viernes, 17 de septiembre de 2010

Ayra Valdivia muy cerca del Récord Nacional de jabalina



Ayra Valdivia Córdova (13 años) es una deportista múltiple y, gracias a ello en el último Nacional de Atletismo, categoría Menores, logró el primer puesto en lanzamiento de jabalina con 38.12 mts. y está muy cerca del récord de esta categoría. Conversamos con ella, quien actualmente cursa el segundo año de secundaria en el colegio La Unión.

¿Ayra, el lanzamiento de la jabalina impuesta en el Nacional de Menores es tu mejor marca?
Sí, el 38.12 mts es mi record personal.

¿En qué intento lograste esa distancia?
En mi primer lanzamiento.

Esto indica que estás muy cerca del record Nacional de Menores, que es 40.97 mts. ¿Para ti qué significa esta marca impuesta?
Si he lanzado 38.12 mts., pienso que si entreno más y, me esmero, puedo romper el record Nacional.

¿Cuánto esfuerzo te ha costado estar cerca de un record?
Bastante, porque he invertido el tiempo que destino para hacer mis tareas y, también, el estar con mis amigas.

¿Hace cuánto tiempo practicas el lanzamiento de jabalina?
Desde junio del año pasado.

¿A lo largo de esta corta carrera deportiva, qué triunfos has logrado?
Este año logré el título en el Regional Infantil con 34.99 mts. Luego, en la primera etapa clasificatoria para el Sudamericano Escolar y el Nacional de Menores en el que logré 38.12 mts.

¿Actualmente te preparas para algún torneo?
Estoy trabajando con mi entrenadora Patty Adaniya la parte física y técnica, para el Nacional Infantil y, el Sudamericano Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario