viernes, 1 de octubre de 2010

Culminó Curso de Capacitación para Árbitros de Béisbol q



Luego de ocho semanas de clases, se dio por culminado el Curso de Capacitación para Árbitros de Béisbol, organizado en conjunto por la Dirección de Béisbol AELU, la Asociación de Árbitros y Anotadores de Béisbol del Perú más el respaldo de la Federación Peruana de Béisbol.
En la ceremonia de clausura, -realizado en el Hall Mikasa - estuvieron presentes el Director de Béisbol, Humberto Limonchi; el Secretario de Deportes, Jimmy Shimabukuro; el instructor del curso, Jorge Sano; y el presidente de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Béisbol del Perú, Mario Ishiki. Precisamente, este último exhortó a los alumnos a ser “pulcros e imparciales” y felicitó a todos los alumnos que formaron parte de este curso.
Por otro lado, el director de Béisbol, Humberto Limonchi, nos contó que la iniciativa de realizar este curso fue al enterarse que la Asociación de Árbitros tenía un curso propio para los Asociados y para la Federación. “Consideramos que este tipo de cursos deben continuar, ahora vamos a tener una carrera de Árbitros y de Anotación”, finalizó.
Cabe destacar que nuestra Institución, aparte de contribuir con sus instalaciones y logística, 10 de los 17 alumnos capacitados son nuestros asociados AELU.
Uno de nuestros asociados, Fernando Oyakawa nos contó que decidió entrar al curso con las expectativas de entender mejor el deporte y enfocarlo en el punto de vista que puede tener un padre de familia, y que incluso ahora será un referente dentro del grupo de padres del club en el que juega su hijo, para de alguna manera explicarles jugadas que se ven desde la tribuna y que antes, no comprendían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario