viernes, 10 de septiembre de 2010

“Los pequeños progresos para nosotros, son grandes para ellos”



Melina Yagui es coordinadora desde hace 2 años del Centro Girasoles y nos cuenta sobre su experiencia que tiene al contar con la responsabilidad de los usuarios. Tiene tres años aquí y resalta el progreso de los chicos.

Coméntanos sobre tu experiencia como coordinadora del Centro Girasoles.
Bueno bonita porque es algo que estoy haciendo relacionado a mi carrera que es Educación Especial y es diferente trabajar en un colegio que en este centro porque tratamos que los chicos sean más independiente posible y se ha notado bastante el cambio durante estos 3 años que tengo en Girasoles.

¿Qué cambios has podido apreciar?
Son más sociables, por ejemplo tenemos un chico que se llama Mario Espejo, quien siempre tenía que caminar acompañado de otras personas, no podía estar solo y ahora sonríe, corre, saluda con un beso a las personas. Henry, un chico que se tapaba la cara, ahora es más independiente. También tenemos comentarios de las mamás que dicen que ahora los chicos se preparan el desayuno porque se les enseña a freír huevos, servirse agua, té. También que intentan preparar limonada. Aprenden a hacer las cosas por sí solos, damos clases de Derechos Humanos. Una mamá me comentaba que su hijo le dijo a su familia que “nadie le debe pegar ni tocar” (risas). Es una satisfacción.

Esto sin duda te reconforta.
Claro, los pequeños progresos para nosotros, son grandes para ellos.

SON UN EQUIPO
Melina Yagui junto a las profesoras Silvana Alzamora y Liliana Siesquen cumplen una gran labor al frente de nuestros chicos de Girasoles. Las acompañan las voluntarias Mirta Noda, Olga Taira, Carmen Oshiro y Silvia Muroya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario