viernes, 22 de octubre de 2010

¿Qué es el Eisa?


En el marco de las celebraciones del MATSURI 2010, entre las atracciones que tenemos preparado para esta celebración, se encuentra la danza del "Eisa", pero, ¿Qué es el Eisa?

Es una forma de danza de las Islas de Ryukyu. Aunque se realiza muchas veces a través del año en varios festivales, los funcionamientos de Eisa se concentran alrededor lunar a mediados de julio. Esto es una tradición siglo-larga, marcar el final del Festival de Obon.

Es bailado por 20-30 hombres jóvenes y/o mujeres, al acompañamiento de cantar, de teclear por los bailarines, y las canciones populares jugadas en sanshin. Tres tipos de tambores se utilizan en varias combinaciones, dependiendo de estilo regional: odaiko (tambor grande del barril); shimedaiko (un tambor de tamaño mediano, similares a unos usados en el teatro de Noh); y un tambor pequeño de la mano, paranku, similar a unos usados en ceremonia budista.

Los bailarines también juegan a veces los gongos pequeños de la mano y yotsutake castanets. Los bailarines de Eisa usan los varios trajes, generalmente según la tradición y el género locales del bailarín; los trajes modernos brillante se colorean y ofrecen a menudo característico, colorido turban anudada un Ryūkyū-estilo. Los chalecos y las polainas especiales son también populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario