viernes, 10 de septiembre de 2010

Usuarios del Centro Girasoles destacan sus nuevas instalaciones


“El Centro (Girasoles) está muy bonito. Me gusta el trabajo que hacemos de Lavandería, además lo que estoy aprendiendo también lo aplico en casa”, nos cuenta Nancy Tomita con una sonrisa de satisfacción. Ella es una destacada deportista que participó incluso en Olimpiadas Especiales obteniendo medallas representando al Perú.

Luego, Javier Francisco Omura, uno de los chicos que está desde que se inició Girasoles nos cuenta tímidamente que en el segundo piso hace trabajos manuales. “Arriba hacemos trabajos manuales, lo que terminamos de hacer lo usamos para vender. Me gusta hacer moldes para llaveros y cortarlos”, afirma.

Y Jesús Carbajal sostiene que con lo aprendido en el respide service que pronto servirá para brindar el servicio de cuidado a algunos chicos cuando los padres no puedan estar en casa, ahora aprendió a tender su cama de su casa. “Me gusta hacer Manualidades, hice llaveros. También aprendemos a tender camas y eso lo hago en mi casa, tiendo la cama de mi mamá”, destaca orgulloso.

Ellos son parte de los 22 usuarios del Centro Girasoles que aprenden día a día las distintas actividades que se les enseña y lo aplican en sus casas.

LAS ENSEÑANZAS
El Centro brinda los siguientes cursos a los chicos:
- Limpieza
- Aseo
- Manualidades
- Derechos Humanos
- Lavandería
- Habilidades Sociales que aprenden a cómo comportarse dentro de una sociedad (modales)
- Comunicación (expresarse según sus posibilidades con gestos, etc)
- Comprensión de Lectura, Ejercicios de Atención Concentración y Memoria
- Cocina (preparación de postres)
- Psicomotricidad y Recolección de Botellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario