata en su categoría de 66 kg. "El nivel argentino está casi a nuestra altura, en cambio Brasil está en un nivel de mundial", señaló.

Américo -quien participó en su sexto Confraternidad- nos contó que viene practicando el Judo desde niño y que desde el principio, le gustó la competitividad que imparte este arte marcial.
Como dato adicional, Javier Agarie, otro de los miembros del equipo peruano nikkei del Confraternidad, obtuvo la medalla de bronce en la categoría 60 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario