viernes, 8 de julio de 2011

El Día del Béisbol se celebró en la AELU




En nuestro diamante la Federación Deportiva Peruana de Béisbol el miércoles 29 de junio, celebró el “Día del Béisbol” y, además, el homenaje de despedida al técnico japonés Kentaro Terasaki, quien enviado por la Fundación Mochizuki Sato, estuvo colaborando con la Federación durante un año y tres meses.

Por este motivo, la Comisión de Menores de la Federación y, el apoyo del entrenador Terasaki organizaron el Día del Béisbol, en cual, se desarrollaron diversas actividades: Juegos recreativos para la categoría menores, premiaciones de la temporada 2009 y 2010 y, este evento finalizó, con el juego de Estrellas, entre los Mejores jugadores de Mayores contra el combinado de Mayores y Entrenadores.

PREMIACIÓN

Temporada 2009.- Campeonato Nacional, categoría Mayores, Primera División, “Abraham Bocanegra Cuavoy”: Tigres Callao (Campeón), Pumas (Sub Campeón), José Sánchez-Navarrete de Leones (Beisbolista del Año), Kenny Rodríguez Martín (Jugador más Valioso), Gonzalo Matsumura (Novato del Año), asimismo, se premiaron a los mejores de cada puesto.

Temporada 2010.- Torneo Nacional, categoría Mayores, Primera División: Kiuyo (Campeón), Taiyo (Sub Campeón), Leones (Premio Fair Play), Ken Ishihara Tsukazan (Jugador más Valioso y, Beisbolista del Año), Jim Ishihara Tsukazan (Novato del Año), además se premiaron a los mejores de cada puesto.

Temporada 2009.- Categoría Mayores, Segunda División “Miguel Ikemiyashiro Uku”: Hiroshima (Campeón), ANC (Sub Campeón) y, se realizó la premiación individual.

Temporada 2010.- Categoría Mayores, Segunda División: ANC (Campeón), Universidad Católica (Sub Campeón) y, se distinguieron a los mejores de cada puesto.

ENTREVISTA
Kentaro Terasaki, técnico japonés: “Hace año y tres meses que estoy en Lima, vine por medio de la Fundación Mochizuki Sato, quienes me enviaron para promocionar el Béisbol”.

¿Cómo esta el nivel del Béisbol en el Perú?
Está muy bajo, ojala que mejore. Esto sucede a nivel Sudamérica porque estuve también en Ecuador. En Lima he entrenado con Palomares y San Luis. Acá el campo principal esta cerrado, pero mas adelante van a tenerlo, ojala sea parecido al de la AELU, porque es bonito y, recuerdo que aquí se realizó el Internacional de Béisbol.

¿Qué te parecido Lima?
Es bonita, su comida me ha gustado mucho y, su gente ha sido muy amable. Yo he vivido con una familia peruana, ellos me han tratado como de la familia. Pero el problema de Lima es su tráfico, porque yo vivía en San Luis y entrenaba en el Yawar Huaca (complejo deportivo del Callao) me demoraba más de dos horas.

Gerardo Maruy, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol: “Fue excelente el Día del Béisbol, organizada por la Comisión de Menores con la idea del entrenador japonés, Kentaro Terashima, quien después de un año y tres meses retorna a su país. Estoy muy contento de la realización de esta fiesta, que ha congregado a más de 300 niños”.

¿Cuándo le será devuelto el campo de la Videna a la Federación de Béisbol?
Lo del campo de la Videna estamos en tratos con el IPD y el ministerio de Educación para que lo devuelvan.

¿Cómo es el proyecto?
El proyecto ya esta hecho, además de la cancha, las respectivas graderías, zona de hospedaje y, luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario