viernes, 8 de julio de 2011

Despistaje para diagnostico de talla baja




Hace unos días, el cuerpo médico de nuestra institución planificó un Despistaje para diagnostico de talla baja, para niños de 2 a 15 años, sobre ello, el doctor César Nakamatsu nos da detalle del despistaje: “Ahora que hay ayuda para que los chicos que no están creciendo en su curva de talla normal, pueden recibir el apoyo de la modernidad y, lograr todo su potencial de crecimiento.

En el despistaje se tuvo la acogida de Laboratorio Pfizer que nos apoyo con dos enfermeras y la doctora Pinto, endocrinóloga pediátrica. Al despistaje vinieron 120 niños y, de ellos, se detectaron 16 con talla baja, a quienes se les entregó vales para que se realicen una radiografía ósea.

Todo el despistaje ha sido gratuito. Además, la campaña es de mucha importancia y, siempre nombramos el caso representativo de Leonel Messi, en la Argentina era un chico de talla muy baja y, cuando fue a España al Barcelona tenía 1.30 m. de estatura, ahí le dieron medicinas para el crecimiento y, a llegado a crecer 40 centímetros más, ahora su talla es de 1.70 m. Sí se hubiera quedado en Argentina habría llegado hasta 1.50 m. Pero esto sucede cuando a los niños se les realiza sus despistaje oportunamente”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario