viernes, 3 de septiembre de 2010

“Atletas de AELU heredan la perseverancia,,esfuerzo y disciplina de nuestros ancestros”




Sin duda que una de las disciplinas en la que más destacan nuestros deportistas es el Atletismo, por eso es que queremos seguir formando valores para que puedan aportar al deporte base de nuestro país. Con esa finalidad es que la Dirección de Atletismo organiza por segunda vez el Torneo Primavera que se realizará el sábado 16 de octubre con la participación de los clubes Kyowa, Carper, Leoncio Prado, Negreiros, Joy y posiblemente, Yonabaru.

¿Cómo se dio la idea de realizar el Torneo Primavera teniendo en cuenta que antes prácticamente sólo existía el Undokai para descubrir nuevos talentos para el atletismo?
El torneo Primavera surge precisamente por la falta de otros torneos para desarrollar la práctica del atletismo dentro de AELU. Participar internamente solo una vez al año hace que al atletismo no se le dé el lugar que debería tener, se ve postergado por otros deportes que son más recreativos y por tanto más fáciles de realizar.
Deberíamos tener otros torneos, aparte del Torneo Primavera y del Undokai, pero hay factores limitantes actualmente.

¿Hasta el momento considera que dio resultados?
Aún no se puede decir que ha dado resultados, tenemos que seguir progresando en todos los niveles, organización, dirigentes, entrenadores padres de familia y atletas. Es necesaria una mayor participación efectiva de los menores.
Este torneo nos sirve para que los pequeños participen y vayan aprendiendo las diversas disciplinas atléticas, pero también podemos aprovechar para desarrollar nuevos dirigentes y delegados, al ser este un torneo de menor envergadura comparado con el Undokai, se puede aprovechar para que otras personas vayan tomando conocimiento de la labor de un delegado. Por ejemplo, y vayan ejerciendo estas actividades para el fortalecimiento del club.

Como aprecia el entusiasmo de los clubes participantes ¿A cuántos atletas se espera en el Torneo?
A diferencia del año pasado, los diversos clubes se han interesado con mayor anticipación sobre este torneo, esperamos que haya una mayor cantidad de participantes en las diferentes pruebas.
Estamos probando en esta oportunidad un nuevo sistema de inscripción que creemos ayudará a que tengamos una mayor participación efectiva.
Esperamos que ya en estos días los clubes retomen los entrenamientos de los pequeños para que puedan participar eficazmente en el torneo.

¿A qué cree que se debe que AELU siempre ha tenido a seleccionados nacionales?
El tema de los seleccionados nacionales de AELU tiene que ver con la esencia del nikkei peruano en general, hemos heredado la perseverancia, esfuerzo y disciplina de nuestros ancestros, si a esto le sumamos obviamente la capacidad y las condiciones de cada uno de los chicos que han sido seleccionados a nivel nacional logramos una buena combinación, que ha sabido ser aprovechada por cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario