sábado, 2 de julio de 2011

ATLETISMO ¿Qué viene para nuestros atletas?

En esta oportunidad conversamos con el director de Atletismo de la AELU, Enrique Hamada, sobre la participación de los seleccionados de los diversos torneos que se vienen realizando.

¿En qué torneos han participado nuestros seleccionados?
Hasta el momento se ha participado en campeonatos Metropolitanos y Nacionales de Menores, Mayores y Juvenil.

¿Cuántos atletas han participado en estos eventos?
Hemos participado con pocos atletas, cerca de ocho, pero este fin de semana tendremos el Metropolitano Infantil y participará una mayor cantidad de chicos.

¿En la AELU, qué torneos se han realizado o van a efectuarse?
Luego de la Fiesta Deportiva del Undokai, se va realiza para setiembre o octubre el torneo Primavera y está por definir la fecha.

¿Algunos de nuestros atletas estará en algún torneo Internacional?
No hay ningún atleta que este por participar en algún torneo Internacional. Más bien esta lo del Confraternidad Nikkei en Paraguay, que es ha fines de julio. Son pocos los atletas están viajando entre ellos Isao Shimabukuro y Paolo Suqueyama. La mayor parte de deportista está viajando el 24 de julio.


Ayra Valdivia y Zensey Onaja obtuvieron Medallas de Oro en Nacional de Atletismo Juvenil

Nuevamente nuestros chicos de Oro, Ayra Valdivia Córdova lanzadora de jabalina y, Zensey Onaja Adaniya especialista en salto largo, lograron una notable actuación en la Videna, al lograr el primer puesto y estar en lo alto del podio del Campeonato Nacional Juvenil Inter Ligas de Atletismo, organizado por la Federación, que se desarrolló del viernes 24 al domingo al 26 de junio.

Ayra Valdivia: Logró lanzar la jabalina hasta 39.34 y, esta muy cerca de su objetivo, el superar largamente los 40 m.

Zensey Onaja: En salto largo para el Nacional fue 6.90 m. y, el jueves 23 en el Gran Prix Sudamericano Juvenil Ciudad de Barranco logró 7.00 m. Está muy cerca del récord nacional juvenil que es 7.05 m. y, pertenece a Álvaro Romero y, Jorge McFarlane.
Es de destacar también la participación de Yukari Yamashita en lanzamiento de jabalina obtuvo el cuarto puesto con 33.22 m. Mientras, Isao Shimabukuro tuvo el cuarto puesto en lanzamiento de disco con 35.97 m. y, séptimo en bala con 11.85 m.

METROPOLITANO
Recordemos que en el Metropolitano Interclubes Juvenil realizado el 11 y12 de junio, nuestros atletas defendiendo los colores de la AELU lograron las siguientes marcas:
Ayra Valdivia primer puesto en jabalina con 37.56 m. Zensey Onaja primer lugar en lanzamiento de jabalina con 6.73 m. Yukari Yamashita tercera en jabalina con 31.93 m.
Mientras, Isao Shimabukuro cuarto en Bala con 12.6 m, y quinto en Disco con 33.25 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario