viernes, 10 de septiembre de 2010

Julia Huapaya Campeona Mundial de Atletismo Master recibió homenaje



La Federación Deportiva Peruana de Atletismo efectuó un hermoso homenaje a nuestra entrenadora Julia Huapaya Martínez por sus logros obtenidos a lo largo de su carrera deportiva, entre los que destacan las diversas medallas de oro, plata, bronce y records a nivel mundial en su categoría. Por ello, la Federación denominó con su nombre al XXII Campeonato Nacional de Atletismo categoría Master 2010, realizado el 28 y 29 de agosto, en la Videna.

¿Señora Julia Huapaya qué le deja este homenaje?
Para mí ha sido una gran sorpresa y me siento agradecida al presidente de la Federación de Atletismo por este gesto y sus palabras, asimismo, a la Asociación de Atletas Master, muchas gracias.

¿Compitió en este Nacional?
Participé en cuatro pruebas y logré medallas de oro: jabalina (11.20 mts.), disco (15 mts.), bala (6.02 mts.) y, martillo (21.16 mts.). Habrá que entrenar para lograr mejores marcas.


¿A cuántos Mundiales ha asistido?
Mi primer Mundial ha sido en 1995 en Búfalo (Estados Unidos), participé en disco salí sexta, luego cuarto lugar en bala y martillo en que logré el primer puesto con 28.64 mts.

¿Los otros Mundiales?
Después fue en Inglaterra, salí segunda en martillo. Luego en el Mundial de Sudáfrica que logré medallas de oro en martillo y pentatlón. Además, medalla de bronce en disco. También, en Australia obtuve medallas de plata en martillo y pentatlón, asimismo, bronce en disco. Finalmente, en el 2007 en el Mundial de Italia logré 2 records mundiales en martillón y pentatlón (Cinco pruebas de lanzamiento: martillo, bala, disco, martillón y jabalina), además, oro medalla en martillo y, bronce en disco y bala. De los dos records que logré, ya batieron el record de pentatlón en el último Mundial de Finlandia, al cual no asistí.

Tengo entendido que usted va a participar en el Sudamericano que viene.

Sí, voy a participar en jabalina, disco, bala y matillo en el Sudamericano de Santiago de Chile, que es el 28 de noviembre. Me gustaría mejorar mis marcas, porque el otro año es el Mundial y voy a ver si puedo asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario