viernes, 24 de septiembre de 2010

Shizuko Corac Kumakawa: Cuando vi cantar Enka a la familia Fukusaki, me motivé y lo hice



Un ejemplo de perseverancia. Shizuko Corac Kumakawa, de Chikara “A”, con 19 años de edad, fue la ganadora del Concurso Interclubes de la Canción 2010 y es la tercera vez que participa pero esta vez lo hizo cantando Enka con la canción Nyuudouzaki. Entre tantos abrazos recibidos agradeció a la familia Fukusaki, pues gracias a ellos se animó a participar con dicho género de música japonés.

Sin duda es un momento muy feliz para ti.
Sí, es realmente increíble para mí. Esta es la primera vez que canto Enka y todo esto me incentivaron en Chikara y la familia de Dennis (Fukusaki). Y entonces viéndolos cantar Enka me motivó muchísimo a hacerlo porque para mí era casi imposible cantarla porque lo veía como algo viejo o pasado de moda.

¿Qué te gusta del Enka?
Los quiebres. Este año he estado practicando, me fascina.

¿Desde cuándo te gusta cantar?
Desde secundaria, yo he vivido 9 años en Japón. Desde los 3 hasta los 12 años estuve en Japón y luego vine al Perú. Desde que vine ya estaba cantando en el colegio y hace 3 años, un amigo que me vio cantar y me dijo: “porqué no te unes a Chikara”, y desde ahí estuve con todos los chicos.

¿Cómo fue tu preparación?
Realmente ha sido cerca de 3 o 4 meses. Todos los sábados nos dedicamos, no solamente aprendemos de los que nos enseñan sino también viendo corregir a los demás. Entonces es importante estar todos, escuchar cómo le corrigen, entre todos nos ayudamos.

¿Si es la tercera vez que participas. Tomaste esta oportunidad como una revancha?
Fue por diversión. Disfruto mucho cuando canto, estoy un poco sorprendida.

Es importante cantar bien pero también interpretar.
Sí, la canción es triste, sufrida y de acuerdo eso me vestí de azul porque la vestimenta también te hace vivir la canción.

¿A quiénes les dedicas este triunfo?
A mis amigos de Chikara, al apoyo de mi familia y de mis mejores amigos. La verdad muy contenta, cada año, el nivel del Interclubes está mejorando, sobre todo este año estuvo muy fuerte y esperemos que siga así sacando nuevos cantantes talentosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario